miércoles, junio 25, 2008

EL BAZAR EL REGALO

EJEMPLAR DE LOS TOROS DE ZALDUENDO


Badajoz, 24/06/08, se celebro una corrida de toros con 6 toros de Zalduendo, impresentables de trapío, sospechosos de pitones, cornicortos, sin fuerza, desrazados y descastados, menos el 5 que tampoco fue una maravilla de bravura mansos, en definitiva un desecho ganadero impropio ya no para una plaza de 2ª sino hasta una de 3ª el sexto fue devuelto por invalido con la paciencia del publico ya agotada.

Para este infundio ganadero se contrato a Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, si cualquiera de los tres hubiera tenido vergüenza al ver ya los animales en el sorteo se hubieran negado a salir a la plaza, torear es un supuesto pues era imposible.

Ponce encima en su primero además de enfermero hizo un alarde de ilusionismo de circo de pueblo del barato, en el segundo también de enfermero el ilusionismo subió algo de categoría y hubiera podido ser digno de un teatro de de ciudad pequeña.

Antonio Ferrera después de obsequiar con un exhibición de saltimbanqui al banderillear a sus dos toros, hizo dos faenas de enfermero llenas de trucos pico, no ya con toreo lineal sino que al despedir al pobre animal lo mandaba a Mérida cada vez, como es paisano y tuvo la desfachatez de tomar el pelo el público, se lo agradeció con una oreja en cada toro y salió a hombros, una vergüenza para propios y extraños.

Talavante también en plan enfermero, fuera de cacho y con abuso del pico le endilgo para rematar una estocada en los bajos, y en el sexto no lo quiso ni ver, ganándose una bronca, que tenía que ser palmas a la dignidad por negarse a hacer el payaso ante este tipo de animales, además la corrida desigual de los 500 kg., a al sobrero de también de Zalduendo de 578 Kg., este ultimo pesar lo pesaba pero era un bulto sin trapío alguno.

Visto esto es comprensible que la mayoría de toros que salen en plazas de 1ª Madrid incluido parezcan serios, fuertes y con poder sin tener nada de ello.

Hoy una corrida de Bernardino Piriz, ya vi una novillada hace una semana más o menos de este hierro, no sé si tendré la paciencia de soportarla.

Y pensar que ahí y con este tipo de festejos donde además no se oye una protesta hasta el sexto que se les acaba la paciencia, y hasta sacan a un paisano hombros se encuentran algún personaje que va pontificando y descalificando aficionados por los blogs y foros de la red. Hay que tener morro.

No hay comentarios: