lunes, mayo 11, 2009

4° DE FERIA DE SAN ISIDRO

Por lo visto en la feria mas importante del mundo y en la primera plaza del mundo no hay forma posible de lidiar una corrida sin remiendos y ya se sabe que los remiendos son cosa de pobres, mucho clavel, mucho abono cautivo, muchos llenos, pero la mas absoluta pobreza y miseria en el ruedo. Por lo comentado en el post anterior se entiende que el espiritu del siete haya desaparecido de la plaza, y digo el espiritu del siete no el siete, que velaba para que no sucedieran estos desmanes, pero ahora no hay espiritu del siete ni siete, sino unos grupos que mas que guerrillos parecen terroristas (como las FARC) en el sentido metaforico de la palabra, que actua por libre sin coordinacion alguna y que se hacen la guerra entre ellos.

Hoy toco el turno a Los Recitales debidamente remendada con un toro de Fernando Peña y que dio un recital de falta de trapio, los pitones no son trapio, falta de casta y mansedumbre y una nobleza borreguil que a veces la ineptitud de los toreros y su falta de fuerzas hacia parecer que no la tenian. Para colmo el primer toro fue echado para atras por invalido y sustituido por un sobrero de Fernando Peña. Tanto el remiendo como el sobrero tuvieron las mismas "cualidades" que los titulares de Los Recitales. Vamos para matar de aburrimiento a una ostra.

Para tal desaguido se programo un cartel de toreros que no le iba a la zaga, quiza el unico pequeño atractivo era Curro Dias, pues Ivan Vicente y Ambel Posada no interesan ni a Mr. Magoo.

Pero ni siquiera Curro Diaz pudo justificar la tarde, estuvo en el estilo de Jose Fuentes, al que no creo que imite sino que le sale asi, pero sin la tecnica del maestro de Linares abusando mucho mas del pico que el maestro y ademas medroso y matando fatal, a su primero de metisaca bajisimo y bajonazo escandaloso, al que hizo cuarto lo despacho de pinchazo, metisaca que queda en pinchazo hondo, pinchazo y bajonazo de escandalo.

Lo siento por Curro Diaz que cada vez que parece que levanta la cabeza se hunde mas, aunque con este ganado se desmoraliza cualquiera.

Luego llego el turno a Ivan Vicente que desde el primer momento dio la sensacion de estar alli por obligacion y de mala gana y ademas lesionado de una mano, si no apetece ir pues no se va y mas por la escualida cantidad que cobro probablemente.

Ando como alma en pena con sus dos "toros" si se pueden llamar asi, aburrido y aburriendo y a la hora de matar pues encima con lo de la mano y poca disposicion, en el que hizo segundo en el que escucho un aviso antes de entrar a matar, encima pesado, de estocada contraria que hizo guardia, pinchazo, pinchazo hondo, 2° aviso y tres descabellos, al quinto que ademas llevaba la oreja en la boca se lo quito de delante de pinchazo, media delantera y descabello. Conato de bronca.

Cerraba la terna Ambel Posada torero que ni Rapphel podria explicar porque figuraba en el cartel, estuvo impotente usando pico y ventajas y demostrando total ineptitud, al sexto no pudo no se sabe con que y anduvo a su merced aperreado, abusando del pico y fuera de cacho, al tercero lo mato de pinchazo y estocada y sonaron unas palmitas de las Hermanitas de la Caridad traidas exproceso de sevilla, al sexto se lo llevo por delante de infame bajonazo.

No hubieron toros, hubieron similes de toros y siendo similes todavia estuvieron por encima de los toreros y eso que ni toros ni toreros pasaron de estar a la altura de la suela de los zapatos.

Veremos si con los novillos se anima algo.

No hay comentarios: