sábado, agosto 22, 2009

7° DE FERIA BILBAO 21/08/09

LA NADA ABSOLUTA

Esto fue lo que se vio ayer en la 7° de feria en Bilbao, la nada absoluta, bultos en el ruedo habian pero no eran nada, bolsas de plastico rellenas de nada y no me refiero solo a los toros de Jandilla que mas que toros eran peluches con cuernos deterioados por el efecto de las fundas, de estos que regalan en la ferias si rompes un palillo con un perdigon disparado con una escopera desviada en su punto de mira.

¿Toro grande en Bilbao? Ja, ¿Que ande? ja, ¿Que no ande? eso si, seguro.

Estos osos de peluche estban preparados para un mano a mano de tronio El Juli y M.A.Perera, el tronio se supone que debian proceder de los ruidos semejantes a ventosidades que hacen las bolsas de plastico al explotar si estan rellenas de nada.

Pero como Perera tenia un descanso facultativo de 48 horas, hay que ver lo graves que consideran las cogidas de Cayetano, Perera, El Cid y demas en comparacion con la de Lancho por ejemplo, pues fue el Juli y dijo nada todos tranquilos que me marco una "gesta" mejor seria decir mueca y me enfrento a los peluches yo solo, claro esta triplicando los honorarios, se supone.

Y el Sr. Arresti y Cia. tan panchos habiendo escogido los peluches y el resto de pseudo toros que dieron "luestre" a esta feria pues aceptaron encantados, al Sr. Arresti es evidente de que a pesar de la bonita e intelectual melena blanca que luce le toman el pelo a placer y con su consentimiento, la pregunta es ¿que pelo le toman? el de las partes nobles quiza.

Pero si los supuestos anunciados toros eran muñecos de Peluche el autor de la gesta El Juli no pasaba de ser un titere del teatro negro de Praga, lo que se notaba mucho al que lo manejaba, al contrario de a los del teatro negro, era como no Roberto Dominguez a quien no se le dejo de ver ni un momento con la aleonada melena blanca.

Y el titere llamado El Juli pues hizo lo mismo que los peluches demostrar empiricamente lo que es la nada absoluta, la variedad que quiso demostrar con la capa fue la nada mas absoluta pues no le salio nada que se pareciera a lo que queria hacer ni siquiera las apolilladas lopecinas, y con la muleta pues seis calcos de la nada, seis nadas iguales, vacias de todo contenido que no fuera el vacio absoluto, este vacio que tanto tardan a lograr los cientificos, y con la espada lo mismo nada, ni el juli-pie pues fallo varias veces.

Y para completar este absoluto vacio el publico, que educado lo es eso si, no era mas que nada hasta que con la educacion le concedio una oreja de cortesia al titere, pero para completar este fenomeno cientifico tan buscado por los eruditos de todas las universidades mas renombradas, nada hubo tampoco en el palco, ni Matias ni el tio de Matias, ni un alito de Matias, la nada mas absoluta, como si un agujero negro hubiera arrasado Bilbao.

Desde aqui propongo a la Junta Administrativa de Bilbao para el premio Nobel de las Ciencias, han demostrado y no ya en laboratorio sino en la practica diara que la nada no es una simple hipotesis que es una realidad comprobada.

PD. Viene un post dedicado al Chofre, pero dado el tono del mismo desde aqui con toda seriedad quiero decirle a Eneko que tenga la amabilidad de distinguir el afeitado del efecto de las fundas, eso en el supuesto de que no tenga intereses en ocultar tambien en la nada absoluta lo que producen las dichosas y nefastas fundas, que todo prodria ser.

1 comentario:

invitado08 dijo...

Sufrida la corrida de hoy sábado y leído este blog durante la última semana debo discrepar de algunos puntos, sólo agunos, de lo escrito aquí y añadir algún otro:

1º Ayer si que pasaron cosas, algunas de ellas de bastante interés.

2º el mejor toreo de la feria lo ha realizadom el juli. Y éste ha sido la "figura" más responsable.

3º La corrida de ayer le faltó remate. A algún toro, a otros más de un remate.

4º La de joselito fue muy interesante. Mucho.

5º Los toros no han aburrido (de lunes a viernes). Por su comportamiento, se entiende. Y han planteado dificultades. A Algunos como el cid y casyella les ha supuesto dejar claro cuál es su momento actual. Y eso no pasa en muchas plazas.

6º En españa se puede saber cómo son las negociaciones en una feria. Por ejemplo, y tomando Bilbao, se ha sabido cómo han sido las negociaciones para confeccionar la feria y cómo se la "colaron" al juli con el mano a mano. También se ha sabido que Roberto Domínguez negó la posibilidad de los seis toros y fue el propio juli quién decidió tomar la responsabilidad.

7º Lo de Morante es una vergüenza. Inmoral. Inmoral por él. Inmoral por los periodistas que callan o lo que es peor agrandan lo que no es... o que no denuncian lo que ven. E inmoral los aficionados que permiten una lidia fraudulenta, aficionados de tizona contra cualquier otro torero o ganadero que no sea del gusto (por cosas levísimas). Una vergüenza!!!. Dos muletazos y un trincherazo, (o mil muletazos) no justifican lo que sucede en las lidias de Morante.

8º Ayer el público de Bilbao mal.

9º La afición francesa dando ejemplo.

10 La "tertulia" realizada or Francis wolf y Jean Pierre Hedoin merecen la feria.

11 El diálogo de alto nivel y duro de contenido entre Roberto Domínguez y Francis Wolf el viernes sobre la experiencia de Las Vegas merecen dos ferias.

12 Absurdo el delegado abroncando a los sobresalientes en el día de ayer.

pd: lo de la cabaña y su web, como Ud. dice, es una auténtica coña.