domingo, abril 26, 2009

LO QUE ES EL MIEDO A LA VERDAD

Curiosamente entras en Toroszgz y por lo menos a mi me sale la portada a toda pantalla, sin ninguna opcion, pero como son tan inutiles, no se si lo han hecho ligado a mi IP o en general para todos los de no confianza, resulta que hay dos formatos de la pagina y entrando de inmediato por otro medio sale el formato normal con todas las opciones, ¿que pretenden ocultar? no lo se, ni me importa, lo que queda claro es su miedo e incapacidad para manejar la WEB.

Para que se vea que es cierto voy a reproducir sin comentarios no los merecen ultimas intervenciones en los foros.

"invitado08 (Usuario)

Junior Boarder

Mensajes: 25



Re: quien es ese majadero hace 4 días Karma: 0
Pues es un buen artículo con un párrafo buenísimo, además de acertadísimo:

"¿Qué sentido tiene hacer tanta sangre, tanto derroche de bravura, tanto desgaste, si luego no se tiene la sensibilidad y la medida de buen aficionado de permitir al toro luchar por su vida en el último tercio? ¿Y si el toro es excepcional? ¿Acaso ese derroche de generosidad en el peto no merecía una oportunidad en la muleta? Este es el lema de las corridas concurso y el de la suerte de varas en general. El manso, el que se escupe del peto, el que no quiere pelea, sale casi ileso y llega entero a la muleta. Al bravo, al que se viene por derecho, al que mete la cara en el peto, abajo, con fijeza y se emplea de atrás, … para ése, no hay piedad. Ser bravo en esta tauromaquia de grandísimos aficionados es llevar las de perder. Esta suerte de varas en una suerte de castigo. Jamás de medida.".

Repito esta frase: "Ser bravo en esta tauromaquia de grandísimos aficionados es llevar las de perder".

Luego se dan premios a toros que no han hecho nada en la muleta; no por nada sino porque no pueden más (zaragoza lo tienes como ejemplo). El premio a ese exceso es ver a un toro bravo (que debería ser de emoción en los últimos momentos de su vida) llegar muerto a la muleta. Totalmente absurdo.

Y este es el enlace: http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=72701

Reportar al moderador Reporte guardado
Última modificación: 22-04-2009 19:19:45 Por invitado08.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#202
llavero (Usuario)

Fresh Boarder

Mensajes: 6



Re: quien es ese majadero hace 3 días, 20 horas Karma: 0
A mi también me parece un buen artículo y desde luego el autor no creo que sea un majadero. En lo que coincido con el primer articulista es que los males de la fiesta están dentro.
Por ejemplo en los super aficionados al "toro toro", que con sus irracionales exigencias sobre el volumen del toro en las plazas de primera, que no olvidemos son las que tienen repercusión, han puesto en peligro de extinción ganaderías de encastes "pequeños" ; contreras, santa colomas, vega villares.., que ahora reclaman, entonando jeremíacos lamentos por el monoencaste domecq.
Inolvidable el tendido 7 de Madrid llamando "conejo" al también inolvidable "Bastonito" de Ibán.

Reportar al moderador Reporte guardado
Última modificación: 22-04-2009 23:09:45 Por llavero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#203
Mentolado (Moderador)

Moderador

Mensajes: 11



Re: quien es ese majadero hace 3 días, 8 horas Karma: 1
Bueno, simplemente sabiendo quien es el dueño de ese portal taurino -Juan Pedro Domecq- se entienden muchas cosas. No se trata, solo, de una discrepancia particular, es algo mas profundo, el intento de construir una neo-tauromaquia. Es,por tanto para mi, una pugna interna entre dos modelos de Tauromaquia dantagonicos: una clasica, de valores, y otra " neo-moderna",sin principios y en la que el negocio taurino se mueve a su gusto manipulando todo.

La clasica, "talibanes"les llaman a sus defensores en ese portal, esta basado en el protagonismo central del toro en el espectaculo taurino. En la "neo-moderno", sobra el toro y la bravura autentica. Todo es nuevo en esta Fiesta: mucho color, mucho marketing, mucha plasticidad y, sobre todo, poco toro.

Esa es, para mi, la batalla de la Fiesta en estos momentos. Muy lejos de los antis, que no se enteran de nada, la pugna esta entre la verdad y la neo-verdad. ¿Quien ganara?

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#204
aurelio (Usuario)

Fresh Boarder

Mensajes: 12



Re: quien es ese majadero hace 2 días, 20 horas Karma: 2
Ese parrafo que pegas invitado 08 es una opinión que puedo estar de acuerdo o no , que no lo estoy porque al bravo ya no te digo si tiene poder le meten un 1º puyazo que dejan al toro muerto , pero es discutible y se puede entender como discusión de aficionados.

A lo que yo voy es a las frases sentenciosas de ese articulo totalmente tendenciosas,viciadas y que esconden lo que hay detrás de ese portal taurino y por extensión del mundo de los "taurinos" , y que comparto con lo que ha dicho Mentolado.



Ellos viven y comen de lo que les pagan los toreros y los ganaderos, que van a decir.

y mientras tanto a tirar cornadas de manso .

Solo les importa su bolsillo.

si el sabado hay con espla, cayetano y perera 1/4 de plaza da igual. mejor , a decir que la temporada no vale y a defender las ferias y el publico que paga que a si el bolsillo nuestro es mayor

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#205
aurelio (Usuario)

Fresh Boarder

Mensajes: 12



Re: quien es ese majadero hace 2 días, 5 horas Karma: 2
Pero además se tira el pegote de dar y quitar carné de aficionado bueno o malo.

Cuantas tardes va a tener la posibilidad de criticar la sangria de la suerte de varas tal como se hace hoy con un 1º puyazo caiga dónde caiga brutal (Si asi lo hiciera sería discusión de aficionado), privando de ver la belleza de la suerte de varas. El año pasado en esas corridas concurso que dice que no las haya, hubo momentos en que los aficionados se abrazaron entre ellos, y hasta los ganaderos con los toreros. Por pasión, emoción y belleza de esa suerte. Y porque hubo toros y toreros que la hicieron posible.


Y aqui si queires puedes enlazar y discutimos y hablamos de toros, de si es mejor la corrida con toros, o con eso que se lidia hoy por desgracia en numerosas tardes.

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#206
aurelio (Usuario)

Fresh Boarder

Mensajes: 12



Re: quien es ese majadero hace 2 días, 5 horas Karma: 2
Y será discusión sin tocar un problema de fondo .

A día de hoy y por desgracia de las últimas décadas la AFICIÓN ESTORBA para muchas personas dentro del planeta de los toros, con voz y voto en él. Y son muchos años ya que sucede. Ya lo decía Joaquín Vidal en un articulo llamado La decada nefasta, en el cual relata el interés de los taurinos de echar a la afición de la plaza y sustituirla por público. Y no recuerdo de si esa década que dice es la de los 50 ó 60. Ya son años.

Y asi llegamos a nuestros días en dónde fuera de feria , las plazas que por importancia y relevancia histórica programan festejos taurinos de temporada se encuentran con entradas paupérrimas. Y no es todo crisis económica. Yo estoy convencido que si dejan las puertas de las plazas abiertas no entra nadie. Veremos la entrada de la corrida del sabado con Perera y cayetano.

¿ cómo hemos llegado a esto? ¿ Cómo se soluciona? ¿ hay voluntad para solucionarlo?

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#207
aurelio (Usuario)

Fresh Boarder

Mensajes: 12



Re: quien es ese majadero hace 2 días, 5 horas Karma: 2
La crisis de toreros es grandisima, esta luego todo el tema de la burocracia de los gobiernos y el poco o nulo interés que tienen en defender los toros, y un problema que vamos a tener que afrontar pronto la afición que es el tema del canon que se paga por alquiler de las plazas.

Y luego esta la prensa que como 4º poder juega un papel principal.
Y después de todo este rollo enlazo con lo 1º que dije.

¿ que hace la prensa ya sea escrita, tv, radio o internet por mantener y crear nueva afición? respondo yo 1º. perjuicio. porque hablan poco y cuando lo hacen es para difamar. Hoy en día muchos echan gente de la plaza. Cierto es que queda alguién independiente fuera del sistema

Yo apoyo porque creo que es la labor que debe hacer un critico cuando una corrida esta mal o bien y se dice. Puedo tener o no el mismo criterio y gustos que el critico. Lo respeto.

Lo que no tolero bajo ningún concepto es la tribuna demagoga defendiendo el interés propio o de terceros , arguemntado mentiras que queiren crear una nueva tauromaquia, sin toro claro esta y sin TOREROS capaces.

VEREMOS las próximas crónicas, y ya seguiremos.

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.


Lista de foros La lidia La prensa


Categorías del foro El Toro ... Toros y Ganaderias Plaza de la Misericordia ... Carteles ... Festejos ... Comentarios generales Otras ferias y plazas ... Carteles ... Festejos ... Comentarios generales La lidia ... El Toreo ... Los toreros Festejos Populares ... Ganaderias ... Carteles ... Festejos ... Los protagonistas Varios ... Comentarios del administrador ... Varios


Potenciado por FireBoard"

¿La entrraga 20 de Cafe de chinitas se ha retrasado una semana? ¿Aparecera esta o es que han decido eliminar tal esperpento?.

Por otro lado Carlos Palmeiro "Cota" como siempre haciendo dar la cara a los demas, y despues de que le dejara en evidencia en una discusion que planteo el mismo en el blog de la Sra Condesa de Estraza, ha conseguido que se bien puedo entrar y leer todo lo publicado en Toreo en Redhondo, no puedo escribir comentarios, que realmente ultimamente ya eran pocos poquisimos y ademas sobre asuntos que no tenian que ver con la Asociacion, sino sobre inteligentes comentarios de algunos de su foristas como Paco Abad, Tente, Mosquete, Tauro y alguno que me olvido.

Carlos Palmeiro ha demostrado su miedo gratuitamente y ha compometido como lo hicerion años ha tipos de su pelaje a la Asociacion, que a gusto o a disgusto tiene que tragar con las imposiciones de este individuo por la situacion interna por la que pasan creada desde el exterior.

Ahora una cosa dejo clara, como la vez anterior entre como Ramon con el beneplacito de quienes vetaron a Taliban y a invitacion suya (tengo correos que lo demuestran) por presiones de tipos como Carlos Palmeiro esta vez no me prestare al paripe, si pocas intervenciones tienen menos tendran porque yo no volvere a entrar salvo que se restituya la libertad de entrada al nick de ramon.

Eso si no crea Carlos Palmeiro que se ha puesto a salvo porque Tribunas para denunciar sus actuaciones me sobran, y si cree que he echo un acto de venganza equivocado esta, pues las pocas intervenciones que hacia en el Redhondo era para colaborar en darle vida, pero esto a Carlos Palmeiro que le importa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos pasa a muchos. Pero son tan zoquetes que no saben que a IP baneada, ciber café en la esquina. ¿o bbanearan a todas las ip's del mundo?

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ni al Cyber de la esquina hace falta ir, aunque bannearan todos los IP del mundo son tan torpes que se seguiria entrando.

Cuanta inutilidad.