martes, abril 21, 2009

DIVINO EL VIDEO QUE PUBLICA SOBRE COMADRON TOROSZGZ ADEMAS LA FALSEDAD DE LA CABAÑA BRAVA

De entrada el video en cuestion:



En primer lugar se aprecia claramente el desconocimiento por lo menos del Jurado en la primera plaza del mundo, este desconocimiento no lo puedo hacer extensivo al publico porque no estuve y no se como reacciono.

Nos encontramos con la misma falacia que el año pasado en Zaragoza y lo que se proyecta para este proximo domingo, utilizar varas de tienta, cosa que hasta la Concurso del año pasado en Zaragoza no se habia hecho nunca y todo con el fin de exagerar y engañar con el numero de veces que el toro entra al caballo, pues a la hora de la verdad se dice entro 6 veces al caballo y no especifica cuantas varas fueron propinadas con la vara reglamentaria y cuantas con la de tientas.

Pero se acabara ahi la cosa seria solamente un engaño deliberado pero el desconocimiento se ve clarisimo cuando se confunde como toro bravo a uno que se arranca pronto y mas o menos de lejos, el de Zaragoza fue de lejisimos pero al llegar al encuentro, no empuja, o se repucha o sale suelto y hasta de najas, circunstancia que se dio con Farolero y se ha repetido con Comadron, este juego no es de toro bravo es de bravucon al que le predomina la mansebumbre.

Uno toro bravo se arranca de lejos y va alegre al caballo pero cuando se le castiga pelea con riñones y cuello y se le tiene que citar varias veces para que abandone la pelea, cosa que no hicieron Farolero en su momento y Comadron el domingo pasado, que dieron un juego de bravucones con una alta cantidad de mansedumbre.

Ademas para ser premiado el toro ha de llegar al untimo tercio con la boca cerrada con poder y embestida encastada, la nobleza es lo que se debe tener menos en cuenta y tanto Farolero como Comadron llegaron en estado semi comatoso a la muleta.

Es claro que el premio tenia que haberse declarado desierto, al igual que el de mejor picador pues el premiado Alventus da una leccion de lo que no debe ser la suerte de varas. Todo se puede ver en el video.

El responsable de esta degenracion de las corridas concursos y de la valoracion de los toros que participan en ellas no es otro que el II Encuentro de Zaragoza que dio paso a la falacia del uso de varas de tienta, entro otras barbaridades.

Pero ademas en el video mejor dicho en audio del video se aprecia claramente el cinismo de por lo menos dos directivos de la Cabaña Brava el inclito presidente vitalicio, este creo no lo aseguro, David Diez "KIM IL SUNG" y el inefable Mariano Ballesteros pues no hace falta agudizar mucho el oido par escuchar como critican el juego del toro y la forma de ejecutar la suerte de varas de Alventus, asi como la lidia y toreo posterior de muleta de Millan y luego en la Web y en el Blog del impresentable Rafael Martinez Montesa portavoz de la Cabaña Brava dicen lo contrario de lo que comentaban durante la corrida, o lo que es peor no dicen nada y se limitan a poner una reseña sin comentario alguno.

Ademas de demostrar el miedo que tienen y de no atreverse a criticar por lo que pueda pasar en Zaragoza, dejan claro su afan de engañar a quienes todavia, pocos afortunadamente, creen en ellos, pues las cosas las ven pero las callan como es el caso de este domingo o las adulteran y ademas insultan a la prensa que dice las verdades como fue en el caso de la concurso del año pasado.

YA ES HORA QUE SE DEMUESTRE A ESTA GENTUZA QUE NO ENGAÑAN A NADIE.

1 comentario:

Judas Iscariote dijo...

Lo primero de todo es que el toro
escarba varias veces, eso que yo sepa delata mansedumbre, el picador está fatal, en el primer puyazo hace la carioca, en el resto le tapa la salida al toro, el toro se arranca pero no empuja en ninguna de sus entradas. Es verdad que está todo el rato con la boca cerrada. El tercio de banderillas una chapuza, con la derecha a Millan no le veo mal, incluso creo que puede con el toro, con la izquierda se quedaba corto y no tenía un pase. Lo mata correctamente.
Yo creo que no es necesario que entre aunque sea una concurso un toro tantas veces al caballo, con tres puyazos bien ejecutados, creo que es suficiente para evaluar la bravura de un toro en una corrida aunque sea concurso.