miércoles, junio 04, 2008

A LAS RICAS OREJAS DE MENTA

Feria del Aniversario, Madrid 4 de junio 2.008

6 Toros de Núñez del Culillo (perdón Cuvillo), justos de presentación se tapaban a duras penas por la cabeza, todos mas o menos bravos en el caballo pero de flojos a inválidos mas que nobles babosas tontas, el 6º fue devuelto por invalido y sustituido por otro de la misma ganadería que tuvo las mismas características, ganado impresentable para Madrid y hasta para cualquier plaza de 1ª excepto la Misericordia, pero esta es de 1ª solo en teoría.

Los picadores como siempre mal, muy mal picando trasero y ante semejantes inválidos simulando la segunda vara, no se percibió ninguna protesta, se ve que esto es lo que subyace en los acuerdos del II Encuentro, aunque la letra de la ultima acta diga lo contrario por no poder resistir las presiones a favor de la Ponencia de Fernando Marcet, pero después de fallar el intento de Mariano Ballesteros y redactar dos actas previas que la desvirtuaban decidieron redactar la tercera para olvidarse de ello inmediatamente, y encima hoy alguien que hace portavoz del 7, que las crónicas salvo cuando se refiere al 7 son de lo mas leíble de la red, amenaza con que vienen las pancartas, después de cerca de un treinta de corridas aguantando lo mismo y sin rechistar y ahora amenazan, supongo que serán las pancartitas del presidente del Toro de aproximadamente 20 cm. x 20 cm, leible solo por sus vecinos y amigos ceranos a la localidad que ocupa. Basta ya de payasadas y simular que se quiere mover algo para que todo quede igual, los taurinos mandan y ellos les dan credibilidad con falsos Encuentros y falsas y controladas protestas. Como no reaccionemos los aficionados independientes, esto no va al carajo, ya esta en el carajo y faena tendremos si nos animamos para sacarlo, quitarle la porquería y que vuelva a ser una fiesta como mínimo presentable.

Este símil de animales fue comprado y traído a Las Ventas del Espíritu Santo en loor del triunfo de Morante de la Puebla, José Maria Manzanares y Cayetano que confirmaba la alternativa sin haber pisado el ruedo de Las Ventas una sola vez en su carrera.

Un hijisimo, un hijisimo-nietisimo-sobrinisimo y un puro producto de marketing, todos eso si finos, elegantes, ventajistas y especialistas en hacer un simulacro de toreo ante caracoles.

Lances y algun pase elegante aunque fuera de cacho y piquito dieron Morante, junto con la espantada ante la primera babosa seguramente temia que le manchara de babas, y Cayetano, Manzanares ni eso, todo y asi fueron obsequiaos Morante y Cayetano con una oreja cada uno como si de un pirulí de menta se tratara, y de verdad lo único que oí fueron algunas protestas para que se devolviera a los corrales al sexto. ¿Estaba el 7 o se quedo en casa?, aunque esta pregunta es valida desde la feria de la comunidad.

Y hablando de la feria de la comunidad, por mucho que me estruje el magín, eso si sin apretarlo con cachirulo que trae malas consecuencias para el riego cerebral como demuestran La Cabaña Brava y la Plataforma de Zaragoza, nunca he llegado ha entender como hay tres ferias seguidas con un solo día de descanso entre ellas, para mi es exactamente igual que el Misterio de Santísima Trinidad tres ferias y una sola en realidad. Supongo que este Misterio alguna motivación extraña encubrirá.

Para mayor martirio la he visto por Internet a través de Canal Sur, de Moles y CIA puedes convertir lo que dicen en ronroneo, los cuatro de Canal Sur con las tonterías y tergiversaciones de lo que es la fiesta de los toros que propagan es imposible pasar de ellos, supongo que Polo será un alumno atrasado no da mas de se de ellos en la practica de la intoxicación. ¡¡¡Dios mió y las próximas con Moncholi, profesor de Leti-Gosthy, a tal maestro tal alumno, que castigo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sobrero no fue de la misma ganadería, fue de Victoriano del Río.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Tiene toda la razon, pero como la vi en Andalucia TV, informaron que era de la misma ganaderia y no mostraron el cartel de la plaza, ni la corta informacion que suministran como subtitulo, no por culpa mia pero puse informacion incorrecta, disculpas.