viernes, mayo 01, 2009

COZ DE MRG A CORROCHANITO

Buscando apoyos foraneos Corrochanito inserta un comentario en el post de Taurofilia de MRG sobre la novillada de Moreno Silva celebrada en Las Ventas el pasado domingo.

El corte o coz no puede ser mas evidente por parte de MRG., muy educadamente le viene a dceir que le deje en paz y que con el no cuenta, reproduzco los comentarios para que no se tengan que buscar, son importantes porque demuestra que todo lo de Zaragoza apesta a tanta podredumbre que nadie se quiere ver involucrado ni por la pasiva.

Comentarios:

" comentario(s):
Corrochanito dijo...
Voy a disentir de tu comentario, es verdad que durante muchos años la ganadería de José Joaquín Moreno de Silva se mantuvo como bastión de pureza de las reses Saltillas antiguamente Lesaqueñas. Pero por mor de los saneamientos y el sacrificio de reses tuvo que recomponer la ganadería con vacas procedentes de Buendía, de las reatas más asaltilladas, pero no puras.

1/5/09 1:55 PM
bastonito dijo...
Lo que yo sé con seguridad es que hubo que tirar del banco de germoplasma para sacar adelante la ganadería. Lo que tú dices también lo he oído -la última vez hace diez minutos, cuando me ha llamado por teléfono un amigo francés-, más concretamente en el sentido de que habría cruzado con ejemplares de La Quinta. Sin embargo el ganadero lo niega, y todo son especulaciones.

Los de ayer no parecían buendías, ni por hechuras ni por comportamiento, y los del año pasado todavía menos. Lo único probado en cuanto a este asunto es lo del banco de germoplasma y las vacas mansas. Si ha habido cruza reciente tiene que haber papeles, que ahí está el libro genealógico, y si no lo tomaré como uno de tantos rumores que corren por el mundo taurino relacionados con los encastes.

Además, si no es verdad que la ganadería sigue en pureza, merece serlo. Está tan mal la Fiesta que hay mitos que no deben derrumbarse. ;)

1/5/09 2:09 PM"

Poco mas se puede añadir. Repudiados por todos, ellos siguen penando.

No hay comentarios: