sábado, mayo 02, 2009

15° FERIA, SEVILLA

Se lidiaron siete toros de Fuenteymbro, que aunque justos de trapio y mansos, tenian un ligero fondo de casta que permite llamarles toros y no sucedaneos, como no podia ser menos se devolvio uno por invalido, en esta feria casi es un exito ganadero que solo te echen un toro para atras, desgraciadamente no tuvieron nada que ver con lo venia teniendonos acostumbrados esta ganaderia, pero como he dicho dentro de la mansebumbre un poquitin de casta tonta tenian y tenian fuerzas muy justas pero exepto el sexto lo mucho que se puede calificar a alguno es de flojo.

Total el toro comercial y moderno que sueñan y exigen las figuras, sin pizca de peligro y mas cuando es una de las ganaderias pioneras en el uso de fundas, pero estos toros, quiza considerados excesivos para las figuras fueron a parar a manos de tres profesionales que no sirven ni para toros de verdad ni para estos.

Los "agraciados" fueron Antonio Ferrera, que aparte del numero de circo de las banderillas, no usa ni bien ni mal, simplementa no saben para lo que sirven el resto de trastos, por lo que al desconocer su manejo no hizo mas que pegar trapazos, y asi le fue.

Le seguia Salvador Vega,profesional de presunto arte, que no es mas que intentar componer la figura sin ningun conocimiento tecnico, pues eso todo queda en posturitas sin fundamento alguno y tambien otro que asi le fue.

El beneficiario del coro de Las Hermanitas de la Caridad que parecen copar los tendidos de La Maestranza fue Matias Tejela, otro profesional que conociendo mas que sus compañeros de terna paraque sirven la capa y la muleta y hasta con algunos conocimientos tecnicos, los arruina por su abuso de ventajas que hacen que lo poco que pueda tener un toro se diluya, un repertorio de trucos de baja estofa fue lo que ofrecio junto con estocadas caidas tirando a bajas, las Hermanas de la Caridad le obsequiaron con saludos desde el tercio en el tercero y 1 oreja de eso de pura caridad en el sexto.

Ferrera mato de estocada caida su primero y estocada caida tambien tras varios intentos a su segundo y Salvador Vega propino un bajonazo con todas las der la ley en el segundo y para compensar una buena estocada en el quinto.

Con este ganado, malo, pero ganado de lidia los primeros del escalafon con sus trucos basados en el conocimiento de la tauromaquia que aplican para mal hubieran cortado varios apendices y hoy en los mentideros se hablaria de otra forma de la corrida.

A ver que ocurre hoy, aunque el cartel y el ganado no promete mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tercero de la terna en la corrida de Fuenteymbro no fue daniel Luque.
F.Abad

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Gracias Fabad, ya esta corregido, lo bueno es que lo tenia anotado bien y al escrir el post se me cruzaron los cables, no se si sera porque les veo un toreo parecido.