martes, mayo 18, 2010

12° DE FERIA DE SAN ISIDRO (MADRID) NOVILLADA 17/05/2010

SALIERON LOS NOVILLOS DE MORENO SILVA Y ARRASARON CON LOS NOVILLEROS Y CUADRILLAS CON LA EXCEPCION HONROSA DE DOMINGO NAVARRO, EL UNICO TOREO QUE ESTUVO EN LAS VENTAS.

En los toros esta todo inventado y lo que se veia venir se cumplio al pie de la letra, con la honradez del ganadero D. Joaquin Moreno Silva no cabía duda que la casta y el poder brillarian en Las Ventas y asi sucedio trajo seis novillos bien presentados, solo decir que tres de ellos cumplieron o cumplian años en este mes por lo que tanto podian lidiarse y ser erales como novillos, pero todos sin excepcion hasta los erales /novillos tuvieron mas trapio que los mismisimos Victorinos y Adolfos que van por estas plazas de Dios arrastrando por el suelo prestigio y leyenda. Los novillos todos sin excepcion fueron mansos, pero todos estaban sobrados de casta de la buena, de la mala otros, fuerza y poder. 2°, 3° y 6° con casta buena nobles con las complicaciones y exigencias que implica la casta pero que de hacerseles las cosas bien llevaban las orejas en la boca y 1°, 4° y 5° con casta mala complicaciones y peligro, eso sin que ninguno llegara al punto de poder ser denominado barrabas.

El panico, el terror y el pavor se adueño del ruedo y de quienes por el pululaban pues otra cosa no hacian por el mismo, excepto Domingo Navarro que demostro ser mas torero que hasta las figuras (de hecho estas son las que menos toreros son), por el contrario la emocion y el interes impero en los tendidos que vieron unos novillos, que quienes en ellos se sientan se han ocupado de que casi desaparezcan al igual que los toros de la fiesta y que con esto esta pierda su sentido.

Que los novilleros acartelados, principiantes y desheredados del escalafon debieron ser despedidos a gorrazos y almohadillazos no cabe ninguna duda por el contrario fueron despedidos con una leve, tenue y cariñoso bronca ¿porque? simplemente porque el mismo publico sabe que el responsable de que torear estos novillos y toros en su caso solo lo aceptan los desheredados o los jóvenes inexpertos que buscan hacerse un hueco en la elite de apoderados y y ponedores que les garantizara una carrera mas o menos afortunada pero no con novillos o toros de verdad como los que por fortuna salieron esta tarde al ruedo de Las Ventas.

Porque digo que el publico sabe que es responsable de esta situacion, pues porque llenando la plaza , agotando todos los abonos, pagando burradas en la reventa han facilitado que el toro de verdad este desaparecido de las plazas españolas casi totalmente, salvo honrosas excepciones como este San Isidro han sido Dolores Aguirre y Moreno Silva. Sin toros y con muñecos de peluche mas inofensivos que un chihuahuas en su lugar, se pagan honorarios estratosfericos, ninguno quiere ver un toro de verdad y ya ni un novillo y hay que recurrir a quienes ni tienen experiencia ni conocimientos ni valor pues creen que torear es otra cosa porque son los unicos que aceptan inconscientes el reto los muchachos, e irresponsablemente los apoderados.

Y quien es el responsable de la situacion es quien tiene la obligacion de corregirla y la forma no es con ridiculas pancartas y mas ridiculas protestas contra la empresa, pasa por que cuando no esten anunciados toros de verdad en el cartel se abstengan de ir a taquillas y pagar para lo que se sabe de antemano que va ser un fraude, solo de esta manera con una demanda exigente que rechace de plano el fraude y la degradacion de la corrida se podra eliminar una oferta podrida, fraudulenta que roza el delito.

Tenia mis dudas de reseñar los novilleros y sus desastres, pero tambien es cierto que lo merecen por inconscientes, por querer dedicarse a una profesion para la que no sirven partiendo de la base de que no saben lo que es el toreo o creen que es la pantomima que realizan las figuras y los mimados de apoderados ante cabritas lechales sin preocuparse en lo absoluto de aprender su oficio que es la tauromaquia y no el ballet.

Los acartelados fueron los irresponsables, mucho mas irresponsables su apoderados o ponedores, P. Chavez, M. Hidalgo y A. Rosales que perdieron los papeles en cada uno de sus enemigos fueron victimas del panico atroz que les llevo a poner innecesariamente sus vidas en peligro y tambien atentar contra el publico que facilmente hubiera podido ser presa de ataque cardiaco por los serios sustos que propino su actuacion y las de sus asistentas en este caso bien llamados subalternos. Dos novillos no pudieron matar al escuchar los tres avisos y ser devueltos al corral y el resto mas que matados con gallardia fueron vil y cobardemente asesinados.

Los dos novillos que regresaron al corral por la inutilidad de sus supuestos lidiadores que fueron el 1° de J. Chaves y el 5° que correspondio a M. Hidalgo, A. Rosales estuvo mas suelto en la practica del artero asesinato.

No hay comentarios: