sábado, mayo 16, 2009

9° DE FERIA SAN ISISDRO

Seguimos con la mansedumbre la flojedad, la excesiva nobleza y el descastamiento, seis toros de Cortés propiedad Victoriano del Rio (Los Bayones), aunque estuvieron bien presentados excepto el cuarto culipollo, invalido que fue devuelto y sustuido por uno de Fernando Peña, todos incluidos el sobrero fueron mansos en mas o menos grado, descastados, flojos y de tan nobles no tuvieron ningun peligro, otra corrida con similes de toros a pesar de la presentacion.

Hace falta paciencia para aguantar este ganado tarde tras tarde y seguir renovando el abono.

Ferrera en el primero de la tarde resulto cogido y tuvo el gesto de seguir en el ruedo con un torniquete aunque la cornada era profunda pero limpia, mato de bajonazo tabernario, palmas al gesto.

En el que hizo segundo Tejela practico el antitoreo basado en trapazos, perdiendo pasos y remantando hacia las afueras y ademas con el pico, con lo izquierda estuvo igual o peor,aburrio, mato de bajonazo y escucho justas protestas.

En el cuarto que mato en sustitucion de Ferrera el titular fue devuelto por invalido y sustituido por un sobrero de Fernando Peña Catalan, como todos noble sin peligro, manso, descastado y noble hasta la borreguez, Tejela empezo con derechazos de los que salio trompicado, , siguio con derechazos con abundante pico y con naturales tambien con pico y dando la salida hacia las afueras, perdiendo pasos entre pase y pase, siguio con derechazos del mismo corte y remato con vulgares bernardinas, 1 Pinchazo y estocada baja, 1 oreja para hacer sonrojar a una plaza de tercera menos mal que parte del publico salvo la dignidad protestandola con fuerza, a este paso lo mas dificil sera no tocar pelo en las ventas. ¡¡¡Que eficacia de la Hermanistas de la caridad!!!.

Se corrio turno y lidio en sexto lugar a otro invalido, manso, descastado y noble hasta decir basta, Tejela no supo ni hacer de enfermero y ademas se puso pesado perdiendo el tiempo y haciendolo perder al respetable, mato de pinchazo, estocada caida, aviso y el toro se echo.

Luis Bolivar que venia de una cogida dos dias antes volvio a desmostrar que no entiende y quizas no quiere entender este tipo de simil de toro el cual ademas parece contagiarle la soseria y tristeza intrinseca que transmiten, al tercero lo mato de estocada, aviso y dos descabellos y al quinto de 2 pinchazos, 1/2 corta caida, aviso y el toro se echo.

De seguir por esta linea el apoderado de Bolivar se esta equivocando de medio a medio acartelandole con ganaderias con las cuales el toreo de verdad que practica Bolivar no tiene ninguna posibilidad de triunfar y una de dos o lo viciara a este tipo de ganado y Bolivar aprendera a tomar el pelo o bien lo hundira por los siglos de los siglos.

Esperemos que hoy con Escolar Gil veamos toros dignos de tal nombre.

No hay comentarios: