viernes, julio 04, 2008

JOSE TOMAS SI, JOSE TOMAS NO

Vamos a dejar transcurrir el tiempo y esperar reacciones y si es posible sacar conclusiones claras de lo expuesto en el blog anterior.

En este post no me reiero a nadie en paricular, pero prensa, blogsfera, mentideros de aficionados van llenos de lo que se dice en el titulo.

A mi Jose Tomas no me ha convencido nunca, ni antes ni en la reaparicion, ha vuelto con los mismos defectos y virtudes que tenia, los defectos ausencia total de tecnica y de recursos, solo con un tipo de toro muy determinado es capaz de macizar una faena y todavia con peros, como se demuestra en muchas fotos que aparecen y han aparecido, con el toro que el entiede y a veces el animal va con el piton fuera de la muleta por exceso de pico y error en la colocacion, en otros se le ciñe demasiado, no mete pico por buscar ventajas, esta mal colocado y le sale asi, en otros hace toreo lineal y en otros se le ciñe en exceso tambien por mala colocacion, falta de tecnia, y eso con los toros que entiende que son pocos y de muy determinadas caracteristicas. Con los otros ademas los enganchones son continuos, la equivocacion de terrenos constante y quien impone su ley es el toro y el va a remolque, virtudes el gran valor que posee, antes un valor espartano por su austeridad, ahora un valor snuff pero al fin y al cabo valor. No me convencia ni me convence, pero lo respetaba y todavia lo sigo respetando, a pesar que desde la reaparicion ha introducido cosas tanto en el ruedo como en su entorno tambien buenas y malas.

En el haber a puesto en su sitio a las TV., jode porque muchos afiocinados no pueden verlo y favorece la reventa, pero nadie hasta el habia plantado cara y puesto en su sitio a quienes imponen una dictadura, lo intento Espla y casi le cuesta el pan, pues estuvo vetado por tres temporadas y encima los compañeros le dejadoron colgado, Tomas con individualismo los ha puesto en su sitio y por lo que a el respecta los ha domeñado.

Otro apunte importante en el haber es que sin ruido ni alaharacas se ha efrentado a todo el turinismo militante, cosa que le trae y le traera consecuencias, vuelve la gallina de los huevos de oro y todos lo que foman el tauriniso se frotan las manos, es un circulo cerrado casi impenetrable,y las nuevas incorporaciones tragan carros y carretas para ser aceptados y va Jose Tomas y escoje como apoderado a un adevenedizo
a los ojos de los taurinos grandes y pequeños, un inelectual que proviene del sector moderado de las filas de los aficionafdos criticos, con varios libros publicados, y colaboraciones en la prensa y algo de TV.,pero totalmete al margen del mundo de los negocios del taurineo, intelectual rebelde, quiza como el mismo Tomas, y encima catalan hablo claro esta de Salvador Boix, esto no se lo perdonan y quiza no se lo perdonen nunca a Jose Tomas y desde luego Salvador Boix ha estado en el punto de mira buscando relegarlo a donde vino.

Hay quen dice que Salvador se ha vendido yo digo que ha hecho bien, si da un paso que significa cambiar su posicion por lo menos que sea digno y valga la pena, no por miserias que es lo habitual.

Pero Tomas es contradictorio, quiza va con su caracter, porque la independencia que busca y garantiza Boix la hipoteca al contratar a una empresa de imagen de la mas pura raigambre del taurinismo y que acabara con Boix con la espalda llena de puñales y Tomas perdera su añorada independencia.

Pero no acaba la cosa asesoran su imagen y se la cambian, le convierten el valor espartano en un valor snuff que hace de la sangre propia y del toro su bandera, la negacion de lo que es el toreo y le lleva dar una imagen de suicida que ademas por las carateristicas de Tomas no es falsa o teatrera si cierta y con peligro inmnente, ahi el aumento brutal de cornadas, revolcones y entrar a matar a topa carero y ademas por lo bestia tirandose encima de los pitones. La tragedia es un peligro real y constante por mucho que se elijan toros, esten sospechosos o hayan pasado la mayor parte de su vida con los cuernos enfundados, si esta se produce, Islero estaba afeitado dos veces, los asesores se habran forrado y aplicaran aquello de el vivo al bollo y el muerto al hoyo. Ademas que con toda clase de artimañas para cargarse a Boix le ponen desde dentro todo tipo de palos en las ruedas.

El Jose Tomas actual no es soberbio, puede dar esta impresion, pero para mi no es cierta, Jose Tomas no sonrie y esta circunspecto porque este es su estado de animo en la plaza, sujeto a exijencias y tensiones, lo que le ha llevado tambien a perder la frescura que tenia. El siempre ha entendido el toreo asi pero ahora los asesores le han llevado mas alla de la linea de la razon y Tomas no da un paso atras pero se le nota la preocupacion.

Jose Tomas deberia quitarse a los asesores de encima, reforzar a Salvador Boix, volver a ser el que era antes de reaparecer, su toreo seguiria sin convencerme, pero aunque le sigo respetando este respeto subiria mucho mas.

Amsumiria riesgos como siempre ha hecho pero razonables, no fuera de toda la razon como le inducen ha hacer ahora, los palos en las ruedas seguirian poniendoselos pero no desde su entorno, y seguiria arropado por un amigo y se sacaria de encima a mecenarios llenos de intereses y compromisos que lo unico que hacen es facilitar la tragedia. Presiones para que traspase la razon, presiones para que prescinda de Boix, voceros con Del Moral a la cabeza con campañas indignas, y no va por ningun aficionado, incluso el Lobby con su intento de boicot creo que excepcionalmente no les movieron intereses, aunque siendo quien esel director de la empresa de imagen y maketing siempre quedara margen para la duda.

PD. hay mas errores de tipeo que los habituales, que no son pocos lo reconozco, pido disculpas pero no dipongo en estos momentos de corrector, y aunque corrijo a vista se me escapan mas de los deseables que logicamente deberia ser ninguno.

No hay comentarios: