sábado, marzo 14, 2009

LA CORRIDA CONCURSO PROGRAMADA PARA EL DIA 23 DE ABRIL Y QUERER MANTENER EL EPEJISMO QUE ZARAGOZA ES UNA PLAZA DE TEMPORADA.

Realmente entre la evolucion del toreo en los despachos y la mala gestion endemica que arrastra Zaragoza el empeño electoralista de la DPZ la actual y anteriores de querer mantener la ilusion de que Zaragoza es un plaza de temporada lleva a la creacion de un ficcticio primer ciclo deficitario para las empresas concesionarias, por una vez hace un analisis correcto Mariano Ballesteros aunque saca unas conclusiones tendenciosas y erroneas como es normal en el.

Los beneficios en Zaragoza proceden de la Feria del Pilar unica y exclusivamente y el primer ciclo no hace mas que mermarlos para enjuagar las perdidas que produce.

El año pasado el resultado fue el mismo pero maquillado por la 1/2 entrada que consiguieron en la concurso apoyado no en la novillada previa, sino en el ridiculo y nefasto II Encuentro de Aficionados, del cual hablaremos en breve porque el toro de Madrod lo recuerda, pero las perdidas ahi estuvieron y solo con las entradas registradas la mejor 1/2 entrada se demuestra.

A raiz del intento fallido de conceder la Plaza a Zorita contraviento y marea, muhas reuniones y comidas y cenas oficiosas se habran llevado entre la DPZ y las diversas empresas invitadas a arreglar el desaguisado y seguro que se ha puesto sobre el tapete el tema del deficit del 1er. ciclo.

No es imaginar un imposible que la DPZ haya tomado conciencia de ello y de las dificultades que le provoca mantener una ficcion y haya llegado a un acuerdo no escrito con la empresa finalmente concesionaria de en uno o dos años terminar con la ficcion y eliminar el 1er. ciclo, el primer paso programar el unico festejo que convocaba a 1/2 entrada buscando una fecha adecuada y que vinieran abonados foraneos en un dia laborable en el resto de España y en competencia directa con el mano a mano de la temporada, fracaso para Aragon TV que sino se retira seguro no repetira y fracaso de taquilla asegurado, junto con las perdidas tradicionales del resto de festejos, motivo mas que suficiente para que con numeros en la mano Taurodelta eche un ordago (pactado posiblemente) a la DPZ y o se le rebaja el canon o los toros en Zaragoza quedan reducidos a la feria del Pilar que economicamente es la unica forma de hacer viable la plaza.

Los que podian enfrentarse a esto han perdido toda credibilidad y lo maximo que pueden hacer es comentar en voz baja, y han perdido la credibilidad porque han demostrado que no son confiables al venderse por intereses de todo tipo a un enjuague como el que se pretendia hacer con Zorita, por seguir en relaciones con Fernando Polo que ha demostrado con creces que el unico interes que le mueve es el economico, por la connivencias que han llevado con la DPZ y con las acusaciones que hace su portavoz sobre el Diputado Delegado.

ES momento oportuno de hacer real lo que que ya es una realidad evidente para cualquier empresario.

No se busquen responsabilidades ni en la DPZ ni en Taurodelta las responsabilidades estan en Fernando Polo, la Cabaña Brava y La Plataforma de Aficionados pues una ficcion economica como la que se ha venido manteniendo solo se puede hacer con una oposicion fuerte por parte de aficion que ha desaparecido totalmente y por mucho tiempo, y mas si se confirma la primicia dada en el post anterior.

No busquen culpas en casa de los demas cuando estan en la suya propia y ademas no quieran enmendar la plana a nadie cuando han demostrado que solo son capaces de hacer desastres y para no alargarme mas no recordare el lamentable numerito de los toros a lidiar de los que no se lidio ni un 10%.

2 comentarios:

El Coronel dijo...

Zaragoza quedará solo para La feria del Pilar.
Salud

Anónimo dijo...

¿De donde ha salido este cartel?
Qué disparate, de la combinación que han dado para la concurso no saben nada ni empresa, ni los toreros, ni ganaderos.

Vamos a ser un serios,
señores,
que el toreo no está para bromas ni debates de ciencia fición montados por locos.
Juzgan estos señores por adelantado a unos profesionales que aun no se han pronunciado. Hagan el favor de callar y no intoxicarnos más,
"con la que está cayendo",
por el bien de todos.

Felicidades por el blog, adelante, entre mi prima y tu os los lleváis al huerto.

Marqués de Estraza