lunes, septiembre 14, 2009

CARTA ABIERTA DE D. TOMAS PRIETO DE LA CAL A LA CABAÑANA BRAVA

Carta abierta de D. Tomás Prieto de la Cal dirigida al presidente de " La Cabaña Brava"

Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

domingo, 13 de septiembre de 2009

Carta abierta del ganadero Tomas Prieto de la Cal al presidente de la Asociacion Cultural "La Cabaña Brava" como replica de la cronica publicada en esta web sobre la corrida de su hierro lidiada en Ejea de los Caballeros el pasado dia 3 de septiembre.




Muy Señor mío:

Ante la avalancha de gente que me llama indignada por lo escrito sobre la corrida de Ejea de los Caballeros por algún miembro de su Asociación y sin poder haberlo leído, pues no entiendo ni papa del internet ni de las máquinas esas (ordenadores), quiero puntualizar el comportamiento de mi ganado en dicha corrida:

- El primer toro tuvo buena salida, fue bravo, mejor por un pitón que por otro, remató y no abrió la boca en toda la lidia. Me gustó y me hubiese gustado verlo en otra vara más.

- El segundo fue bueno en toda la lidia, humillando algo más hubiese sido de bandera. También me hubiese gustado verlo al menos en otra vara, pero las banderillas que ponen los matadores pudo ser la causa de no verle otra vez en el caballo, sin ninguna duda se vino arriba.

- El tercer toro fue malo para los capotes, muy bravo en varas. ¿O es qué a alguien no le gusta ese tercio?, se vio bien claro. ¿O es qué no le gusta el tercio de varas a alguien que escribe tan mal sobre la corrida? ¿O es qué le gusta el toro actual?, (luego hablaré de ello). El toro empujó de verdad y fue muy difícil en la muleta, aunque incluso pudo parecer peor todavía, pues el matador no se dio coba. Toro interesante para el aficionado al “toro”, no al borrego, pero malo para el torero, al cual apoyo y entiendo totalmente.

- El cuarto fue malo en todos los tercios, capotes, caballo, banderillas y muleta. Padilla estuvo técnicamente portentoso y le hizo lo que nadie pensábamos que le iba a hacer. Una figurita de mazapán de los de ahora soplaría mucho y lo le haría nada pero, a lo peor, es lo que le gusta al que escribió la crónica.

- El quinto fue un toro con muy poca fuerza, pero de buen comportamiento para el torero en toda la lidia. Por tanto igual que para los toreros fue un buen toro, si la vaca madre vuelve a dar otra cría con tan poca fuerza, por suerte o por desgracia, habrá que eliminarla, pues es la única manera de suprimir la falta de fuerza en una ganadería (o por lo menos no conozco otra).

- Finalmente el sexto fue el mejor de salida, la más veragüeña, mejor galope en el capote, fue masacrado en una vara que valió por cuatro, aunque un toro de casa debería haberse venido arriba, se afligió y se quedó en medios pases. Humilló mucho y tuvo un comportamiento muy acorde a su encaste veragüeño, aunque yo esperaba mucho más de él. Le faltó fortaleza.

En definitiva se cayó el quinto, no tuvo fuerza el sexto, me encantó el segundo, me gustó el primero, fue bravo en varas el tercero y malísimo el cuarto. No fue la corrida de mi vida, pero no fue un desastre ni muchísimo menos.

Y después de mi análisis como ganadero hago una serie de reflexiones:

A las personas que les gusta el”toro” se les llama “toristas”. Para mí hoy en día existen dos especies de animales en las plazas de toros. Uno es el toro bravo de siempre, que unas veces sale bien y otras no, pero siempre exige colocación, cruzarse y sobre todo decisión. Otro es un animal con cuernos al que le da igual todo esto y que a base de “gimnasio” o “taurogimnasio” no se cae. A lo peor es que ese animal es el que gusta a determinadas personas de su Asociación. A estos animalitos mi madre les llama “borregos”, por lo tanto los admiradores de ese animal a lo mejor son “borreguistas”.

Quizás se ven las ganaderías según la perspectiva de si es amigo o no el ganadero de turno o si el ganadero de turno les hace la pelota. Miren ustedes, conmigo van “aviados”, como dicen en Andalucía. A los “señoritos” quien los entendía bien era Agustín de Foxá y a lo peor, también hay aficionados “señoritos”. A mis amigos, gracias a Dios, los elijo yo y espero que cuando lo que lidie sea un desastre lo digan y cuando sea bueno igualmente lo digan.

Partiendo de que somos libres es nuestros gustos ¿Por qué quien está en contra de que ganaderías como la mía, Miura, Cuadri, Adolfo y alguna más salgan adelante no lo dice claramente? ¿Le da a usted miedo? Pues no le dé, diga claramente que le gusta lo Domecq (Fuete Ymbro, Corbacho Grande, Cebada….) y no pasa nada. Sea usted sincero con todo el mundo y diga además que si Miura, Cuadri, Adolfo o Prieto de la Cal ganan premios le da mucho coraje.


Afectuosamente:


Tomás Prieto de la Cal


Visitas: 266


Comentario al respecto en los foros de INIVITADO 08:

Re: Carta de Don Tomás Prieto de la Cal hace 8 horas, 38 minutos Karma: -1
Si esta carta hubiera sido de ...

Muy mal el ganadero.

Este párrafo lo dice todo:

"Ante la avalancha de gente que me llama indignada por lo escrito sobre la corrida de Ejea de los Caballeros por algún miembro de su Asociación y sin poder haberlo leído, pues no entiendo ni papa del internet ni de las máquinas esas (ordenadores), quiero puntualizar el comportamiento de mi ganado en dicha corrida:"

Hombre que digo yo que bien que no sepa de internet pero podía haber pedido una impresión del escrito antes de hablar, no?.

Lo que deja a las claras es que no admite la crítica. No sabemos que le dijeron sus amigo sobre la corrida de Ejea.

Con este "talante" pocas tertulias podrías tener aurelio.

Los tres últimos párrafos: basura.


Dos Comentarios recibidos en este post sobre el tema en el post "LA CABAÑA BRAVA DICE NO SER RESPONSABLE DE NADA AL IGUAL QUE ZORITA Y POLO"

" Anónimo dijo...
Ahora se los folla el señorito Prieto de la Cal
y mamá la marquesa.



Con lo que han hecho por el criador de manso de la Ruiza, que si no es por estos se come los toros con patatas...

Ver para creer; pero se lo tienen merecido para que aprendan,

Saludos

Bien merecido se lo tienen,
un saludo,

9/13/2009 10:31:00 PM


Anónimo dijo...
Hombre las comilonas y visitas al campo se la tendrá que cobrar de alguna nanera la Marquesa de Seoane y su chaval,
que no hay nada por la cara
y menos en los "aristogatos",
que los llama la Condesa Carmen con la chispa y mala milk que la caracteriza.

EL SEÑOR VARÓN DE VARACAÑA Y TROTESSE

9/14/2009 11:10:00 AM


Evidentemente que las comidas, las entradas de favor y la visitas intempestivas soportadas estoicamente se pagan, esta es la eterna discusion que llevaba con Corrochanito y el lo negaba, ahi esta la respuesta a quien tenia razon Corrochanito o yo.

POLO COMPARTIENDO EL BURLADERO DE LA EMPRESA CON EL MAXIMO RESPONSABLE DE TAURODELTA, ¿TAMPOCO SE PAGA PEAJE? YO CREO QUE EN ESTE CASO POR ADELANTADO



1 comentario:

J. Lindbert dijo...

que poca verguenza, demuestras tu mismo que eres un mentiroso sin escrupulos y sigues insultando, como tu mismo reconoceras dentro de unos meses, mientes en este caso tambien.