viernes, mayo 21, 2010

15° DE FERIA DE SAN ISIDRO (MADRID) 20/05/2010

LOS TOROS DE BALTASAR IBAN NO APROBARON PERO LO ROZARON LO QUE YA ES MUCHO TAL COMO VA LA FERIA, POR EL CONTARIO SUSPENDIO DE LARGO LA TERNA.

Habia cierta expectacion para comprobar los toros de Baltasar Iban que enchiquero un encierro bien presentado, mas con genita de Domecq que no de Contreras, fueron mansos, flojitos no exajeradamente, con un fonmdo de castita y muy nobles casi dulces, pero el fondo de castita hacia que eixigieran un minimo a sus oponentes, si sigue en esta progresion quiza se recupere esta ganaderia, la lastima es que parece sera a costa del encaste Contreras.

La terna ya de entrada no prometia en lo absoluto, Eugenio de Mora un torero que nunca paso de ser una promesa y que en ello se quedo, siendo ahora un torero fracasado, si toireo lo que toreo fue gracias a los despachos y no a lo que hizo y demostro en el ruedo.

Serafin Marin que se presento con barretina en lugar de montera y la senyera por capote de paseo hizo una reivindicacipon de la corrida en Catalunya y lo que es mas impoprtante de las raices catalans de la fiesta, cosa que no fue comprendidda por muchos lamentablemente, este torero hubo un momento que parecia que iba despegar pero las urgencias monetarias le hiceron dar un giro a su carrera que lo llevo a una desorienciacion y bache del parce no va a logar poder salir, parecido a Luis Bolivar que en mi opinion oo que les destendro fuen el intento de contrarle como una paqueta al por mayor por un pool de empresarios colombiano cuando estaba camino de llegar a la cima, a pesar de magnifica gestion que tuvo en el tema Luis Alvarez esto le afecto moral y psiquicamente y ha caido en un bache profundo del que no se ve que encuentre la luz y la salida.

Los tres espadas estuvieron de acuerdo con lo que he relatado en el parrafo anterior y salvo unos buenos naturales de S. Marin a su primero muy poco mas se puede comentar de lo que realizaron, quiza la estocada de E. de Mora al cuarto de la tarde.

Los Iban no aprobaron pero si los toreros sobre todo Marin y Bolibar hubieran estado en un mejor momento quiza se hubieran lucido algo.

No hay comentarios: