lunes, octubre 12, 2009

4° FERIA DEL PILAR (ZARAGOZA)

Si hoy no se llenaba la plaza y mañana no se llenaba nunca y hoy se ha llenado, primero por las fechas y segundo porque junto con el de mañana a excepcion de la ganaderia son los dos unicos carteles dignos de plaza de 1° que se anunnciaban, junto con los dos toristas del proximo viernes y sabado.

Estban anunciados 6 toros de Nuñez del Cuvillo el actual amor de las figuras y que salieron pequeños, mansos, y justos de fuerza pero todos con un fondo de casta, unos mas otros menos, excepto el tercero que que a pesar de su comportamiento de manso en el caballo la tuvo a raudales, los 6 ademas de las fundas para rematar la faena eran mas que sospechos de manipulacion en sus pitones.

Estaban acartaleados Morante de la Puebla, M.Angel Perera, y Alejandro Talavante, los tres decepcionaron la espectacion levantada, aunque intentaron justificarse.

Morante a su primero el unico totalmente invalido del encierro le hizo un faena enfermeril abusando de pico y perdiendo pasos a pesar de nobleza que mas que nobleza era boberia, lo despacho de 1/2 caida y tres descabellos.

En el que hizo cuarto un toro nobilisimo y con un fondo de casta le dio unos aceptables derechazos con algun enganchon que otro y cosa no normal en el cuando pone ganas desangelados, al natural bajo ostensiblemente siguiendo desangelado, mato de estocada trasera y tendida, saludo desde los medios.

M.A. Perera en su primero un toro chico sin ninguna presencia flojo y manson pero con casta estuvo como acostumbra y se le sobrevalora vulgar, con pico y echando el toro hacia las afueras, perdiendo pasos, vamos un compendio del destoreo moderno, lo pasaporto de una buena estocada con aviso, fuerte peticion de oreja y saludos desde los medios.

En el que salto en quinto lugar un manso integral pero con una boberia que hasta le hacia parecer que tenia un fondo de castita aprovecho con sus ventajas que al toro habia que enseñarle la muleta pues en su bobez extraordinaria se lo hacia todo solo, por la izquierda ademas lo vacio hacia las afueras, el toro se apago y Perera se puso pesado, 3 pinchazos, estocada desprendida y aviso.

Talavante en su primero un manso flojo cerca de ser liliputiense y de una nobleza que rayaba la boberia pero con casta empezo con 1/2 pases abusando del pico y vaciando hacia las afueras exageradamente, mejoro al natural pero sin renunciar a ninguna de las ventajas que aplico con la derecha, estocada baja atrevesada, aviso, otra estocada baja atravesada, estocada contraria y 2 descabellos se ovaciono injustamente al toro en el arrastre, aunque mientras duro tuvo cierta alegria gracias a la casta en sus embestidas y Talavante saludo a pesar de meeting con la espada desde los medios.

En el sexto un manso integral con chispita de casta casi un espejismo de ella y muy noble Talavante realizo una faena repleta enganchones y ventajas sin entender para nada que hacer con el toro y que en otras manos hubiera colaborado mucho mas, ademas de abusar como siempre del pico y muy despegado, 3 pinchazos y estocada contraria.

Mal el Sr. Bentue al negar la oreja a Perera la peticion fue unanime y si la plaza es de talante pueblerino se puede intentar defender su categoria pero dentro de lo reglamentario y segun el reglamento le gustara o no estaba obligado a dar la oreja.

Los toros como es habitual no coagularon hasta que murieron y ademas de llevar fundas mas de un año, lo que ya significa gran ventaja para el torero, despedian un sospechoso aroma a locion para despues del afeitado.

No hay comentarios: