viernes, mayo 01, 2009

14° DE FERIA, SEVILLA

De nuevo 8 animales, hay respetar la semantica pues de toros solo tenian la apariencia, saltadon al ruedo de la Maestranza, 6 de Torrealta (Domecq), el primer sobrero de Gavira, y el segundo sobrero de El Serrano.

Los de Torrealta justos de trapio, que estaba casi ausente, flojos y muchos invalidos, con un fondo de casta que se dejaban en el primer encuentro con el caballo y a partir de este momento se convertian en cualquiera menos en un toro de lidia y con animales asi ya se sabe lo que tiene que hacer alguien que se llame torero, matarlo a la mayor brevedad posible para no aburrir al publico y no aburrirse el, mas o menos el unico que cumplio con la regla no escrita fue Manzanares, Fandi y Talavante aburrieron y se aburrieron intentando engañar al publico.

El primero de Torrealta fue devuelto por su manifiesta invalidez y salio un sobrero de Gavira y a la 2° "serie" de El Frandi, si no recuerdo mal, se cayo solo y ahi mismo tuvo que ser apuntillado.

El segundo de Torrealta hasta entro de rodillas al caballo y claro la presidencia se encontro sin excusas para mantenerlo y tambien fue devuelto al corral, de 2° sobrero salio un animal algo mas parecido a un toro de El Serrano, que siendo manso despues del caballo conservo una minima casta que le hacia embestir mas cansinamente que otra cosa, pero en fin el unico animal que recodaba de lejos a un toro de lidia.

Los otros cuatro correspondientes a la ganaderia titular de Torrealta pues eso animales con apariencia de toros de lidia feos y con poco trapio o ninguno pesando lo que pesaran, todos los titulares y los sobreros daban muestras de haber llevado fundas durante largo tiempo, pero bueno como es legal a tragar, fueron mansos, descastados, invalidos y mas que nobles alelados a tal grado que no sabian ni lo que supuestamente eran.

Mas ganado de matadero el que nos obsequio Canorea con los parabienes de toreros y apoderados.

Fandi en ambos solo hizo el circo de banderillas como siempre, un espectaculo alejado del toreo pero que llega a segun que publico de los tendidos, desgraciadamente mayoritario, tanto que despues de no he hacer nada en el que hizo cuarto que ademas se partio la pata a mitad de los trapazos le hicieron saludar desde los medios.

Manzanares en el sobrero del Serrano, el que tenia una molecula de casta pues se la aprovecho e hizo una faena digna, buena en los primeros compases pero que se fue diluyendo con el desgaste de la molecula de casta que tenia el toro, mato bien y fue premiado con una prolija oreja, pedida por el mayoritario coro de Hermanitas de la Caridad que ocupa la mayoria de las localidades de La Maestranza.

En su segundo Manzanares intento sacar lo poco que tenia el toro y cuando comprobo que era una empresa inutil pues se fue toreramente por la espada sin aburrirse ni aburrir como hacen los que son toreros, lo mato de una magnifica 1/2 estocada.

Y ya estamos con Talavante, salio el mas conocido, desganado, sin saber que hacer, que no habia que hacer nada mas que matar a los marmolillos, nos obsequio con una simil de faena de enfermero, con pico incluido y enganchones varios, se puso mas que pesado, y cuando tuvo la deferencia de matar lo hizo de estocada baja.

En el sexto hizo un claco de lo que hizo en el tercero pero poniendose mas pesado si cabe, y ademas si soso era el simil de toro mas soso era Talavante, al final decidio ir por el estoque y lo mato de pinchazo y estocada caida.

LA MAESTRANZA SIGUE EN LA LINEA DE OFRECER ESPECTACULOS INDIGNOS HASTA PARA PLAZAS PORTATILES, PERO ALLI SIGUEN LA HERMANITAS E LA CARIDAD TRAGANDO TODO LO QUE LES HECHAN, PUES CON LO OCURRIDO ALGUNA PROTESTA FUERTE, YA NO HABLO DE ALTERACION DE ORDEN PUBLICO SE DEBERIA HABER PRODUCIDO.

Hoy Fuenteymbro, con los antecedentes ¿quien se fia?.

No hay comentarios: