miércoles, abril 29, 2009

12° DE FERIA SEVILLA

Ayer salieron por la puerta de toriles seis animales de D. Juan Pedro Domecq, faltos de trapio hasta parecerse a ratoncitos, flojos, con los sintomas nefastos de las fundas, invalidos, el primero se cayo solo nada mas pisar al albero y a los corrales tuvo que regresar, no fueron ni bravos ni mansos, no fueron nada, y ademas tampoco se puede decir que estuvieran descastados porque la impresion que daban es que estaban alelados.

Y hablando de alelados hace unos cuantos años tampoco muchos un afamado ganadero con marchamo de honrado me comento que la UCTL vende unos tranquilzantes para calmar a los toros en el transporte en el camion, me dijo que el compraba dos frasquitos y con estos dos frasquitos cubria toda la camada de la temporada y todavia le sobraba y que D. JuanPedro Domecq compraba dos cajas de frascos y a veces le faltaba,quiza en este inocente comentario este la clave del alelamiento de los animales que ayer ensuciaron el albero sevillano.

Nazare tuvo la desgracia que le tocara tomar la alternativa ante semejantes ruinas, no pudo hacerlo con el toro titular y lo tuvo que hacer con el sobrero que tampo iba muy alla del devuelto y claro se estrello ante la inmovilidad y dificultades motoras y respiratoria del toro, mas que una alternativa parecio una emboscada.

En el que hizo sexto tres cuartos de lo mismo peores si cabe las condiciones del toro, otra torta en la cara, por lo menos lo mato de una buena estocada, si esto es una alternativa que califica como Dr.en tauromaquia servidor seria el decano de la facultad de fisica nuclear.

Ponce como sabia perfectamente lo que habia en los chiqueros pues ni magia intento hacer, estuvo por alli ante los ratones, lo justo, justito para justificarse si es que ello era posible y tan amante como es de las faenas largas tiro por la calle de enmedio en ambos, y se marcho tan ancho con los euros en el bolsillo y a esperar otro pelotazo sin riesgo.

Pero por alli habia un torero discutido hasta ayer, Morante de la Puebla que en el que hizo tercero el unico que mas o menos se movia, dio una leccion de arte, elegancia, toreo puro y belleza, y ademas aunque para mi lidiar a estos animales no es lidiar demostro que tambien tiene lo que no habia enseñado hasta ahora tecnica aunque sea para hacer embestir a un toro de guisando, como Ponce con dos faenas se gano para mi el titulo de TORERO, a pesar de los espectaculos como el de ayer, Morante se lo gano para siempre con este toro. Mato fatal y todo y asi le obligaron a dar una justa y merecida vuelta al ruedo.

En el quinto lo intento tambien, pero el animal estaba alelado hasta lo insopechado y Morante en vista de ello, decidio no engañar, cuadrarlo si hacia falta que no la a hacia, pues el toro no se movia de la posicion de firmes, y matarlo de 1/2 baja, tampoco se merecia mas el animal.

La proxima temporada podrian programarla con la totalidad de corridas de la ganaderia de D. Juan Pedro Domecq, seguro que llenaban igual, Sevilla es asi.

Y para terminar les quiero dedicar una copla a D. Juan Pedro, "SOY EL MEJOR GANAERO DE LOS TOROS DE CORUÑA, MIS TOROS, NO TIENEN CASTA NI FUERZA, NO TIENEN MAS QUE PEZUÑAS".

Y UNA REFLEXION, SI ESTOS ENGENDROS SALEN A LAS PLAZAS DE TOROS CON DEMASIADA HABITUALIDAD EL VERDADERO Y ULTIMO RESPONSABLE NO ES EL EMPRESARIO NI SIQUIERA EL GANADERO, LO SON LOS PONCES, MORANTES, RIVERAS Y COMPAÑIA QUE LOS EXIJEN Y EL PUBLICO QUE TRAGA, PORQUE LO DE AYER FUE PARA UNA ALTERACION DE ORDEN PUBLICO SIN PRECEDENTES.

No hay comentarios: