sábado, mayo 23, 2009

15° DE FERIA SAN ISIDRO

Se lidiaron como toros seis cabras lobotomizadas de Juan Pedro Domecq, especialista criador de estos productos, dos fueron devueltos, porque dos, ¿que se diferenciaban de sus hermanos? que fueron sustituidos por dos sobreros de Jose Vazquez de igual condicion. Me gusta juzgar el juego de toros por similes que sean pero me niego a rebajarme a juzgar cabras lobotomizadas como si fueran toros.

J.M. Manzanares y R. Pinar se estrellaron ante las cabras claro son toreros y no cabreros, aunque Pinar es un torero muy verde, Manzanares para arrancar alguna ovacion recurrio hasta al recurso de recibir por chicuelinas a la 5° cabra.

Pero estaba el actual Morante que realmente es ahora cuando esta demostrando su genialidad y ante una cabra lobotomizada creo una obra de estetica soberbia, solo estetica pues la cabra no tenia nada que torear, pero las veronicas y los derechazos de inicio, antes que la cabra echara el bofe fueron extraordinarios, tan extraordinarios como si los hubiera dado a un carreton, que quiza hubiera tenido mas peligro segun la mala leche de quien lo manejara.

Todo asi disfrute de la belleza que creo Morante, lo que es extraordinario cautiva aunque no este hecho ante lo que deberia hacerse, no es lo mismo un lienzo en blanco de Tapias podriamos poner (El Cid) atravesado por una cuerda, que el Guernika collage, para mi de Picasso, (podriamos poner Morante), lo de Tapias es una tomadura de pelo y lo de Picasso una obra de arte.

Ahora a mi gusta el toreo que debe paracticarse ante el toro no una cabra y lo digo, pero no hago demagogia barata, cuando veo algo extraordinario como ayer lo reconozco aunque sea ante una cabra, pero no aplaudo lo hecho ante una cabra llevando pegado en el pecho la siguiente chapita:



Porque o miento cuando apluado o miento a todas las personas con que me cruzo con la chapita puesta y ayer mas de un tendido lleno de estas chapitas pedia como poseso la oreja para Morante y hasta la segunda vuelta al ruedo.

O bien si hay algo que se sale de lo normal como ayer Morante se aprecia aunque no haya toro, o bien es cierto lo que se afirma y entonces en honor a la coherencia deberian haber protestado la obra de arte de por estar hecha ante una cabra, pero las dos cosas solo muestra el talante hipocrita, snob y demagogico de quienes usan tal adminuculo, creado de buena fe por un gran aficionado, que no es culpable del uso tyorticero que le dan.

¿Que credibilidad puede tener quien predica una cosa estentoreamente para que la lea todo el mundo y hace lo contrario?, lo podria ligar con lo de Rosco antesayer porque aparentemente va por la misma linea, pero prefiero esperar a ver si sale alguna explicacion que justifique su actuacion.

O para la LOFIT, la FIT, el lobby del año pasado, este han cambiado los intereses y el pintxero de Irun la chapita solo cuenta para Jose Tomas.

Desde luego la empresa y la CAM tiene muchisima responsabilidad en la degradacion de las Ventas pero estos fariseos mucha mas.

No hay comentarios: