lunes, octubre 05, 2009

JUGOSO APERITIVO EN LA FERIA DE OTOÑO, BUEN ABREBOCAS PARA LA FERIA DEL PILAR

Parece mentira que una feria partida en dos partes y compuesta por tres corridas y una novillada pueda dejar con las verguenzas al aire a tantos que se denominan aficionados y o no pretenden otra cosa que ser taurinos sin tener el mas minimo conocimiento de toros, y si a esta aperitivo que se dio en el ruedo le añadimos la guinda de la aparicion del boletin n° 35 de la Voz de la Aficion, las meninges han quedado a punto para absorver los que se avecina en Zaragoza, donde tambien adornan el aparitivo con el anuncio de una exposicion del fondo del museo de D. Enrique Asin en el Palacio de Sastago y soterradamente y no tan soterradamente pretenden justificar con ello la mentirosa por imposible promesa o anuncio de la creacion de un museo con estos mismos fondos en los sotanos de la Misericordia.

Nunca he negado el interes de las obras tan cuidadosamente guardadas por D. Enrique Asin, lo que si he criticado es la explotacion y uso vergonzoso que hace Fernando Polo de tan honorable persona, uso que llega al parasitismo mas puro aprovechandose unas circunstancias desagradables, ¿cree Polo que con una exposicion de un mes se olvidara la mentira del museo en los sotanos de la Misericordia?, pues no.

En el Pilar habra que estar atentos al callejon, pues segun parace Fernando Polo el que queria devolver el pase y comprar su abono, ha andado por el mismo en las novilladas sin picadores con mas protagonismo que el Delegado Gubernativo.

¿A la vista de la pre-taquilla se estara fraguando otro subarriendo?, poco falta para lo que lo sepamos u obtengamos las primeras pistas pero el aperitivo esta servido.

Pero vamos al aperitivo en si la feria de otoño bien planteada sobre el papel, y con un resultado que no difirio tanto del planteamiento salvo la verguenza absoluta de los Victorinos de ayer.

Una novillada de Montealto que salio como se esperaba pues es lo que es y puede dar esta ganaderia, toros comerciales pero que no ruedan por los suelos, estan justitos muy justitos de casta y totalmente faltos de bravura pero sobrados de una nobleza tonta que los convierte en cualquier cosa menos que en toros de lidia, esto se sabia a priori, pero como pesan pues muchos confunden el peso con lo que es un toro de lidia.

De los novilleros pues bueno practicantes del toreo moderno, pegapases sin mas sin nocion de tecnica ni de lidia, quiza se salvo algo Jouber aunque excesivamente perfilero.

Luergo llego una corrida de toros con todas las letras, la de Palha, toros malos y peligrosos, yo insisto aunque el termino sea moderno con casta pero muy mala casta y nada de bravura, aunque toros con el mismo juego en el caballo que otros que quieren ser elevados a los altares por los de siempre empezando por torear y la Cabaña Brava, que son los mismos mas sus adlateres los que acusaron a esta corrida de estar manipulada quimicamente en los corrales.

Si alguna duda no cabia sobre los toros de Palha era esta, estaban integros eran malos y peligrosos pero eran con todas las letras toros de lidia, pero el sector demente y analfabeto del lobby habia decidido a priori que el tema de este otoño tenian que ser las irregularidades en los corrales y no pudieron esperar a Nuñez del Cuvillo, debido a su infantil precipitacion, que sacaron el tema en una de las pocas corridas que no lo admitian en lo absoluto, salvo hacer un ridiculo espantoso los que sino lo afirmaron casi lo hicieron que habian sido manipulados.

Luego se reanudo la feria con una corrida de Nuñez del Cuvillo que salio con una presentacion aceptable para Madrid pero con los atributos que la caracterizan, toros sin casta, ni bravura, con la fuerzas justas para aguantarse de pie y de una nobleza y ausencia de peligro que les asemeja a los hermanos camilos.

Con esta material Aparicio y Morante se limitaron a pasar la boina o sea llevarse los euros crudos, los toros no "servian", ¡¡como van a servir!! si los que sirven o pueden servir no los quieren ni ver, pero bueno se los pito por compromiso, faltaria mas, y a esperarlos de nuevo con los euros en la mano para alegria de los reventas y vendedores de entradas de favor como Chikilicuatre de extremadura.

Y Castella el unico que mas o menos se justifico y hasta toreo bien en el tercero, porque discutir los naturales aunque algo despegados solo lo pueden hacer los anafabetos predispuestos, dados ante un toro que parecia teledirigido pero que embestia con una cierta alegria, los espectadores con la aprobacion de los analfabetos que aspiran a dirigir la opinion de la Las Ventas consiguieron que se premiara la faenita, la mejor de los ultimos tiempos de Castella pero faenita, con dos inmerecidas orejas maxime despues de la estocada caida con la que despacho al borrego, lo que con Palha fueron injustificadas acusaciones mas que sospechas de manipulacion con los del Cuvillo no hubieron dudas de que salieron integros, cuando la realidad es que estan manipulados desde el momento que nacen hasta que mueren en el ruedo y el maximo exponente fue el sexto toro que ante un arrimon de Castella, para lo unico que servia la especie de bovino, parecia estar alelado siguiendo la muleta y rozando los alamares del torero que no le llamaban en lo mas minimo la atencion, suponiendo que tuviera capacidad de atencion, bien por poco desarrollo cerebral o por estar este inducido.

Mas capirotes para teticulos apretados y cohorte que escogieron como chivo expiatorio para esta corrida a Castella en lugar de a Florito como habian echo una semana antes, que asco de pseudoaficionados, que ademas de no tener ni la mas minima idea de lo que es una corrida de toros, ni siquiera un toro, quieren dominar a la aficion y a traves de este dominio entrar en el "NIRVANA DE LOS TAURINOS".

Y llego el colmo una de las estafas mayores de la presente temporada una Victorinada que ni se pudo lidiar completa y tuvo que ser remendada por un toro de Carriquiri, y que para colmo el tercero tuvo que ser devuelto por manifiesta invalidez siendo sustituido por un zambombo de Julio de la Puerta.

Saliero dos marrajos que no tenian trapio, ni poder, ni fuerza ni ningun atributo de los que caracterizan a un toro bravo, pero si tenian un peligtro asesino que no tenia nada que ver con las denominadas "alimañas de Victorino", que si eran toros, y ante estos dos asesinos dio una leccion de tecnica, poder, lidia y conocimientos Diego Urdiales, en el segundo consiguiendo imponerse a las malas intenciones a base de dominio y tecnica y hasta arrancandole un par de series de calidad producto de su buen hacer anterior, fallo con la espada y lo que era una oreja indiscutible de hoy, dos quizas de ayer, quedo en una triunfal y respetuosa vuelta al ruedo que ningun imbecil se atrevio a protestar afortunadamente, ¿estarian en el bar Javier Salamanca y sus discipulos?, lo digo por lo que se lee hoy en torear y blogs afines, y en el 5°Urdiales dio una leccion de lidiar sobre los pies e imponerse al toro para dejarlo en condiciones de matar, el fundamento mas puro del toreo y tambien lo hizo que mato de gran estocada, lo que valio una fuerta ovacion que le hizo saludar justamente desde los medios, pero claro fue por la estocada, no por el trabajo valeroso, tecnico y lidiador que la propicion, en la plaza no habia nadie que fuera capaz de entenderlo y menos el renovado siete.

Y para colmo antes se habia repartido el boletin n° 35 de la Vox de la Aficion organo oficial de la Asociacion del Toro de Madrid, Dios mio si el llorado Joseto levantara la cabeza, que vaciedades, un referente de la aficion convertido en un refugio que engolados pontifiadores que solo ven y no todos los años la feria de San Isidro o parte de ella como Opsen, que ya ha recurrido a refugiarse alli, pues su blog ha fracasado estruendosamente y el Chofre ya no le sirve de nada porque no puede hacer publicas sus vacias sancedes envueltas en una superioridad que hacen comprender totalmente su pasado, dos articulos se salvan y los dos los firma el mismo Joaquin Monfill, que opta por no meterse en viricuetos y escribe de forma interesante sobre la historia.

Pero no basta con esto que persisten en hacer el ridiculo, pues si ridicula era la carta que remitio el presidente a esperanza Aguirre, mas en ridiculo les hace quedar la contestacion de Dña. Esperanza, donde les da una lidia que rianse Vds. de la que le dio ls esposa a Juncal en los medios de la Real Maestranza.

Como se vera un aperitivo completo para preparar lo que nos espera en el Pilar con Fernando Polo, Emilio Perez, y David Diez "Kim Il Sung" al frente.

1 comentario:

MaestroValencia dijo...

Caballero, pese a que sigo su blog bastante asiduamente lo siento, me pierdo con el taurinismo, con la asociación de toro de no se donde, con quien es Fernando Polo o el café de no se donde…

Pero bueno, nunca he sido aficionado de más que ir a los toros, verlos y comentarlos con mi gente, en un principio mi abuelo y ahora un grupo de amigos con quienes suelo asistir, nada más.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en TODO lo escrito sobre la Feria de Otoño, ni añadiría ni quitaría nada, gran análisis. También en lo dicho en el post anterior sobre los toros de Palha que como tu tampoco pienso que les pasase nada más que eran malos y estoy contigo y discrepo con la Señora Condesa es que tuvieron un puntito de casta pero su falta de bravura les pesó más. Un toro ha de ser bravo y encastado no me valen solo con una cualidad.

Una cosa que me resulta extraña siempre con ciertos grupos de aficionados, y tu sabrás mejor que hay de tras de esas cosas que yo, porque me pierdo, es que van a las plazas con las cosas vistas de antemano, salen los carteles y ya saben que ganadería va a triunfar y cual no y que toreros lo van a hacer bien y cuales no. Después de las corridas las comentan según lo pensado anteriormente y pocas veces según lo visto en el ruedo. Que esta práctica la ejerzan los periodistas tiene un pase, ellos comen de eso, pero que lo hagan los aficionados detrás de quienes supuestamente no hay ningún interés…

En fin!!

Un abrazo!!!!