domingo, abril 05, 2009

HAY QUE PAGAR DE ACUERDO A LA CALIDAD

Dicen que Jose Tomas propuso a Taurodelta rebajar sus honorarios si esta bajaba el precios de las entradas, propuesta logica y sensata.

Lo que no es logico y sensato es que se esten ofreciendo corridas donde los matadores cobran 15.000.- c/u (euro mas euro menos) al mismo precio que las que participan matadores cuyos honorarios de oscilan de los 100.000.- a los casi 500.000.- euros.

Es lo mismo que si en una fruteria se ofrecieran al mismo precio naranjas de1ª a 4ª calidad, esto no lo permitiria nadie pues seria un robo, pues exactamente lo mismo se permite a los empresarios taurinos.

Que un empresario quiere y debe ganar dinero es logico por eso de hace empresario pero lo tiene que hacer con etica, sin monopolios y sin control de los precios de mercado.

Ofrecer toreros caros al mismo precio que baratos es hacer la practica prohibida del "dumping" vender un producto por debajo de su costo y recuperar las perdidas con otros productos que se venden 100 veces por encima de su costo, esto esta prohibido en cualquier pais del primer mundo, Rusia incluida.

Pero en España las plazas de toros que son propiedad publica y por lo tanto administradas por los representantes de los ciudadanos se permite y hasta se anima a esta practica, buen ejemplo dan las autoridades.

Que nadie se engañe los empresarios hacen escandallos y saben muy bien lo que invierten y que beneficio obtendran, solo lo saben ellos, los clientes a pagar lo mismo por el producto de 4º categoria que por el de 1º, cuando el de primera de da en contadas ocasiones y el de cuarta abunda en los carteles (veasa Comunidad-San Isidro y Aniversario Santa Trinidad taurina).

Creo que seria logico que el empresario publicara ls escandallos corrida por corrida y que pretendiera cubir su inversion con media plaza vendida, todo lo demas seria beneficio neto y y pusiera el precio de las entradas de acuerdo al coste y riesgo que asume. seria justo para todos, y demostraria no ser un bandolero que explota a toreros y consumidores.

Seguro que en muchos festejos una Andanada no llegaria a costar 1 euro y en otras quizas 100.-€ bien esto pasa en todo, no vale lo mismo un Hundai Accent que un Rolls Royce pero en los toros si tienen el mismo precio, ahi reside el problema de Jose Tomas, Ponce ahora y otros que vendran con ciertas empresdas y con la TV. que tambien practica el precio unico cara al cliente.

Si por cada festejo se pagara en proporcion a su costo habria honradez comercial y hasta justicia.

Ahora lo que hay es un abuso de los clientes y una adulteracion del mercado, con el placet de las autoridades.

Y como no basta con el placet de la autoridades ayer dio tambien el astuto Martin Ruiz Garate desde su pagina Taurofilia que pretende ser el referente mundial de los aficionados, asi con aficionados complices de los empresarios lo que haremos sera cargarnos la fiesta mas rapidamente todavia.

No hay comentarios: