domingo, mayo 09, 2010

CASA PATAS DE SER UN LUGAR DE ENORME PRESTIGIO PASA A CONVERTIRSE EN UN CIRCO COMO LAS CARAS DE BELMEZ

Como decian en un comentario L.F. Espla al darse cuenta del embarque de la presentacion del pseulibro de copias de fotografias se desentendio del tema y en la presentacion en Casa Patas se dedico, con toda razon, a devorar canapes pasando del acto y del autor del bodrio, entre esto y los asistentes aquello parecia la Casa de Belmez donde las caras de la pared son un espectaculo para incautos y creyentes de cualquier cosa, Casa Patas deberia dar un golpe de timon y escoger a quien alquila sus instalaciones o de ser un templo de intelectualidad flamenca parasara a ser una triste y vulgar barraca de feria de horrores, entre las tertulias de la Asociacio El Toro de Madrdid y la presentacion de libros, mejor deicho pseudo libros como el que nos ocupa.


Que fue este día un remedo de las casa de las caras de Belmez baste con la actitud fantasmagorica del autor e inquilino temporal Juan Pelegrin "Manon" que embauco a L.F. Espla a la presentacion de un bodrio que solo busca el beneficio del autor por unas fotografias de lo mas vulgar, sino malas, claro Espla licenciado en Bellas Artes, se desentendio del ridiculo y se dedico al canape dando otra leccion de toreria.



AUNQUE LO PARECE NO ES UNA CARA DE BELMEZ ES EL COGOTE DEL CONDE DE ESTRADA

1 comentario:

La condesa de Estraza dijo...

Me deja usted PatyDifusa con la foto del infeliz Pepecarlos, Caballero, ya que pocas cabezas he visto yo tan complicadas, cagajón de la coleta, incluido.
Este individuo, torpe como un cerrojo, carece de decoro, ignora el saber estar, no conoce el recato, es un elemento que vaga por la vida sin ton ni son y como aficionado resulta un ser incapaz de entender el toreo -toro y torero- que ni lo entiende ni lo entenderá nunca porque en esa cabeza es imposible que entre el noble enfrentamiento entre dos seres vivos -uno bravo y el otro valiente- a cuerpo limpio y con la verdad como emblema.
Esa cuadrada cabeza es imposible que entienda que ver torear es el aprendizaje de una escuela de vida, existencial, de obligada puesta en práctica por cada uno de nosotros a la hora de enfrentarnos al toro cotidiano de la vida. Si acaso el pobre Estradas hubiera siquiera medio captado la enseñanza del toreo, sabría que en determinadas ocasiones el hombre debe tarparse, que no huir, que es lo suyo: la huída, sino taparse como se tampan los buenos toreros vulnerables como tíos ante los acontecimientos indómitos.
Hipócrita en estado puro, todo lo que hace y dice Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, to-do, es preciso ponerlo en cuarentena porque lo suyo es un tirabuzón trenzado de mentiras que le obligan a irse escondiendo por costumbre y llegará momento, y de eso me encargaré yo y lo conseguiré si tengo suerte, en que no pueda pisar la plaza de toros de Madrid y sus alrededores.
Tras la paranormal intervención del pollo pera como 'espiquer' de Telemadrid y el ya célebre petardo y con su inoportuno comentario en Manón-fotoshop que usted trae a la palestra, ¿qué quiere demostrar el aristócrata?.
¿Tranquilidad, superioridad, indiferencia? Vamos, tontito, si lo que demuestra usted es todo lo contrario, ¿como alguna cabeza pensante del Lobby you no le advierte generosa del ridículo ahora que es uno de los personajes más denostados de la Monumental?
PD: A raíz de un suceso ocurrido durante la retransmisión de marras con un joven del equipo de Moncholi, corre una especie venteña así que la gente -que suma calamidades- comienza a tirarse a las puertas y tablas en plancha como posesa por tocar madera.
Yo no voy a tratar en ningún sitio el asunto ni lo estoy fomentando por los pasillos y jamás lo trataré ni fomentaré. A mí hay cosas que me dan mucho miedo porque las conozco muy bien conocidas y no las debo tocar no sea que se vuelvan en mi contra, pero dejo constancia aquí con el fin de adelantarme a los acontecimientos que podrían llegar a avecinarse.

La condesa de Estraza