viernes, mayo 14, 2010

8° FERIA DE SAN ISIDRO (MADRID) 13/05/2010

MAS SOPOR Y ABURRIMIENTO

Se jugaron seis toros de Parlade (Juan Pedro Domecq), aceptablemente presentados, mansos descastados flojos la mayoria rozando la invalidez, sin peligro ni emocion alguna todos mostrando el estrago del uso de las fundas en sus pitones durante la crianza, este encierro destinado a aburrir al publico correspondio a Diego Urdiales, Matias Tejela y Jose Manuel Mas que tomaba la alternativa.

Diego Urdiales acostumbrado a lidiar con toros de verdad la "oportunidad" de mostrar sus virtudes ante unos toros criados para las figuras le vino pequeña, demasiado lidiador para tan poco enemigo y como no esta acostumbrado a las trampas y posturitas estuvo muy debajo de lo que en el es habitual, aseado el su primero (segundo de la tarde) y francamente aburrido en cuarto de la tarde, a su primero lo pasaporto de estocada y descabello y al quinto 1 aviso antes de entrar a matar y estocada contraria.

Matias Tejela ante los toros que unicamente acepta torear dio lo que es habitual en él aburrimiento, ventajas, y nada de toreo o parecido, al tercero lo mando al desolladero de 4 pinchazos y estocada, al quinto le receto 1/2 estocada desprendida y descabello.

El toricantano Jose Manuel Mas ratifico lo que ya apuntaba de novillero, torero comercial ventajista y sin sal ni pimienta, en el de la alternativa estuvo francamente mal con muchos enganchones, no habia toro y todo y asi no pudo con el peluche, pinchazo hondo y descabello. En el sexto no se mostro mucho mejor que en su primero, negro horizonte se le presenta, lo despeno de 1/2 Estocada.

Asi va la feria hasta hoy solo se ha visto una corrida la de Dña. Dolores Aguirre, no obstante la plaza esta cada dia llena, y los pagantes protestando pero vuelven a por mas aburrimiento y martirio, asi no cambiaran nada y tendran mas de lo mismo.

No hay comentarios: