jueves, mayo 20, 2010

14° DE FERIA DE SAN ISIDRO (MADRID) 19/05/2010


PERERA CORTA UNA UNA OREJA MAS DIGNA DE LA CASA DE TOCAME ROQUE QUE NO YA DE UNA PLAZA DE PRIMERA SINO INDIGNA HASTA PARA UNA PLAZA DE CUARTA CATEGORIA ¡¡¡LAMENTABLE Y VERGONZOSO!!!.

Abria el festejo el rejoneador Joao Moura con un toro debidamente mutilado reglamentariamente de Luis Terrones, como es mi norma me niego a ver y por lo tanto a comentar este lamentable espectáculo.

Para la lidia a pie se lidiaron 6 toros de Nuñez del Cuvillo, favorita de las figuras, justa de presentacion, mansa, floja, descastada, noble hasta decir basta y por lo tanto inofensiva sin atisbo de peligro y mucha soseria.

Impusieron esta ganaderia entre Jose M Manzanares y M.A. Perera, Manzanares fue sustituido por estar operado de la columna por Curro Diaz y cerraba la terna I. Talavante, los tres tuvieron una actuacion lamentable.

Curro Diaz demostro por enesima vez que el unico activo con el cuenta es ser un mimado consentido sin motivo alguno por el publico de Madrid cosa habitual esta plaza, estuvo francamente mal, medroso, ventajista, bailarin, el "supuesto" arte no se le vio por ninguna parte a pesar que los toros estaban criados y seleccionados para ello, por intentar descabellar crudo al 4° de la tarde, al fallar este se arranco y le proporciono una cornada en la mano de pronostico reservado a la espera de ver si lesionaba algun tendon o no, se dolio mucho Curro Diaz de esta cornada, que quiza fue dolorosa pero las noticias de ultima hora confirman que no hay ningun tendon afectado y queda en un simple desgarro muscular, se retiro a la enfermeria y descabello el toro a la primera M.A. Perera. Otro fracaso mas de este torero.

Miguel Angel Perera en su primero planteo una faena despegada con ventajas abundantes, perdiendo pases constantemente y toreando despegado, anti toreo al 100% por llevar la muleta retrasada se descubrio y el toro de trompico sin consecuencias, lo mato de una estocada vergonzosamente el publico pidio mayoritariamente una oreja que el presidente no tuvo mas remedio que conceder, rebajando de este modo la plaza de Las Ventas a un simil de la Casa de Tocame Roque en flagrante contradiccion con la calificacion de plaza de primera que ostenta y demostrando una vez mas que no es desde hace muchisimo tiempo la primera plaza del mundo. En su segundo Perera estuvo todavia peor si cabe que en su primero ante un animal que no podia moverse sopena de rodar por los suelos, francamente mas que mal Perera desastroso y con una oreja que es un oprobio hasta para una plaza de 4° categoria.

Cientificamente se sostiene que con la boca abierta no se puede pensar y esto hace comprender la actuacion en sus dos toros de Ignacio Talavante, con su aspecto agromegalico y siempre con la boca abierta confirmo la teoria y estuvo sin ideas soso, repleto de enganchones, ventajista eso si, y muy aburrido mato al tercero de estocada atravesada y descabello y al que cerro plaza de 1/2 estocada.

Seguimos la tonica de degeneracion progresiva sin que se vislumbre el final del pozo. Hoy cierta expectación por lidiarse toros de Baltasar Iban que recuerdan al legendario Bastonito, pero de esto hace 16 años, veremos.....

No hay comentarios: