miércoles, septiembre 02, 2009

Y SEGUIMOS CON LAS LAGRIMAS DE COCODRILO DE LA CABAÑA BRAVA....

Ayer nos quedamos en la reunion a tres bandas, los empresarios el que queria salir de inmediato, el que queria entrar de inmediato, los aficionados y los politicos representantantes de la DPZ, dicen solo puedo decir que que lo dicen encabezados por D. Javier Lamban.

En la mesa estaba un acuerdo entre dos empresas que se puede llamar como se quiera, yo mi inclino por la palabra subarrendamiento secreto, se retiraban aunque no formalmente los Chopera y se hacia cargo de la gestion plena el equipo de Zorita, del cual ya formaba parte Fernando Polo en la sombra, se supone que habia alguna compensacion economica por el medio pero solo se supone, la DPZ se negaba a no ser que los autodenominados, unos honestamente y de buena fe y otros con tortuosos fines represantes de los aficionados se comprometieran a aceptar el acuerdo y a no denunciarlo ademas de que manifestaran su acuerdo incondicional.

Los representantes de los aficionados se mostraron receptivos a la oferta de solucion del impasse pero a cambio de que el por decirlo asi el "subarrendatario" (Ignacio Zorita) aceptara algunas condiciones por escrito, Zorita las acepto no se sabe si por escrito o empeñando su palabra de honor, que pensaba traicionar sea cual fuera la forma del compromiso por las garantias ofrecidas por Fernando Polo y sus chicos Kim Il Sung y Jaramago fundamentalmente.

Las condiciones eran una lista de ganaderias de las denominadas erroneamente Toristas o sea de las del toro de verdad 50% y para el otro 50% unas ganaderias comerciales que los negociadores consideraban minimmente aceptables, mas una lista de toreros.

Ahi esta el nacimiento de la teoria del equilibrio, Zorita acepto, la DPZ tambien se puso las gafas de no ver y se procedio al traspaso, subarriendo o como quiera llamarse de la Misericordia que si bien no era legal pues podria hasta ser aceptado como solucion que era lo que buscaba la DPZ, quitarse el problema de encima, pero el pacto incluia mas, buscar la forma de que al terminar la concesion y publicar un nuevo pliego se buscara la formula para que la plaza de La Misericordia quedara en manos directas de Ignacio Zorita por lo menos por tres años mas prorrogables.

Al salir de esta reunion o conclave de Cardenales autonombrados, excepto los de la DPZ y los Chopera con fumata blanca la Cabaña Brava y la Plataforma se apresuraron a lanzar la campaña de intoxicacion masiva de que D. Ignacio Zorita era la solucion a todos los males, que dejaria pequeño a D. Luis Baquedano, que elevaria la plaza a referente europeo, que taparia el hueco de Bilbao y no se cuantas maravillas mas.

Ya quedaron apartados de la movida, o bien se apartaron voluntariamente al haber conseguido sus objetivos, los autores intelectuales y materiales de la misma, objetivos que no eran otros que buscar una programacion digna y acorde con lo que habia sido tiempos atras la plaza de Zaragoza, consideraron cumplida su mision y cedieron el protagonismo a los traidores Polo, Diez y Perez mas algun advenidizo como Mariano Ballesteros y su apoyo desde su blog y desde Cafe de chinitas o su antecesor las encuestas post corrida.

Pero claro habia que demostrar al flamante gestor que su colaboracion tenia repercusion en taquilla para justificar mas ante los que les habian cedido el protagonismo que de hecho al propio empresario al que le habian garantizado total libertad de actuacion, que ellos se encargaban de parar a la Cabaña y la Plataforma, como asi sucedio, y no tuvieron mejor idea que para propiciar una buena entrada en la corrida concurso en la que salio premiado el bravucon Farolero de Prieto de la Cal, que ponerse en contacto con el Manifiesto, en aquellos momentos la personificacion exitosa del Lobby pues habia engañado a muchos y montar u II Encuentro de Aficionados monografico centrado en el tema de la suerte de picar (eso si con las conclusiones pactadas previamente antes de empezar) haciendolo coincidir con la corrida concurso y la novilla (desastrosa por cierto) de Prieto de la Cal.

El Lobby o Manifiesto acepto pero como estba controlado aparentemente, porque detras estaba el eterno intrigador de Taurofilia, por el Excmo Sr. José Carlos Fernandez de Villaver y Silva Conde de Estradas este les puso una condicion para la realizacion del montaje, el boicoteo de la conferencia que en breve daria la prestigiosa periodista Carmen Esteban conocida en la blogsfera por la Condesa de Estraza en el palacio de Sastago por invitacion de la DPZ.

Que medios se usaron para realizar tal boicot encabezado por Fernando Polo fueron denunciados en su momento pero es de recordar que para ellos se utilizo a los antitaurinos que causaron segun los intereses de Fernando Polo un grave incidente que rozo sino entro la violencia.

El resultado de la corrida concurso fue manipulado de forma triunfalista con una campaña de intoxicacion en la que colaboraron todos los medios afines al Lobby y que hasta desperto la indignacion de la prensa local, nacional y de la propia TV. autonomica. Al igual fue tapado y hasta justificada la pesima novillada de Prieto de la Cal y el fracaso de las novilladas del primer ciclo que se calificaron cuanto menos de buenos, cuando en realidad solo se salvo una de la castatrofe que fueron.

Todo basado en la mentira, la desinformacion, y las cortinas de humo, y acompañado de ataques foribundos a la prensa y TV de Aragon que se negaron a participar de tal engaño. Culminando momentaneamente los despropositos y abusos con el violento y vil boicoteo a la conferencia de Carmen Esteban a quien hasta la DPZ le tuvo que pedir disculpas por verguenza ajena.

Así salvaron el primer ciclo, bueno salvaron creyeron salvarlo a traves del embuste y las falsas informaciones, y en la Cabaña todos callados y a la espectativa a ver que sucedia con la Feria del Pilar, pues sobre todo Fernando Polo se encargo al tiempo que se daba lustre y pisto y cedia parte de el a Emilio Perez, Jacobo Morales, Rafael Martinez Montesa y otros personajillos menores de intentar convencer a la aficion que el pobre de Ignacio Zorita no habia contado con tiempo suficiente para hacerlo mejor. Todo esta escrito en la WEB de la Cabaña Brava de la epoca, al tiempo que aseguraba que le feria del Pilar 2.008 causaria sensacion, se convertiria en referente europeo marcaria epoca y seria envidia de propios y extraños.

Pero llego la feria del Pilar y tanto su planteamiento como sus resultados, peores todavia que los de las ultimas ya empezaron a crear un nerviosismo entre los verdaderos autores de todo el plan, Polo y comandita lo justificaron al igual que el primer ciclo con mentiras, justificaciones de mal pagador, cortinas de humo y nuevos ataques a los medios zaragozanos, al tiempo que seguian contando con la complicidad implicita y explicita de todos los medios del Lobby, habia que seguir pagando el boicot a Carmen Esteban, pero de hecho la situacion ya quedo enrarecida en Zaragoza y los honestos vieron que habiendo pecado de exceso de confianza habian perdido si no toda gran parte de la influencia que tenian, esto se reflejo en Mariano de Cavia que si no formalmente si practicamente desaparecio y en la perdida del control de la Cabaña Brava que paso a manos de Fernando Polo, David Diez Kin Il Sung y los advenedizos de rigor.

Con este ambiente enrarecido y tenso se afrontaba el nuevo pliego que resulto un sainete que explicaremos en el proximo post.

Antes quiero aclarar que tanto la Sra. Pallares, como Corrochanito y hoy mismo Mariano Ballesteros cuestionan la veracidad de lo publicado por Mundotoro, y Manolo Moles, amparadonse en una carta de Taurodelta pero tanto la DPZ, como Taurodelta saben que esto es un eufemismo donde recuerdan los compromisos adquiridos por Ignacio Zorita en la reunion de donde salio el subarriendo o llamese como se quiera a la casa Chopera, esto es lo que reclaman y no el contenido de la carta de Taurodelta que es solo una excusa, para echar sus responsabilades a quienes no las tienen la DPZ y la propia Taurodelta.

Mientras tanto ya se sabe que la feria y los carteles no seran presentados publicamente, lo que lleva a preguntarse que es lo que hace el gerente cultural Fernando Polo, ademas de asitir a las corridas gratis y en el callejon, figurando como a el le gusta, que no es mas que una forma de aumentar su ridiculo y probablemente cobrar unos honorarios mas o menos importantes, NADA, esconderse como un hamster y evitar dar la cara y asumir la responsabilidades en las que incurrio y sigue incurriendo con sus engaños.

¡¡QUE DES LA CARA DE UNA VEZ FERNANDO POLO AGOTE¡¡, QUE LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y TE PODRIAS ENCONTRAR CON ALGUNA SITUACION MAS DESAGRADABLE TODAVIA DE LAS QUE YA TE ENCUENTRAS.
Y VA LA FOTO DEL INDIVIDUO PARA REFRESCAR LA MEMORIA DE LOS AFICIONADOS QUE FRECUENTAN LOS BARES TAURINOS DE ZARAGOZA, AL TIEMPO QUE SE RECUERDA A LOS VILIPENDIADOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE YA ES HORA DE QUE HABLEN CON CLARIDAD DESPUES DE LAS CALUMNIAS E INSULTOS DE QUE HAN SIDO OBJETO.


No hay comentarios: