jueves, octubre 22, 2009

HOY EMPEZAMOS POR LA VALORACION DE LOS FESTEJOS POPULARES QUE HACE JARAMAGO DEL PILAR 2.009

Yo no se si este hombre se ha vuelto loco, o ha sido asi siempre pero lo disimulaba bien,porque afirmar lo que afirma hoy con lo que ha venido afirmando en estos ultimos tiempos y hasta años es de no funcionar muy bien de la cabeza.

Copio y Pego la barbaridad porque si no se lee es dificil de creer así como los comentarios que ha generado.

"Valoración Festejos Populares, Pilar 2009
Escrito por Jaramago
miércoles, 21 de octubre de 2009


Terminada ya la Feria del Pilar en cuanto a festejos populares se refiere, habrá que hacer un análisis de lo que han sido estos y de cómo se han organizado por parte de la nueva empresa encargada de organizarlos.






En primer lugar hay que tener en cuenta que supuestamente “Taurodelta” (empresa adjudicataria), parece como si subarrendara a “Toropasión” la organización de los Festejos Populares. Por lo tanto supuestamente se está incumpliendo la ley y la Propietaria del Coso debería investigar estas acciones.

También hay que recordar que América está descubierta hace muchos años, y estos señores de “Toropasión” han llegado con sus tres carabelas a descubrir lo que hace ya unos cuantos años descubrieron otros a los que tienen ahora en el olvido.


Toman la decisión con buen criterio, de crear un Concurso de ganaderías participantes en las mañanas vaquilleras , hasta ahí correcto, pero la mayoría de las ganaderías que contratan pocos o ningún mérito han hecho todavía para comparecer en Zaragoza. No puede quedarse fuera de ese concurso el que ha sido el inventor de los festejos populares en Zaragoza y hay que hacer un esfuerzo para que la casa Arnillas esté en las mañanas del Pilar. Tampoco tuvieron en cuenta a la hora de contratar a los ganaderos a la ganadería navarra de Juan José Laparte que el año pasado resultó una de las más interesantes de la feria. Sin embargo ahí están otras ganaderías navarras, incluso levantinas incluidas en la feria. Si que estaba más que justificada la presencia de Ozcoz y Marcén, pero la empresa no consiguió que hiciesen cada una, una mañana por separado por lo tanto en lo que se refiera a las mañanas suspenso claro de “Toropasión”. Claro, como dice uno de los socios de la empresa, “el primer año hay que traer a los amigos”. Pues no señor a Zaragoza no tienen que ir sus amigos, a Zaragoza han de ir los que se lo merecen y no los amigos de la empresa.


“Toropasión” ha sido desde su fundación una empresa dedicada casi por completo a la organización de festejos con Toros, como son concurso de recorte libre etc.. llegando hasta el punto de convertirse en empresa revendedora de toros. Esta gente compra toros en el campo y se los trae a su finca en Alfaro para utilizarlos en los festejos que organiza o incluso para revenderlos. Patente ha quedado en Zaragoza la necesidad de esta empresa de colocar los toros sobrantes que tiene en su finca. Nada menos que cuatro festejos han organizado con toros. Jamás la tradición de festejos populares en Zaragoza ha sido el toro, la vaca ha sido la reina del festejo popular en Zaragoza y estos señores quieren cambiarlo simplemente por intereses económicos. Al ya tradicional Concurso de recorte libre con toros en puntas y el también tradicional Concurso de emboladores le han añadido un Concurso de recorte libre por Comunidades y un Concurso de anillas con toros. Esto, como digo, huele a colocar toros sobrantes y que mejor sitio que Zaragoza donde no hay que rendir cuentas ante nadie.


En algo se han dejado llevar por resultados positivos de ediciones anteriores, y es en el Concurso de anillas. Han optado por la misma fórmula de hace ya unos cuantos años, dos ganaderías a 6 vacas cada una. Los resultados hasta la fecha son positivos. Estas dos ganaderías parecen intocables en el Concurso nacional de anillas, y la verdad, es que hasta la fecha pocos reproches se les puede hacer. Sí que es verdad que la gente pide a gritos la inclusión de nuevos hierros en las anillas. Era la ocasión ideal. En vez de tanto Concurso con toro, se podría haber montado otro concurso de anillas con otras ganaderías y así darles la oportunidad de lucirse en Zaragoza, pero claro ”Toropasión” no cría vacas, revende toros y sus amigos ganaderos que contratan para las mañanas del Pilar, tienen camiones con cajones para transportarlos.


Ya para rematar en la plaza de Toros más importante del mundo en cuanto a festejos populares se refiere, en una plaza con más de doscientos años de historia, nos encontramos con la Gran Prix de las peñas, como si fuera las fiestas de cualquier pueblo de la provincia. Esto resta categoría a la plaza. También huele a favor personal para tener contentos a unos cuantos esto de montar en Gran Prix, al cual por cierto no acudieron más de 800 personas.


Que tome nota “Toropasión” de los gustos y tradiciones de la capital aragonesa, que vuelvan a la plaza los que se lo han ganado en la misma, y que los festejos que se programen están acordes con la categoría de la plaza. De esta manera, si rectifican que a tiempo están, quizá el año próximo aprueben con nota, pero el resultado de esta feria deja mucho que desear y suspenden con claridad en su gestión.


Visitas: 157

Comentarios (3)

1. 21-10-2009 14:49
¿Y si a José María Arnillas le ofrecieron una mañana como a los demás y el contesto que quería tres?
¿Que diferencia hay entre los méritos que hizo tu amigo ganadero de Marcilla con los que han hecho los nuevos de este año para soltar sus reses en la misericordia?
¿De verdad la gente pide a gritos la inclusión de otro hierro en el concurso de recortadores? ¿Cual? Entre los que se mueven por bastantes concursos, capeas en plaza (coño si tu no eres uno de ellos) a lo mejor se comenta, no a gritos, que el concurso lo haga solo una ganadería.
En lo de que sobran festejos con toros igual te doy la razón, pero sigo sin entender, hace un año querías a Taurodelta, pues ahí teneis a Toropasión de postre o desayuno, como mas guste.
Buen provecho!
Registrado
Cohete

2. 21-10-2009 19:30
No suelo contestar a gente tan partidista como tú, olvidado Angelito, pero por esta vez haré una excepción.
En primer lugar deberías informarte un poco más de lo que pasó con Arnillas y no solo escuchar a una de las partes. Arnillas no estuvo en Zaragoza no porque él quisiera 3 mañas y la empresa solo le ofreciera una, sino porque la cifra que le ofrecían para una sola mañana era irrisoria y mucho menor que la del pasado año.
El tema de, como tú dices, mi amigo Laparte es bien sencillo. Juan José Laparte se ganó la inclusión en la Feria el año pasado en esa misma Feria, en el ruedo, creo que al menos se podrían haber dignado a hablar con él, pues ni siquiera una llamada. Cierto es que hay que dar oportunidades a todos, pero con los que hay que contar primero es con los que se lo han ganado en la misma plaza y luego dar oportunidades al resto.
Tú no tienes ni idea de ni de dónde voy ni de donde dejo de ir, ni tampoco con la gente con la que me rodeo, o sea que, por favor no opines por mí, ni por los míos. Yo te digo que entre mucha gente existe la voluntad de ver nuevas ganaderías y nuevas vacas en las anillas en Zaragoza. No digo que el Concurso nacional haya que cambiar las ganaderías, esos ganaderos se lo ganan año tras año en el ruedo y deben seguir, pero en vez de tanto concurso con toro, podrían haber inventando otra fórmula para incluir otro concurso de anillas en la Feria, para ver otras vacas, te recuerdo que los señores de “Toropasión” son muy dados a inventar.
Dos opciones teníamos en Zaragoza a la hora de adjudicar la plaza, ó “Taurodelta” , ó la casa “Chopera”. Cierto es que me posicioné a favor de “Taurodelta”, la otra empresa ya la conocía en Zaragoza y sus resultados fueron paupérrimos, por eso aposté por los “Choperita”. Pero tras su primer año de gestión asociados con “Toropasión” ahí están los resultados y son igual de malos que los que arrojaron sus sobrinos los “Chopera”, por lo tanto los critico y los criticaré.
Registrado
Jaramago

3. 21-10-2009 21:36
Vamos que te ha salido el tiro por la culata y ahora eres una víctima mas. Como dices teníais no sabía que estaba en vuestra mano adjudicar la plaza, si es así a lo mejor serás en parte o responsable o al menos complice del fracaso de este año. Y si no llega a ser porque tenías con la empresa a un asesor seguro que a lo mejor los resultados son aun peores, a lo mejor eh.
Terminando con lo de partidista, ¿en que parte de la Misericordia estabas durante los festejos populares? Tal vez fuera de ella, a lo mejor, no lo se o igual si.
Por cierto hay quien piensa que así como el gran prix el resto de festejos populares es quitarle categoría a una plaza como si fuera las fiestas de cualquier pueblo de la provincia, ¿vacas en la ciudad? uy uy que pueblerinos.
Oye no me hagas mucho caso que en menos de un año se me olvida todo lo que he dicho y escrito para volverme una víctima mas y pasarme a la caverna del festejo popular.
Saludos D.Emilio!

Ángel PERALTA

Pd: Cada uno tenemos lo que nos merecemos y para ti caramelos.
Registrado
Cohete"


Para empezar este individuo pide la intervencion de las autoridades por el supuesto arriendo de Taurodelta a Toropasion de los festejos populares, cuando el mismo fue el maximo defensor y encubridor del este no presunto subarriendo de los Hermanos Chopera a Ignacio Zorita, pero claro como Ignacio Zorita es amigo suyo las autoridades se tenian que tapar los ojos, y ahora que los de toro pasion son enemigos suyos en un subarriendo mas dudoso deben intervenir con la maxima urgencia y dureza la autoridades, la coherencia y honestidad de esta persona solo con esto ya queda demostrada.

Pero no le basta con reinvindicar que la ganaderia de Laparte tenia que estar presente en tres festejos, en lugar de la de Arnillas y la de Ozcos, supongo que todo el mundo recordara que hace un par de años Emilio Perez "Jaramago" erra un parasito de la ganaderia de Ozcoz y hablaba pestes e la parte y exigia que las vacas de Ozcoz figurararan en todos los festejos hablando pestes de Laparte fundamentalmente.

El individuo siguiendo a los Ozcoz no pagaba en ningun festejo hacia y desahacia desde el callejon y hacia propaganda de la ganaderia, pero resulta que los Ozcoz gente normal se hartaron del parasito cortaron relaciones y le prohibieron hasta la entrada a la finca, lo que afirmo me lo conto hace dos años Sergio Ozcoz en la Taurina y hay testigos, pues Sergio no se ocultaba de los comentarios que decia de Emilio Perez "Jaramago"

Entonces Jaramago empezo a decir pestes de Ozcoz y se acerco a Laparte y para facilitar este acercamiento dicen que entre él, Polo, y Jacobo Morales le compraron unas vacas y posiblemente algun semental, la famosa tienta a la que no fue invitado Corrochanito en Ejea de los Caballeros era de estos productos.

Ahora afirma que los Ozcoz han de quedar fuera, Arnillas ir a un festejo y tres los ha de surtir Laparte, ¿vaya cambio no?.

Creo que no cabe ninguna duda despues de lo sucedido y la trayectoria que tiene, que este individuo solo se mueve por intereses personales al igual que Polo y que por ellos defiende cualquier irregularidad que pueda hacer Zorita y su ayudante Polo, y pone a parir a Toropasion cuando la mayoria ha hablado y muy bien de su gestión, nada que ver con la gestión que de tapadillo hacia Emilio Perez "Jaramago" en su epoca idilica con los Ozcoz.

Si gentuuza como esta puede merecer alguna credibilidad bien merecido esta lo que tienen en la Misericordia.

Llama tambien la atencion que es urgentisimo valorar o poner a parir los "festejos populares" y no hay ninguna prisa para valorar las corridas que son la base de la Feria del Pilar, estaran esperando instrucciones o poniendose de acuerdo en como vuelven a intentar imponer a Zorita a costa de lo que sea como bien demuestra Jaramago.

Mañana tocaremos el post de Mariano Ballesteros que sibilinamente entronca directamente con esta valoracion de Jaramago.

No hay comentarios: