martes, mayo 04, 2010

2° DE LA FERIA DE LA COMUNIDAD (MADRID) CORRIDA GOYESCA

Estaban anunciados seis toros de Carmen segovia de los que tres fueron rechazados en el reconocimiento y fueron sustituidos por 3 del Conde de Mayalde mas o menos bien presentados, feos, justos de fuerzas, descastados o con casta mala y cierto peligro a pesar de su soseria.

José Luis Moreno, despegado y con ventajas aunque con una ejecución aseada en ambos al primero lo despacho de 1/2 baja, media tendida y atravesada, pinchazo, 1 aviso, estocada baja, dos descabellos. En el que hizo cuarto mas de lo mismo, 2 pinchazos, 1 aviso, estocada baja descabello y el toro de echo por su cuenta. Este torero parece que cada vez que levanta la cabeza se cree haber llegado a la cima y vuelve a los mismo defectos y vicios que le regresan a las profundidades del escalafón, donde temo se quedara definitivamente.

Diego Urdiales, en el segundo empezo con naturales acelerados se fue asentando e instrumento buenos naturales fue una faena de poder a poder donde se impuso el matador, estocada, 1 aviso, 2 descabellos, saludos y le cortaron la vuelta al ruedo que iniciaba quiza un poco rigurosamente, por las que luego permiten en la que autodenominan y fue pero ya no es primera plaza del mundo. En su segundo resolvio muy bien los problemas que presentaba el toro, por la izquierda los naturales le salieron enganchados, el toro se para y se echa por dos veces al verse podido, pinchazo, el toro se echa por tercera vez, el puntillero lo levanta, descabello.

Sergio Aguilar en el que hizo tercero no supo resolver las complicaciones que presentaba el toro, lo mato de buena estocada, en el que cerraba la corrida buenos naturales y derechazos realizando una muy interesante y seria faena, gran estocada, fuerte peticion de oreja injustamente negada por la presidencia que en su afan de mantener el prestigio perdido de la plaza parece haber perdido el rumbo.

2 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Los toros eran de Conde de Mayalde.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Si Sr. Judas tienes razon y ahora mismo lo rectifico, gracias por el aviso.