martes, junio 10, 2008

ACLARACIONES SOBRE EL POST REFERENTE A LA MANSEDUMBRE Y LAS PROPUESTAS QUE SE APUNTAN

SOBRE EL AUMENTO DE MANSEDUMBRE


Como por lo visto no quedo muy claro sino más bien espeso mi planteamiento genérico pero razonado de la propuesta de reforma de varios aspectos de la corrida paso a simplificarlos como un índice, para posteriormente intentar desarrollarlo, si soy capaz con más claridad.

1º Vara de picar, asuncion completa del escrito de Fernando Marcel, excepto dejando abierto si alguien esta interesado en debatir, que las varas han de ser breves, en mi opinión las varas han de tener la duración suficiente para dejar ver lo que lleva dentro el toro, y darle la opción de entregarse a la pelea y aumentar el nº mínimo de varas a 5, cosa razonable con la disminución a la pirámide.

2º Reforma del peto, partiendo de la propuesta de la ANDA, pero llevándola más halla cosa que creo posible sin comprometer la integridad física de los caballos.

3º Prohibir la lidia de toros que hayan llevado fundas en el campo, sino han sido retiradas un año antes de ser lidiado, sea el tipo de funda que sea, pues cualquier modelo hace perder la noción de las distancias al toro.

4º Prohibir la lidia de toros que su gestación haya sido producto del transplante de embriones.

5º Prohibir la lidia de toros que en su gestación hayan intervenido sementales o vacas clonadas, esta prohibición de forma cautelar hasta que se conozcan claramente los efectos sobre el producto, axial mismo prohibir la lidia de toros clonados.

6Modificación del estribo derecho dejándolo como el izquierdo, la mona es suficiente protección para el pie del picador.

7º Distribución de la propuesta de forma personal y en mano a aficionados de reconocido prestigio e independencia a través de DVD.

8º Si algún estamento o institución de aficionados quiere sumarse a la propuesta que lo haga por asuncion y por libre voluntad, jamás por propuesta del autor o autores de la misma.

9ª Llamar a todo tipo de presión por parte de los aficionados a fin de que la administración, lea, valore y se haga eco del contenido de la misma.

Tal como se controla a través de los crotales y el saneamiento, se puede controlar las demás practicas objeto de prohibición.

Desarrollare de nuevo la redacción razonada de la propuesta procurando ser lo más claro posible, y adjuntar fotos retocadas o dibujos de las reformas del pero propuestas.

En caso de no producirse debate o no participar en el Fernando Marcel, pedirle autorización para la reproducción de su propuesta en las varas, obviando lo de la brevedad, que todo caso seria incluido como punto independiente, axial mismo el aumento del nº de varas de 3 a 5, en mi opinión picando con la pirámide y modificando el peto.

C. Carbonell

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se comenta que usted y Opsen tuvierón una relación parecida a la de Dalí y Lorca, cuando eran amigos y daban caña toreando al alimón a cualquiera que se metiera con ámbos. Lo digo para saber cual de los dos no se podía sentar.
El Niño del Hola.

Anónimo dijo...

COMO HAGO PARA CONTARLE UNA COSA SIN QUE TENGA QUE DECIRLA POR AQUI?

UN SALUDO.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues muy simple escribe un mail a Kalikatres32@yahoo.es, correo abierto solamente para estos menesteres.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Sobre lo de Opsen informarle que el caballero es totalmente HOMOFOBO, hasta peligrosamente homofobo por lo cual es dificil lo que Vd. apunta, yo como soy abierto de mente, no fascistoide, no soy homofobo, pero me gustan las mujeres, Opsen tambien es misogeno ya ve que es todo un poema, y todo dicho y reconocido por el.

Asi que si uno de los dos podriamos tener problemas para sentarnos seria por culpa de las almorranas, yo me siento hasta en un taburete a gusto, Opsen no se, por la cara que hace ultimamente no seria de extrañar que tuviera un cultivo de almorranas.

Anónimo dijo...

Felicidades por el trabajo, Kalikatres, pero no tendrá ninguna repercusión sencillamente porque lo ha hecho usted.
Demasiado ambicioso para mi gusto, por tanto encuentro imposible soñar siquiera con llevarlo a la práctica.
Yo iría paso por paso, y como usted en el punto uno toca precisamente por lo que a mi entender se debería empezar para conseguir regenerar la suerte para bien de todos
-sobre todo por el delos toreros-
no estaría mal (yo lo vengo haciendo) el comenzar a exigirlo en las plazas de toros aunque sea a gorrazos.
Me refiero a eso de 'las varas breves'. Así es, como usted dice, el no matar a los animales en el primer encuentro.
Sencillísimo, por otra parte, el llevarlo a la práctica. No es preciso ni ser un buen jinete, ni ningún tipo de rupturismo trae consigo. Sobraría con que la lidia se aplicara, el picador aliviese al toro levantándole el palo, y que uno de a pie estuviera colocado para sacarlo del peto.
¿Que habría que endiñarle al bicho media docena de picotazos? Pues muy bien, más ganaría con ello el espectáculo.

Que lo está usted bordando, Kalikatres, cuánto me alegro que la gente valiente sea la que funcione.

La condesa de Estraza