sábado, marzo 28, 2009

EL DIRECTOR ESCENICO DEL VODEVIL TRAGICOMICO DE ZARAGOZA "CORROCHANITO" INSTRUYE A LOS POLO BOYS DESDE SU BLOG

SOMOS LOS POLO BOYS ALEGRES
QUE HA TRAIDO ZORITA
PARA PONERLES DE MAL HUMOR.

Una especie de ensayo general, es el ejercicio que como director artistico de un ballet que debe hacer ver lo que no es, es lo que hace Corrochanito en su ultimo post.

Porque vierte ideas que abren el camino de lo que sera la constante esta temporada de estas interesadas personas, aplaudir hasta con las orejas cualquier acto que haga taurodelta y omitir quienes estan detras de la misma, o quiza, Taurodelta solo es un nombre que ha firmado unos contratos de adjudicaciòn con la DPZ y que antes ya de firmar habia vendido en la forma que fuera la gestion al rechazado aspirante y tortuoso ex-empresario Zorita que como la vez anterior esta vestido como "jerente" y con su vinculo con los Polo Boys Fernando Polo como "jerente Kultural", los dos personajes centrales parecen que no existen ni para Corrochanito, ni para La Cabaña Brava, ni para La Plataforma suponiendo que exista, ni siquiera para la prensa de la que Corrochaniro dice que esta molesta por falta de atencion por parte de J.A. Chopera, falta de atencion que bien podria esconder otro chanchullo como el pasado.

La DPZ sigue sin darse por enterada del las acusaciones sobre el Diputado Delegado y el Concejal-Diputado, lo que conduce a intuir que huyen del tema como gato escaldado del agua y esperan acontecimientos.

Si las cosas van mas o menos bien, cosa dificil por no decir imposible, pues nada que todo siga que no intervendran, y si las cosas van mal, lo mas facil y predecible, veran como y en que forma intervienen, posicion muy politica si Sr. sino mediaran las denuncias de Rafael Martinez Montesa y por lo tanto de forma directa o indirecta del PP que no lo ha desmentido, y las afirmaciones de anonimos sobre la posible corrupcion en el tema de la publicidad por parte de otro politico de la DPZ. en el momento que muevan ficha el edificio tambaleara por estos hechos anteriores a la situacion de hoy pero que pueden haberla marcado y la ficha mas pronto que tarde la tendran que mover porque el tiempo corre y tampoco pueden permitir que caiga la bandera.

De nuevo La Cabaña Brava y Corrochanito actuan de voceros de la Empresa lo que hace pensar todavia mas en la repeticion del chanchullo pues mas disimuladamente siguen jugando el papel que jugaron las dos temporadas anteriores, Polo como esta dentro de la empresa delega en Corrochanito y este en la Cabaña Brava, pero la connivencia sigue y ahora mas clara con Polo estando donde esta.

Pero veamos lo anunciado y calificado como positivo, un 1er. cliclo o Feria de Primavera, porque es ganas de autoengañarse calificar dos ferias separadas por casi 6 meses de temporada, dos ferias y nada mas es lo que se hace en Zaragoza.

La feria de primavera se compone de una corrida de rejones, una corrida dedicada al gran publico, la corrida concurso una de las peores programadas y 5 novilladas, el planteo empresarial es clarisimo para amortizar la licitacion de los tres años asi de entrada.

La clave esta es que la corrida dedicada al gran publico amortice costos, no ya en que deje beneficios, los beneficios los dejaran la corrida de rejones, hartos beneficios segun es tradicion en esta plaza, y la concurso, vamos si sale el planteamiento empresarial, la corrida de Algarra cara a resultados economicos cumple con dar saldo 0, como si no se hubiera realizado, dado el bajo costo de la corrida concurso y esperando mas o menos una entrada de 3.5000.- 4.000.- personas arrojara beneficios los suficientes para financiar sin costo alguno las cinco novilladas, de forma que la taquilla de las mismas quede limpia como beneficio y al igual que el beneficio que se espera de la de rejones si como es habitual casi se llena la plaza.

Si vemos la composicion de los carteles mas refrenda este planteamiento en la de rejones toros de un tercer hierro de una ganaderia desprestigiada como es la del Capea, por lo tanto de costo minimo, y con un solo rejoneador de cachet estimable, Diego Ventura, corrida de bajos costos de la que esperan un casi lleno.

La de Luis Algarra, ahorro descarado en lo toros, comerciales si de una ganaderia de bajo cachet porque garantiza salvo alguna excepcion que los toros estaran mas por el suelo que en pie, para dos toreros de cachet estimable Perera y Cayetano y otro L.F. Espla de menor costo pero no desestimable, por lo tanto la justificacion de la Feria con la pretension que con algo menos de 3/4 de entrada se autofinancie, coso que muy probablemente ocurrira, y luego la concurso con las 3.500/4.000 personas de rigor, para una corrida que el costo de los toreros es infimo y el costo de los toros tampoco va mas alla, si juzgamos por los que salieron en concursos anteriores toros restos de camada, para empezar Partido de Resina ganaderia en un momento bajo y de bajas pretensiones economicas, al igual que Prieto de la Cal a la cual por un lado se la ensalza para magnificar esta corrida y por otro se le da un ultimatum en la novillada, Jose Escolar que esta en magnifico momento pero que tiene toros que le sobran cinqueños pasados y otros que este año tendria que dejar para la calle o el matadero por lo que salga veremos lo que se ha pagado, Alcurrucen ganaderia comercial, que usa Cenicientos y eventos como el de Zaragoza para limpiar los corrales con mayor beneficio que si los limpiara vendiendo los animales para la calle, Fuenteymbro que vive de epocas pasadas, mala la temporada anterior y peor el inicio de esta y tambien con camada muy larga lo que le hace tener un execedente de sobras no vendibles en las grandes ferias y que coloca en este tipo de festejos, y para terminar Ana Romero, ganaderia comercial que tiene serios problemas para entrar en plazas de primera por el escaso trapio de sus productos, la escasa fueza y casta.

Vamos una corrida barata se mire por donde se mire y si se cumplen la previsiones de 3.500/4.000 espectadores arrojara beneficios suficientes para asumir sin riesgos el ciclo novilleril, donde como es costumbre en estos festejos los costos de limitaran a la plaza y los novillos en las que los novilleros simplemente no cobren o cobren el minimo y en las que paguen o cobren el minimo en forma de entradas solo habra el costo de la plaza, perdidas seguro de que las vocearan y las lloraran pero que no existiran, asi que con los beneficios limpios de la corrida de rejones si no amortizan los 900.000.-€ de la concesion poco les faltara y en el Pilar a llenar las arcas sin tener que amortizar ya ningun costo.

Se podra discutir este analisis y que a los novilleros se les llenara de dinero, pero esta claro que no es asi, la prueba Pepe Mayor que entra en esta feria por meritos propios que hizo en el Festival, vi los videos y me gusto, pero hombre mayor ya casi retirado al que se le ofrece una segunda oportunidad ante la ganaderia que no quiere nadie Prieto de la Cal, ahi lo mandan a estrellarse, ¿porque? pues los otros llevan ponedores y segun la oferta eligen la novillada, si esto es una forma de corresponder al unico torero aragones que ha hecho meritos para figurar en los carteles que baje DIOS y lo vea, el año pasado jugaron con Serafin Marin y si el Prieto de la Cal no lo mando a la enfermeria y le destrozo la temporada si lo hizo el otro toro que lidio, ahora se extrañan que no venga, y con Pepe Mayor lo mismo lo que no quiere nadie para el menos preparado, pasado de edad y ademas desesperado pues sabe que esta es su ultima oportunidad, esperemos que si acaba en la enfermeria no sea grave.

Que forma de aplaudir la incineracion publica de los toreros aragoneses que dicen hipocritamente defender.

Sigue el vodevil tagicomedia y cuanto mas avence mas se convertira en tragedia y perdera los atributos de comedia del vodevil.

Pero que se puede esperar de una amalgama tan oscura de intereses de tanta gente cuyo unico activo para sacar unas migajas es demostrar que dirigen la opinion de la aficion.

Y es a la aficion a quien corresponde poner en su lugar a estos parasitos, en la plaza y fuera de ella pero sobre todo en la Plaza pidiendoles explicaciones y sacando pancartas a las que tan aficionados eran estos muchachos, y pidiendo explicaciones de quien es el verdadero empresario y que papel juegan los "jerentes" y estas ultimas explicaciones tambien hay que pedirselas a la DPZ y al Diputado Delegado que fueron los que toleraron lo de las dos ultimas temporadas y pueden tolerar lo que se intuye en esta.

Esperemos a ver si se cumple lo aqui vaticinado.

Por otro lado Corrochanito hace su servicio al lobby criticando veladamente a L.F. Espla, olvidando que un torero como este con su trayectoria es libre de decidir la forma en que se quiere despedir de los ruedos y en ningun caso se le puede tachar de aprovechado, comodo o incluso de querer llevarselas crudas, su trayectoria lo avala y justifica, otra cosa es la factura que atraves de Espala quiere pasar el Lobby a no se todavia quien, pero lo sabre, vaya si lo sabre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puuufffffffffff,cuanta mierda en Zaragoza............................
ahi os quedais!!!