domingo, mayo 10, 2009

3° DE FERIA SAN ISIDRO

Seis toros de Salvador Domecq que de nuevo hicieron honor a este encaste cubriendolo de deshonor. El primer toro fue para atras por su absoluta invalidez y como sobrero aparecio un sobrero de Fernando Peña que no tenia nada que envidiar a los titulares que destacaron por su mansedumbre flojedad y descastameinto, eso si nobles, pero al desconocer lo principio elementales del toreo los lidiadores programados para el evento pues al hacerles las cosas mal o al reves pues su mansedumbre y descastamiento evoluciono en un peligro defensivo en algunos de ellos jamas imputable a los toros que lo que menos querian era pelea, sino a los errores de los lidiadores. Lo tipoco de esta encaste que facilita a las figuras llevarse los euros crudos y que complica y pone en evidencia a los demas que no tienen ni los conocimientos minimos para engañar al publico con ssemejantes similes de toro.

Todos tomaron una varita y se le simulo la segunda con el beneplacito del publico y en contradiccion evidente de la 3° acta del II Encuentro de aficionados y eso que supongo que en su localidad estaba sentado Carlos Palmeiro "Cota" uno de los maximos defensores y adalides de este intento de engaño a la aficion.

Como siempre tambien los pitones mostraron los estragos inconfundibles con el afeitado que producen las fundas. Que no se diga que un torero fue a la enfermeria, Islero mato a Manolete habiendo sido afeitado 2 veces, la maniulacion de los pitones sea ilegal como el afeitado o legal como la fundas reducen el riesgo pero no garantizan la inmunidad.

Los vendedores de productos de las vides riojanas estuvieron como cada dia, dando la sensacion que retransmitian otra corrida, realmente lamentable.

Miguel Abellan al hacer totalmente lo contrario que pedia el toro le enseño lo que no sabia, un alarde porque el toro no sabia absolutamente nada, pero en 6 pases lo hizo catedratico, cosas de no saber lo que es la lidia y hacerla al reves, con lo que logro que mandara el toro en todo momento y que acabara prendiendolo, y lo que parecio un simple revolcon acabo siendo una cornada de 15 ctms afortunadamente limpia, no se retiro a la enfermeria hasta matarlo cosa que hizo de 2 pinchazos, estocada contraria que hizo guardia y descabello.

Confirmaba la alternativa D. Mora que demostro manejar la capa con cierta soltura y una total inutilidad con la muleta, eso si quedanse quieto y jugandosela probablemente por inconsciencia, estando siempre a merced de sus dos toros a los que tambien les enseño lo que no sabian a su primero lo depacho de estocada desprendida, un aviso y el toro se echo por su voluntad. Al parecer en varios autobuses se han desplazado bdesdes Sevillatransportando a las Hermanitas de la Caridad que se volvian locos/as aplaudiendo y consiguieron que saludara desde el tercio esta vez si con abundantes protestas del 7 y el 8, la pena es que mientras hacia las cosas mal y al reves no se oia ninguna protesta solo las palmas y ovaciones de las Hermanitas de la Caridad.

A su segundo el sobrero de Fernando Peña que solo se diferenciaba de los S. Domecq por el hierro estuvo como con el primero pero mas a merced del toro ademas y pesado como el plomo el toro metia la cara con claridad si se le hacian las cosas bien y consiguio entre el monton de pases que dio dos buenos naturales, seguramente producto de la casualidad, mato de bajonazo sin paliativos, todo y asi escucho palmas de las Hermanitas.

Como testigo de la confirmacion actuaba el Capea al que le toco despechar tres toros por la cogida de M. Abellan, torero que transmite tristeza desde su expresion a su forma de andar, y ademas de tristeza transmite un aburrimiento que se hace patente desde que se inicia el paseillo, en el que hizo tercero practico el antitoreo en todas sus formas posibles, pico, toreo lineal despidiendo al toro hacia las afueras, perdiendo pasos y colocado fuera de cacho, vamos toda un leccion de lo que no debe ser y ademas con el aburrimiento que lleva intrinseco el hombre y eso que el toro era muy noble tanto que se puede afirmar que demasiado noble, lo pasaporto de 1/2 tendidad y dos descabellos.

El dislate llego en el cuarto de la tarde que mato en sustitucion de Miguel Abellan, en el que dio otra leccion de antitoreo pero para su suerte resulto cogido sin consecuencias, lo que toco el sensible corazon de la Hermanitas de la Caridad, no hubo truco que no empleara pero ademas estando en continuo movimiento, vamos un insulto a la tauromaquia, pero las Hermanitas de la Caridad todavia conmovidas por el revolcon consiguieron que el presidente le concediera una oreja que fue fuertemente protestada, pero que El Capea mostraba como si fuera el Cid Campeador.

De nuevo el siete con timidas protestaas durante la faena y protestando fuertemente la injusta oreja.

En el sexto mas de los mismo pero sin llegar a engañar ni a las Hermanitas de la Caridad se hizo acreedor con todo merito del ¡¡piiiiiuf!! ¡¡¡¡Petardo!!!! segugido por palmas de tango, mato de pinchazo, estocada corta perpendicular y descabello.

Si Sevilla fue un desastre Madrid no le va a la zaga quiza de forma mas insultante para el aficionado.

No hay comentarios: