martes, mayo 11, 2010

5° DE FERIA DE SAN ISIDRO (MADRID) NOVILLADA 10/05/2010

ABURRIMIENTO E INUTILIDAD, SOLO SE SALVO JUAN DEL ALAMO Y A DURAS PENAS

Toros de Carmen Segovia dos fueron se rechazaron en el reconocimiento y fueron sustituidos por dos de Torres Gallego, todos mal presentados, feos, mansos, descastados los lidiados en 1°, 2° y 3° lugar inofensivos, el 4°, 5° y 6° con dificultades, todo un saldo ganadero. Los tres primeros y el quinto pertenecieron a Carmen Segovia y el 4° y 6° a Torres Gallego.

Los aspirantes a lidiar esta novillada fueron Thomas Joubert "Tomasito", Juan del Alamo y M. de Pablo.

Thomas Joubert en su primero estuvo muy molestado por el viento, toreo muy movido y con enganchones, el toro no tenia ninguna complicacion ni peligro, mato de estocada. En el que hizo cuarto paso en verdadero quinario por su falta de tecnica y recursos, todo agravado por la pesima lidia de su cuadrilla en la que destaco como parte penosa y bufa Paquito Leal subalterno frances que paso las de Cain con un miedo horroroso que desperto la chanza del cabreado público, le enseño al toro todo lo que le faltaba por saber y mas, este hombre no esta preparado para salir al ruedo, en el siguiente post haré una semblanza del mismo, Tomasito a pesar de no tener recursos para superar las dificultades por lo menos estuvo valiente, no pudo sacar un pase, no debe dudar en despedir fulminantemente a Paquito Leal que dicen es tambien su apoderado, pues vaya porvenir le espera si es cierto.

A Juan del Alamo se le vio puesto y con sitio y buen concepto del toreo, dentro del toreo moderno, ventajitas y demas, en su primero corto una oreja protestada justamente, un dia se regalan y otro se es estafan como ayer con Rafaelillo, lo mato de estocada caida. En el que hizo quinto un novillo con medio viaje por el izquierdo y sentido por el derecho, le arranco medios pases por la izquierda y no pudo superar las dificultades por la derecha, pero estuvo valiente y voluntarioso, dejo buena impresion que emborrono al intentar una vuelta al ruedo que le cortaron de raiz. Mato de estocada saliendo cogido sin consecuencias.

De Pablo demostro no solo no estar para presentarse en Madrid, sino en ninguna plaza, todavia deberia torear un buen numero de novilladas sin caballos y por lo que demostro ni asi tendra el nivel suficiente, esta muy verde, sin recursos, con mala colocacion, los novillos le vinieron muy grandes, mato al tercero de la tarde de 5 Pinchazos, descabello, aviso y 6 descabellos mas y al que cerro plaza de una estocada baja.

Volvimos la tonica general de la feria y nos aburrimos como bellacos.

No hay comentarios: