miércoles, mayo 20, 2009

12° DE FERIA DE SAN ISIDRO NOVILLADA

Antes de ayer tocaba novillada, mitica por actuaciones pasadas, y desprestigiada por actuaciones recientes, como no era de la Quinta (Santa Coloma dicen y lo es pero de la rama Bonsai creada por Buendia), bonsais que hasta hace poco a pesar de haberseles reducido el fenotipo exageradamente gaurdaban algo de la casta que tuvieron sus antecesores de talla normal, pero ahora La Quinta y veremos el domingo lo de Rehulega en Zaragoza ademas de convertirlos en liliputienses de estampa tambien les han reducido a minimos comparables a los mas minimos del encaste Domecq en la la bravura y la casta y esto salio en Las Ventas, unos minusculos novillos cornicortos que no fueron protestados por la gran mentira de "los Santa Coloma son asi" todos blandos, mansos, descastados, nobles y mas que nobles con reacciones de haber sufrido una lobotomia lo que les adornaba con una soseria cercana a la expresividad de los cadaveres y nada mejor se puede decir del sobrero del Jaral de la Mira.

Vamos una vergüenza de una ganderia que dice conservar la casta, porque no el tipo de los legendarios Santa Coloma, no falto el devuelto a los corrales por invalidez manifiesta.

Estos Santa Coloma por fuera y domecq de la mas baja estofa por dentro que igual que como novillos hubieran podido ser lidiados como toros de acuerdo con el falso axioma de "Los Santa Coloma son asi" correspondieron a los novilleros D. Martin, M. Aguilar de Mexico y M.A. Delgado, que demostraron no estar a la altura para hacer un papel digno ante estos similes de toro bonsai y vacio de cualquier caracterista de toro bravo.

Por alli estuvieron demostrando que por no saber no sabian ni practicar el destoreo moderno para el que estan criados estos animales y dando mitines con la espada, si estos novillos son el paradigma de la casta y los novilleros el relevo del ya magro escalafon superior podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la fiesta no esta en coma ya esta muerta.

No hay comentarios: