viernes, junio 20, 2008

UN POCO DE RELAX ANTES DE ENTRAR EN HARINA

Leo un articulo firmado por Juan Antonio Hernandez sobre Jose Tomas, el cual podria asumir integramente, a no ser porque en un mar de informaciones correctas introduce dos lagunas de desinformacion total, y por meterse donde no corresponde.

Juzga la plaza de Barcelona y demuestra desconocer totalmente la realidad de esta plaza, practicamente la unica que queda en funcionamiento en Catalunya, es totalmente de aracter privado, propiedad el terreno y la plaza del creo ahora que ahora es Grupo Balaña, pero en definitiva de la familia Balaña, alegremente acusa a la empresa de la degracion de la plaza y su programacion cuando esta, como ente privado no ha venido haciendo mas que perder el minimo dinero posible o ganar sipodia algo, con el valor inmobiliario que representa la propiedad.

La decadencia en Barcelona y Catalunya de la fiesta de los toros viene de la manipulacion politica de que fue objeto, en la ulñtima etapa del franquismo, durante la transicion y la democracia por la fuerzas nacionalistas y de Izquierda, con una postura ambigua, como en todo del PSC-PSOE que con la izquierda no tiene nada que ver, quedando la defensa en el debil PP catalan.

Manipulacion hecha desde la oposicion al franquismo en las universidades y ya en la transicion y la democraciadesde practicamente los parvularios, no olvidemos que siempre el poder en Catalunya desde el regreso de Tarradellas ha estado en manos nacionalistas, menos la ultima y esta legisatura que esta en manos del sinuoso PSC-PSOE fuertemente influenciado por los nacionalistas ,as radicales ERC y ahora bailando entre CiU y ERC.

Esto ha propiciado que no se produjera un relevo generacional y que la empresa al molestarle y no sin falta de razon tener un importantisimo capital inmovilizado que producia perdidas o magras ganancias, en un momento no muy largo si tuviera la esperanza de que prospera la prohibicion en Catalunya, se le recalificaran los terrenos y hacer un fabuloso negocio.

Pero la ambieguedad del PSC-PSOE solo facilito la declaracion de Barcelona como ciudad anti-taurina, como era logico, nacionalista de boquilla y con bases totalmente españolistas.

Consciente de ellos la empresa decidio casi un imposible levantar la plaza para obtener beneficios aceptables y delego a traves de arrendamiento en la empresa Matilla que ha conseguido una muy apreciable recuperacion de la misma, que ha usado a Jose Tomas, y a los toreros del corazon innegable, pero que ha revivido el gusanallo por la tauromaquia en un momento casi totalmente perdido tambien.

De momento aunque de poco interes para buenos aficionados hasta se atreve a programar una corrida concurso, que no se llenara la plaza seguro, pero teniendo el doble de capacidad de la de Zaragoza seguro que hace una taquilla superior al 1/3-1/4 de entrada de la "taurinisima" ciudad de Zaragoza segun la Cabaña Brava.

De momento decir que estando en España cuando la reaparicion de Jose Tomas y no asisti, preferi asistir a la novillada de Fernando Palha en Zaragoza, lo cual me salio muy rentable pues ademas de viajar en el tiempo y ver toros del pasado me entere que el defensor de la tauromaquia Zaragozana Fernando Polo tenia previsto irse a ver a Barcelona a Jose Tomas y que le dieran morcilla a la torista novillada, lo que ocurrio fue que tal como acostumbra no se gasta ni un euro y habia suplicado unas entradas de favor a Matilla el cual le dijo que si y luego dada la "importancia" del compromiso le dejo colgado, sino de los pedigueños profesionales.

Pero no solo para esto me sirvio escoger ver toros en lugar de ver a Jose Tomas, tambien me sirvio para ver que el proyecto de traicion a sus principios y a la aficion ya estaba en marcha, me fui de Zaragoza con un tabano enorme en la oreja y un mal cuerpo de pa que, total a los 6 meses me veia obligado a presentar la baja, la traicion se habia consumado, traicion que solo ha servido para hundir mas La Misericordia y hacerla ya claramente totalmente inviable economicamente.

Pero no quiero terminar sin hacer un reflexion ¿como estaria la fiesta en Euzkadi? de no ser por los hechos de la plaza de Pamplona y que Jon Idigoras habia sido novillero, hitos que marcaron la postura abertzale respecto a la fiesta, sin estos dos eventos seguro que en Euzkadi ya estaria prohibida la fiesta y ademas perseguida.

Que un gran articulo como el comentado se emborrone por falta de informacion y querer traer a colacion gratuityamente un tema que se desconoce totalmente sabe mal.

No hay comentarios: