lunes, mayo 03, 2010

RESUMEN DE LOS 4 ULTIMOS FESTEJOS DE LA FERIA DE ABRIL (SEVILLA)


14° de feria 22/0472010.-Toros de Alcurren mal presentados mansos, flojos, descastados, tan nobles que eran inofensivos para Curro Diaz, saludos y silencio, un buen torero que abusa de las ventajas y estar fuera de cacho. Matias Tejela, es dificil entender como un torero como este desangelado, ventajista hasta la saciedad entra en las grandes ferias, llevara un buen apoderado, R. Pinar vuelta injustificada y silencio, estuvo fuera de cacho con un toreo superficial y artificial estuvo muy mal con la espada.

15° de feria 23/04/2010 Toros de Fuentymbro excepto 4° y 5° bis bien presentados el resto muy justos de presentacion, 5° devuelto por invalido y sustituido por otro de la misma ganaderia, flojos casi invalidos mansos en general, descastados e inofensivos, eso no es nobleza es comportamiento de animales domesticos, los lidiaron M.A. Perera frio, desangelado abusando de ventajas, otro que con el toreo moderno no falta en ninguna feria, D. Luque mal en la linea de la encerrona de Las Ventas, ventajista y despegado, un mano a mano que durmio hasta a las ostras.

16° de feria 24/04/23010 Toros Torrestrella para El Cordobes, R. Ordoñez y El Fandi, la ganadería y la composicion del cartel no invita presenciar el festejo, y mas con los antecedentes de festejos anteriores.

17° de feria 25/04/2010 Matinal de Rejones.

18° de de feria 25/04/2010 tarde, toros de Miura en el tipo del encaste, grandes feos, altos bien armados pero sospechosos de pitones, el 5° fue devuelto por invalido y sustuido por un sobrero del Conde la Maza bien presentado, todos mansos, con mala casta peligrosos, El Fundi en su primero muy peligroso practico la lidia antigua sobre las piernas para acabar metiendole en la muleta y sacandole las pocas tandas que tenia por ambos manos un dechado de lidia y tecnica, mato de estocada caida, en su segundo buenos derechazos y naturales a pesar de la poca claridad de su enemigo interesante faena con sabor y verdad, Pinchazo, 1 aviso, Pinchazo y Estocada de no pinchar con la espada posiblemente hubiera cortado una oreja. Juan Jose Padilla en el que hizo segundo peligroso como sus hermanos se dedico a darle trapazos infumables como es su costumbre, en que hizo quinto el sobrero del Conde de la Maza le cogio panico nada mas salir de chiqueros, muy desconfiado no lo quiere ni ver, mantazos, el toro se aburrio y se fue a tablas, estocada caida.

Rafaelillo en el tercero de la tarde peligroso empezo sobre las piernas sin perderle la cara estando por encima del toro y consiguiendo arrancarle pases entre tarascada y tarascada, 2 pinchazos, media baja y descabello. En el sexto con algo de castita y con menos peligro que sus hermanos de camada aunque tampoco ausente de el le dio buenos derechazos y naturales, mejoro mas si cabe al volver a la derecha con mucha exposicion y verdad, 1 pinchazo, buena estocada, 2° aviso, 4 descabellos por poco se le va vivo al corral y por esto se le escapo una merecidisima oreja, saludos desde los medios.

Asi termino un triste feria donde solo en dos tardes se han visto animales dignos de denominarse toros, la del Conde de la Maza y la de Miura.

La proxima semana Madrid.

No hay comentarios: