sábado, abril 18, 2009

QUE TIENE VER LA EDAD CON EL PESO Y LA CAJA QUE LO SOPORTA

Esto es para volver loco al mas centrado, venga reglamentos distintos para una cosa que es la misma la corrida de toros, cada autonomia con el suyo, asi quien cria novillos y hasta toros no sabe a que atenerse, pues en una comunidad te los echaran para atras por exceso de peso y en otra por poco peso, hasta los pesos minimos en los toros cambian de comunidad en comunidad.

La edad es lo que marca si un animal es novillo o es toro, lo otro es aleatorio dependiendo del encaste, la caja y la alimentacion lo que importa es el trapio, tanto en novillos como en toros, pero el reglamento deberia estar unificado, no solo en España sino en todas los paises que se dan corridas o novilladas, la situacion actual es una contradiccion y provoca situaciones como las de ayer en Sevilla, que ademas terminaron en una monumental tomadura de pelo.

Todos los novillos lidiados estabn por debajo del peso maximo por 5 Kg como maximo excepto uno que estuvo 25 Kg. por debajo, los preparados por el ganadero volvieron al campo por exceder estos 500.- Kg. caprichosamente impuestos, y los que salieron estban flojos casi invalidos y se notaba que estban a medio criar, esto ademas de estar todos sospechosos de pitones, pero en esto el reglamento por lo visto no cuenta. Eso que como geneticamente es casi imposible que animales de misma edad pesen exactamente lo mismo pensando bien la bascula no estaba en condiciones y a saber lo que pesaban los rechazados.

Como tampoco contara a partir de hoy cuando autenticos invalidos, ayer casi lo eran, y se sostuvieron por la casta, parecia que no la tenian por la flojedad provocada por la falta de terminar la alimentacion adecuada, pero a partir de hoy que saldran los verdaderos invalidos, los que estan criados para esto, o estan manipulados para lo mismo, veremos cuantos cambian, y como se pasan toros sin trapio alguno, ¿que cosas eh?.

Ayer el novillo que se cambio por defectos en la vista, no dire que no los tuviera, pero cuantos hemos visto asi que despues dan un juego normal, fue cambiado sin ni siquiera poderle apreciar el defecto, veremos cuantos toros colean para levantarlos del suelo al salir del caballo en la primera vara y se le hace tomar la segunda simulada y ni siquiera se cambian, y si lo hacen se adulara la paciencia y el rigor del presidente.

Señores que los que pasamos por taquilla aunque se la de Canal + somos la mayoria adultos y no niños a los que se puede engañar con un piruli, aunque sea Sevilla.

De los Cuadri ya he hablado, nada que imputar al ganadero, pues el llevo otra cosa, salvo las mas que fundadas sospechas de los pitones,( Ojo a la frase PGMacias) pero vamos al triste papael que hicieron los alternantes los tres a punto de tomar la alternativa y mas verdes que una ciruela.

Pepe Moral vulgar, nada que ver con el de hace dos años de Madrid, MA. Delgado una mezcla de Perera y El Cid, sin adelantar la pierna jamas y fuera de cacho todo el tiempo, los citados Perera y El Cid hacen lo mismo pero lo disimulan mas, y Tendero otro que esta para estar en el mostrador como aprendiz un par de años mas como minimo, pero que tomara la alternativa el proximo mayo.

Hoy mismo veremos como el rigor en los criterios en la aplicacion de un regalmento que jamas, como tantos otros, pues abundan jamas deberia haber sido escrito, cambian.

2 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Respeto su argumentos en su totalidad, Caballero, aunque ni mucho menos lo comparto. Como torista que soy (amante del toro aunque nunca por encima del hombre pues también soy humanista y deseo que se entienda el matiz) a mí lo que no me cabe en la cabeza es precisamente el que, cómo, de qué manera, un utrero -de casta- pueda llegar a pesar la barbaridad antinatura de 6OO kilos.
A mi favor, la idea personalísima que tiene una del toro bravo para empezar a hablar: un animal pequeño, vareado, intacto, de reacciones fieras y, sobre todo, ¡ay!, en constante movimiento.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Estimada Condesa no me refiero a eso, por eso hablo de trapio, pero cada encaste tiene su morfologia, cuando venga a Madrid que va a ser prontito le voy a traer un DVD de una novillada que se lidio en Ceret donde se lidio un novillo que posiblemente pasaba de los 600 Kg., la ganadera dijo 597 Kg. y ademas de la magnifica pelea en varas se movio como un gamo.

Claro no le vamos a pedir esto a un Santa Coloma via Buendia, pero si a un Miura o un Dolores Aguirre (o sea Atanasio) y otros encastes.

Por eso encuentro descabellado que por pasar de 500 Kg. 10 Kg. o 60 Kg., se rechazaran en el reconocimiento, cuando a partir de hoy veremos las raspas que se aprueban.

El punto del post gira ademas de en la actuacion de las autoridades en los reconocimientos en la proliferacion de reglamentos varios, que te obligan a llevar una biblioteca ambulante si sales de casa a ver varias ferias.

Por mis cronicas se vera que en Colombia veo con bastante frecuencia algun toro que no pesa 440.- Kg, que no pasaria el reconocimiento bajo ningun reglamento de los muchos que hay en España, y no es obice para que titule una cronica por ejemplo "Un pequeño gran toro".