jueves, octubre 15, 2009

7° DE FERIA DEL PILAR (ZARAGOZA)

Estaba anunciado y salto al ruedo completo un encierro de Montalvo, mal presentado pues peso desde 501.- Kg. el de menos peso a 607 Kg el mas pesado, entre medio pesos para todos los gustos, es lo unico que se puede decir con seguridad de este encierro, porque los animales con apariencia de toros parecia que en lugar de salir de los chiqueros salian de un fumadero de opio a mitad de la fumada y que a pesar de estar en la plaza pues estaban en un Nirvana particular y solo un acto reflejo les hacia mostrar conatos de embestida, pero claro como los toros no fuman y segun los examenes postmortem, si se hacen, siempre salen negativos, pues opio no debia ser, quizas en su tierna infancia estos pobres animales sufieron todos ellos de una severa meningitis que les dejo en este estado de duerme-vela.

Por lu cual no es adecuado hablar de una corrida de toros, pues lo que salto a la plaza de toros solo tenian la apariencia, al igual que los toreros acartelados, El Fandi, A. Talavante y Ruben Pinar.

El Fandi como siempre monto su circo particular, a este hombre no le hacen falta toros ni nada pora montar su barato schow que espectadores de aluvion confunden con toreo, aunque como hoy haya sido de salón practicamente, al primer anmal lo mato de 2pinchazos, estocada despredida y descabello, y al cuarto de 1/2 caida con travesia y dos descabellos.

Alejandro Talavante pues parecio estar en el mismo Nirvana de los toros y todo lo que hizo estuvo ausente de alma tambien parecia correr o mover la muleta por un acto reflejo, Talavante es un torero que transmite su propio aburrimiento pero hoy se supero a si mismo, despacho al segundo de estocada baja, el publico "erudito" le pido con fuerza una oreja que acertadamente el Sr. Pasamontes no concedio, al quinto lo despeno de estocada y tres descabellos

Y llegamos a Ruben Pinar que abuso de la evidente minusvalia de sus dos enemigos sin nngun tipo de reparo y ademas empleando todas las ventajas que conoce que casi son todas, pico, toreo lineal, la suerte decargada, dar la salida hacia las afueras y no dar ante pobres animales como estos ni un pase a ley, al tercero se lo quito de delante de 2 pinchazos, estocada desprendida y descabello y al sexto de pinchazo, aviso y estocada desprendida, ante la peticion mayoritaria y por su rictus muy a su pesar el Sr. Pasamontes se vio obligado a conceder una oreja a semajante burla del toreo.

En vista de que a Obama se la ha concedido el nobel de la paz cuando sigue enviando fuerzas a Afganistan, desde este post propongo a la aficion zaragozana fariseos incluidos para el premio a la sapiencia taurina del proximo año.

Para rematar, la corrida prevista para mañana de Alcurrucen ha sido tambien rechazada y la sustituye una de Bañuelos, lo que hace preveer otra tormenta de desaguisados.

No hay comentarios: