martes, abril 28, 2009

11° DE FERIA SEVILLA

Hoy empezo el baile de corrales se lidaron 4 toros de Daniel Ruiz y 2 de Gavira, todos faltos de trapio la mayoria se taparon por la cabeza, sobrepasando ya la excesiva nobleza y entrando en el campo de la tonteria mas absoluta, mansos, flojos, alguno invalido y descastados, otro desastre ganadero y van.....

Para lidiar estas joyas abrio plaza Rivera Ordoñez, que mas que torero parece un funcionario de fines del siglo IXX que tan bien describia Mariano Jose de Larra en si libro "Vuelva Vd. Mañana", con todo el ambiente a favor y con la presencia de su suegra la Duquesa de Alba para "animar" el cotarro no logro mas que caritativas palmas, aunque eso si sufrio una fea cogida al entrar a matar a su primero que afortunadamente para todos no tuvo consecuencias y afortunadamente para el le servira para ocupar paginas en revistas del corazon y pantallas de TV., eso si de la gran faena de J.M. Manzanares no hablara nadie fuera del mundillo taurino.

Me pregunto si este hombre esta arruinado o le domina la avaricia porque si tiene dinero hacer estos papelones no se entiende.

En segundo lugar estuvo el Juli, y fue el Juli de siempre, basto, sin clase ni arte, solo con el poder que le carecteriza pero que era totalmente innecesario con esta ruina fisica y mental de toros, por lo que su trabajo fue mas rayano al ridiculo que al toreo, todo y asi las hermanitas de la caridad le regalaron haciendo una buena obra la oreja de su primero y no lo apluadieron en el que hizo quinto por matar horrorosamente, de no ser asi igual hasta lo sacan a los medios, cuanta bondad desperdiciada hay en los tendidos de Sevilla.

A Jose Maria Manzanares le toco la ruina que salio en tercer lugar un especimen bovino invalido y ademas manso de libro, descastado y tonto hasta decir basta, total que Manzanares no pudo torear porque no habia nada que torear porque por no haber no habia ni siquiera un simil de toro.

El que hizo sexto fue el unico que se parecia, de lejos, pero algo se parecia a un toro de lidia, y con tan escasos mimbres Manzanares explico la estetica y el arte del toreo con una bellisima faena, que si hubiera habido mas toro hubiera tambien explicado el poder y la tecnica, realmente magistral Manzanares que ademas mato de una magnifica estocada, fue premiado esta vez justamente con dos mercidisimas orejas.

Saludaron con los palos Curro Javier en el tercero y Trujillo en el sexto.

Quien me iba a decir a mi que siendo un constante azote para J.M. Manzanares Sr., seria un seguidor de J.M. Manzanares Jr., en lo que de casta le viene al galgo a veces como esta sale la excepcion que confirma la regla.

No hay comentarios: