martes, septiembre 15, 2009

Y AHORA VOLEMOS A LAS VEGAS

Ayer vi por Internet la pantomima de Las Vegas, lo curioso es que siendo PPV la vi gratuitamente sin problemas, porque pagar no hubiera pagado, pero no me arrepiento de haberla visto.

Se sacaron muchas consecuencias si se queria ver y no solo criticar, y con esta frase no quiero decir que le vi nada positivo, al contrario, pero desde luego no es un invento asi de la inteligencia de Pedro Haces, es una replica de la corrida portuguesa con la introduccion del velcro, por lo que se puede acusar, por lo menos con la legislacion española y vendieron la retransmision, de publicidad engañosa cuando anuncian que es un espectaculo sin sangre.

Los toros californianos eran mas gatos que toros se anunciaba un peso, pero parecia no corresponder a la realidad de lo que salia a la pista, la apariencia la tenian de novillos pero de la edad nada se sabia ni se sabe, eso si yo esperaba que salieran con fundas en los pitones, como en el rejoneo a la portuguesa, pero salieron como en Portugal afeitados, pero vamos no mas que cuado en España cuando se escribe "sospechosos de afeitado", su comportamiento se asemejaba mas al de una oveja que al de unsimil de toro bravo, ni siquiera de los Domecq de España aunque tampoco estuvieron tan lejos, sobre todo el segundo de Zotoluco.

La entrada penosa ni 1/6 de las localidades estaban cubiertas, se atraso el evento una hora, pues a la hora anunciada practicamente no habia nadie en la plaza y en la retransmision se escucho claramente la orden delrealizador de no sacar planos de los tendidos para que no se viera la ausencia de espectadores.

Veremos hoy que pasa con los caballitos, bueno lo veremos si se puede ver como ayer sin pagar, porque el timo de la estampita es mas honrado y no pico.

Se realizo una parodia y un insulto a la fiesta de los toros pero ademas ridiculo, pues ahi los que mandaban eran los toreros,Zotoluco "indulto", no se que indulto si todos los toros se iban como habian salido, al cuarto el unico que embistio como suele hacerlo un toros, eso si con una dulzura digna de las monjitas que elaboran las yemas, pero al final y por la misma regla de tres tambien se debio computar como indulto al sexto mas parecdo a una oveja que a otra cosa, porque no se le pudo simular la muerte con una banderilla de velcro porque se habian acabado, ahi nadie sabia lo que tenia que hacer, por no saberlo dio la sensacion que ni lo sabian los toreros.

Pero vamos a la publicidad engañosa, y que si se realizan todos los espectaculos anunciados quedara evidente, los toros van aeitados pero como dije no mas que los que en España Francia, Mexico y Suramerica se califican como sospechosos o bien de afietado o de haber llevado fundas largo tiempo que viene a ser lo mismo pero peor porque es legal, que este tipo de toros han mandado a la enfermeria entre otros a Perera, un monton de veces, al Cid y a tantos otros ventajistas que se llaman figuras es evidente, o sea que percance del hombre lo puede haber, del animal jamas, claro que esto encaja perfectamente con la cultura de Estados Unidos donde hace 150 años era un delito mas grave robar un caballo, matar a un perro, que matar a un hombre, ellos lucen y ponen de ejmplo esta tradicion "cultural" donde la vida de un ser irracional tiene mas valor que la vida de un ser humano, tradicion que siguen mateniendo viva con las matanzas que propician a lo largo y ancho de este mundo, no deseo que ningun torero sea cogido ni aqui ni alli, pero no estaria de mas un susto leve pero con algo de sangre para que se pusiera de manifiesto lo que digo, que vale mas la vida de cualquier animal que la de un hombre. esta cultura que quieren imponer sea la unica del mundo.

Y para redondear la profunda tradicion cultural de este pais pues el espectacuo, desde el local habilitado a la decoracion y a lo que sucedio recordo mas un espectaculo de barraca de feria de estas de las peliculas del Far West, que un espectaculo de la capital mundial del juego, el lujo aparente, la actuacion de grandes figuras aunque ya esten endecadencia.

Sr. Pedro Haces ayer perdio un monton de pasta, espero que no renuncie e insista hasta quedar arruinado, para que de este modo sirva de ejemplo a quienes quieran imitarlo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero yo no les doy un euro más de mi bolsillo a ningúno de los toreros que participa en este "Far West". Y si fuera un torero con vergüenza que ama a su profesión me negaría en rotundo a torear con ellos.
Un saludo

La condesa de Estraza dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Pepe Pastor.
La única defensa que tiene hoy el aficionado ante la situación a la que ha llegado el zoco del toreo, la más sencilla de realizar y la más práctica, estriba en dejar de pasar por taquilla como benditos, boicotear a determinados nombres tanto de toreros como de ganaderos, y a hacerlo público por el Internet cada uno desde donde pueda.
Lo habla así servidora, que no existe persona más alejada de todo lo que huela a boicot: "vive y deja vivir", please.
En otra ocasion les contaré lo que me respondieron dos aficionados de los Íntigros, con blog, una tarde que les escuché lamentarse como plañideras porque que les estaban randando el dinero por la jeta, y servidora les contestó que dejaran de ir a la plaza como primera medida de urgencia.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Caballero, soy yo otra vez. Que vengo a decirle que me ha dado un repente y voy a cambiar la línea de mi blog, temporalmente, para que se refresque el ganado, y así lo he comunicado ya donde corresponde.
La visita que le hago es por si acaso me picara el gusanillo y no pudiera resistir, ¿podría comentar aqui 'a la suelta'aprovechando la infrtsetructura de su medio?
Como espero respuesta afirmativa, le doy las gracias.

La condesa de Estraza

Miguel de Cervantes dijo...

—Dos tengo yo —dijo Sancho—, que se pueden presentar al papa en persona, especialmente una muchacha, a quien crío para condesa, si Dios fuere servido, aunque a pesar de su madre.

—¿Y qué edad tiene esa señora que se cría para condesa? —preguntó el del Bosque.

—Quince años, dos más a menos —respondió Sancho—, pero es tan grande como una lanza y tan fresca como una mañana de abril, y tiene una fuerza de un ganapán.

—Partes son esas —respondió el del Bosque— no solo para ser condesa, sino para ser ninfa del verde bosque. ¡Oh hideputa, puta, y qué rejo debe de tener la bellaca!

A lo que respondió Sancho, algo mohíno:

—Ni ella es puta, ni lo fue su madre, ni lo será ninguna de las dos, Dios quiriendo, mientras yo viviere. Y háblese más comedidamente, que para haberse criado vuesa merced entre caballeros andantes, que son la mesma cortesía, no me parecen muy concertadas esas palabras.

—¡Oh, qué mal se le entiende a vuesa merced —replicó el del Bosque— de achaque de alabanzas, señor escudero! ¿Cómo y no sabe que cuando algún caballero da una buena lanzada al toro en la plaza, o cuando alguna persona hace alguna cosa bien hecha, suele decir el vulgo: «¡Oh hideputa, puto, y qué bien que lo ha hecho!», y aquello que parece vituperio, en aquel término, es alabanza notable? Y renegad vos, señor, de los hijos o hijas que no hacen obras que merezcan se les den a sus padres loores semejantes.

El Coronel dijo...

Amigos, esto es sencillamente un insulto a la razón y como aficionado, no puedo permitir este atropello.
¡¡al paredon!! con todos ellos.
Por favor que los fusilen al amanecer.
Salud
Pd. Por supuesto que me sumo a la propuesta de Pepe.
Saludos Caballero.