sábado, mayo 15, 2010

9° FERIA DE SAN ISIDRO (MADRID) 14/05/2010

SEGUIMOS EN LA PENDIENTE HACIA EL ABISMO

Seis toros de Alcurrucen y uno de El Torreon (Cesar Rincon) por ser devuelto a los corrales por invalido el primero de los de Alcurrucen todos relativamente bien presentados acusando los estragos de las fundas en los pitones, mansos, invalidos, descastados y sin peligro alguno, siguiendo la tonica ganadera que esta marcando la feria.

El cartel para lidiar este encierro estaba compuesto por Uceda Leal, El Cid y Miguel Tendero, ni toros ni toreros prometían mucho de entrada y asi se confirmo en el transcurso de la tarde.

Uceda Leal esta en las postrimerias de su carrera se le ve apatico, sin ganas, soso, y usando unas ventajas que no eran norma en él, practicamente se puede decir que esta acabado aunque por edad le quedarian unos años mas. En su primero estuvo ademas movido sin ningun pase de interes ni siquiera con atisbos de la elegancia que le caracterizaba mato de estocada caida, en el cuarto de la tarde abuso de ventajas estando todavia peor que en su primero lo despacho de estocada desprendida.

El Cid lleva mucho tiempo sumido en un profundo bache del cual no logra salir, y ya es preocupante el tiempo que lleva en esta situacion, siempre fuera de cacho, vaciando hacia las afueras, acelerado y con enganchones y sacando los simil de pases 1 por 1, al segundo de la tarde lo mató de 2 pinchazos y estocada caida, y al quinto de estocada baja.

Miguel Tendero ya de novillero practicaba un toreo pegapasista y ventajista ausente de cualquier atisbo de profundidad aspectos que se le han acusado si es posible de matador de toros, siempre fuera de cacho pegando pase sueltos sin ton ni son y poniendose pesado ante la debilidad de sus dos "enemigos" o mejor dicho colaboradores, mato al tercero de 3 pinchazos y descabello y al que cerraba plaza de 1/2 estocada y descabello.

La empresa se tendra que plantear vender almohadas en logar de almohadilla para facilitar el sueño a que llevan los carteles y ganaderias anunciadas, realmente para gastarse el dinero en una localidad que vale mas que una habitacion de cuatro estrellas es mejor quedarse comodamente en casa y no dar dinero a estos apandadores, pero increiblemente no sucede y los llenos se suceden.

No hay comentarios: