sábado, octubre 03, 2009

SOBRE LOS RUMORES DE LO QUE PODRIA OCURRIR EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE LAS VENTAS

Quiero aclarar que Joao Folque no es santo de mi devocion, afeitador cuando conviene, proveedor de toros capados cuando interesa como hizo en Ales, misterioso en los cruces que realiza en su ganaderia y detractor acerrimo del ganadero mas honrado del campo bravo de la peninsula Iberica D. Fernando Perira Palha, primo suyo por cierto, ademas de otras lindezas que he pesenciado con sus toros, como un importante altercado de orden publico en Vic Fezenzac porque los pitones de sus toros se caian a trozos.

Por otro lado es el fomentador de la destruccion del mito o realidad de la vaca Chinarra, sea cierto lo que dice Folque o lo que dice Fernando Pereira, el tema central no es la vaca Chinarra sino destruir el prestigio ganado honradamente por su primo al que ha llegado a calificar de cuatrero.

Como se comprendera un hombre asi no puede contar con mis simpatias aunque bien es cierto que me ha invitado en varias ocasiones a visitar su ganaderia para enseñarme el registro donde dice se comprueba que la vaca Chinarra murio alli, al contrario de otros que tiene que hacer maravillas para quitarselos de encima, como los de Zaragoza, yo no he aceptado la invitacion, no como desprecio a Joao Folque sino porque me niego a que me quiten una ilusion, pefiero estar equivocado y creer sin ver a Fernando Pereira, que cualquier prueba que me pueda mostrar Joao Folque.

Dicho esto para situar mi posicion sobre el Sr. Folque debo decir que en San Isidro empezo a extenderse el rumor que murio como nacio, de que el citado ganadero tenia sospechas de que se manipulaba quimicamente a los toros en los corrales de las Ventas, concretamente el rumor empezó asi.

Dicen que Folque dijo que la empresa de Madrid le habia rebajado el precio pactado para la corrida de San Isidro y que el contesto que no estaba de acuerdo y que manifesto que le dejaban dos salidas, retirar la corrida o vigilar su estancia en los corrales, se conto que el mayoral entro en ellos antes que los toros y que vacio los bebederos, los desinfecto, los lleno personalmente de agua nueva y fresca y se preocupo de que los toros solo comieran el pienso que el mismo aporto, tambien se dijo que pretendio dormir en la plaza pero que esta no contaba con sitio adecuado para alojarle, la corrida triunfo y la desgraciada cogida de Israel Lancho y las posteriores declaraciones de Andres Vazquez y Corbelle desviaron la atencion sobre el tema y no se hablo mas de el.

Ahora llego la corrida de Otoño, se difundieron unas fotos de los toros a lidiar que abrian unas magnificas espectativas sobre el trapio de los toros, quien las difundio no se sabe, si fueron retocadas por photoshop tampoco, si se trato de un trabajo fotografico general sobre la camada tampoco, pero la realidad demostro que no se correspondia con las fotografias.

El juego de los toros decepciono las espectativas, ni tenian el trapio que se publico ni dieron el juego de los de San Isidro, pero hay una cosa que no se puede negar fueron toros, malos, pero toros con todas las complicaciones de la falta de bravura y mala casta, ante ellos se ha intentado crucificar a los actuantes ademas, cuando Rafaelillo estuvo mas que digno con una vuelta que se protesto y que solo se comprenden las protestas por la colocacion de la espada, Javier Valverde dio todo lo que puede dar que es nada, mas que jugarse la vida ante estos toros dada su incapacidad, y Fandiño a mi criterio confirmo lo que ya dejo entrever en Bilbao, total una corrida que cualquier aficionado que sepa de que van las cosas y no se mueva por extraños intereses firmaria por ver cada tarde o que este tipo de corridas fueran las peores de la temporada.

Pero ha salido un grupo de "inteligentes" encabezados por los Javieres, el testiculos apretados y el de torear apoyados por el coro de indocumentados que los acompaña como Alma y apoyandose en un programa de la Cope del que no puedo hablar porque no oi, lanzaron una campaña de intoxicacion con los rumores de San Isidro extrapolandolos a la corrida de Otoño, vamos se intento convencer que hasta la no correspondencia en el trapio de los toros con las fotos era debido a la manipulacion que sufrieron en los corrales, descalificaron la corrida ponienda a la altura de cualquiera de garcigrande o garcichico y justificaron su falta de bravura y mala casta pero casta acusando como rumor, eso si, de haber sido manipulados quimicamente en los corrales.

Con esta actuacion dejaron claro lo que muchos aficionados dicen sobre que no tienen puta idea de toros y solo buscan un reforzamiento de su ego o lo que dicen otros que actuan al servicio de intereses oscuros para conseguir un beneficio que buscan con denuedo y claro de paso fomentar la aparicion del boletin de la Asociacion el Toro de Madrid el dia de hoy.

Miren Javieres y adlateres, Vds. fueron a Arles y vieron una corrida concurso interesante, pero donde el toro premiado (no objeto el premio estando como estan las cosas) empujo muy parecido a los Palhas que segun Vds. estaban manipulados quimicamente, han elevado a cabecera del blog Torear una magnifica fotografia que muestra al toro Aguardentero a una considerable distancia del picador, pero no han seguido la secuencia donde queda claro que el tan magnificado por Vds. Aguardentero en la pelea se repucho mucho mas que segun insunuan Vds. los toros de Palha de la corrida del 27 de septiembre, quien esto hace o bien como he dicho no tiene repajolera idea de toros o bien escoje otro camino para sobrecojer, bien sea de ganaderos o de empresarios.

Yo tambien tengo sospechas de lo que supuestamente ocurre en los corrales de Las Ventas y en otras plazas de España y hasta alguna de Francia, pero ante las corridas vistas este año en Madrid, ya que de las Ventas hablamos, si quiero expresar que han habido mas de un 90% de corridas que justificaban mas tocar el tema que esta de Palha.

Como siempre agurantaran todo lo que les caiga antes de argumentar su opinion y es claro porque adoptaran esta postura, ni tienen idea de lo que es la lidia de un toro y ademas buscan un protagonismo que creyeron rozar con los dedos y se les ha esfumado para sacar beneficios ilicitos basados en la manipulacion de los aficionados, lo extraño es que los de Zaragoza no se hayan sumado a la campaña, dada la coincidencia de intereses, pero bueno quizas es debido a que estan demasiado ocupados para eludir la responsabilidad que tienen en la confeccion de los Carteles de este Pilar.

4 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Me gustaría decir referente a la corrida de Palha de Otoño 09, peligrosa corrida, que lo fue, que no siempre el peligro es sinónimo de bravura.
Lo bravo, después de todo, se traduce en la entrega.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Querida Condesa evidentemente y eso digo que atisbo de bravura no tuvo,pero si casta mala de la que se derivo el peligro, por lo que el fondo de mi post es subrayar la estupidez de señalar esta corrida como el paradigma de la manipulacion en los corrales, como hacen Salamanca y otros edecanes que ademas de intoxicar en busca de intereses y prebendas, no tienen idea de lo que son los toros, tanto en el campo como en la plaza.

La condesa de Estraza dijo...

Caballero:
Sé que estoy hablando con un gran aficionado, extraordinario, de los que quedan pocos, un aficionado de los que han visto toros pues ahora existe -al menos en Madrid- una categoría de "buenos" aficionados que no han visto toros, y se creen mejores aficionados que otros "malos" aficionados que han echado las muelas sentados en la cantería venteña, y ahí se sigue.
Ejemplo en estado puro de lo que digo: ALMA y el 99,99 de los pancarteros que tanto daño están haciendo. Esa no es la plaza de Madrid, señores, ni nunca se ha expresado así habiendo sido más revoltosa que ahora de aquí a Lima, hagan ustedes el favor de meditar este invierno y no perjudiquen con sus jueguecitos a aquello que fue la razón de vida de muchos, entre los que me encuentro.
Procedo de la dehesa, donde nací y pasé la infancia y soy hija del hombre que mejor ve el toro de todos los que conozco, que no el toreo, más que Navalón incluso, ya que es más viejo, y les cuento algo taurinamente personal para que se me ubique. Así, quería decirle que no estoy de acuerdo con eso de la casta buena y la casta mala, matiz moderno, yo de niña, ni más tarde, lo oí a mis mayores decir jamás cuando hablaban de toros.
La casta es casta, un término absoluto, se tiene o no, y la corrida de Palha para servidora no fue encastada, fue mala simplemente, no boba, pero el no ser bobo no significa que uno tenga casta: se puede ser listo y 'descastao' y no hay más que fijarse en algún marrajo de fama de los que circulan por los blogs de la cuernojet pontificando sin tener ni idea.

Por otra parte y ya que paso por aquí tal que he hecho en otros sitios, aviso a su audiencia de que la plaza de Madrid ha tocado fondo: esto no hay quien lo conozca.
Alarmo al personal, o se toman medidas o la puntilla está encima de la Monumental esperando el momento oportuno de finiquitarla, que, si le pongo tiempo, no creo que le queden más de viente-veinticinco años de anodina vida.

La condesa de Estraza

Andujano dijo...

Y que hace usted ademas de difamar para recuperar la plaza