jueves, marzo 26, 2009

Y MIENTRAS LOS POLO BOYS CUERPO DE BAILE REFORZADO AL ESTILO BRODWAY HACEN SU COREOGRAFIA NO PERDAMOS DE VISTA A LOS TRAMOYISTAS.

SOMOS LOS POLO BOYS ALEGRES
QUE HA TRAIDO ZORITA
PARA PONERLES DE MAL HUMOR.

Los tramoyistas estuvieron preparando todo el atrezzo para que el vodevil saliera bien en la ultima entraga de Cafe de Chinitas, se cansaron de repetir que ellos no sabian nada, pero por el contrario no paraban de indicar como tenia que encararse el 1er. cliclo o feria de primavera e incluso la Feria del Pilar.

Tantas "sugerencias" quisieron dar que hasta se hicieron un lio con los toreros aragoneses sobre los que acabaron diciendo que no servian y que destrozarian la concurso y luego para quedar bien decian que estos mismos que ellos mismos reconocen que no sirven deberian ir acompañando los carteles de figuras, ¿esto es la doctrina del 50%-50% porner gato por libre? y vaya vara dieron con el tema.

Si un torero no vale no se le contratara sea aragones o sea de Sevastopol, si son toreros para pueblos, plazas de 2ª, Zaragoza casi lo es por la programacion, 3ª o de pueblos que toreen ahi se hagan si es que llevan algo dentro y cuando esten hechos entren carteles de mas enjundia. Todo lo demas enjuagues de gente con intereses y que prepara el campo a los ejecuteres de los mismos, lease Corrochanito, que por cierto faltò, caray donde dira que estaba porque a nadie se la habra escapado que desde que es legion quien le pide nombres y datos el astuto concejal desaparce y Fernando Polo, tambien desaparecido.

Cuando se pasan temporada y media dando la vara para que la adjudicacion tenga nombres y apellidos y se simule el concurso, cosa que ocurrio pero el ungido les salio rana, no quieren ver que a 350 Kms. y en una autonomia donde los toros pasan por serias dificultades para no ser abolidos, un taurino conocido que colaboro a hundir la plaza me refiero claro esta a Barcelona, a las ordenes del propietario el Grupo Balaña, visto que la prohibicion se retrasaba y que el pelotazo economico se alejaba y mas ahora con la crisis despues de pasar cajas "A", "B" y hasta "C" y hacer entradas pauperrimas porque al igual que dice invitado 08 de Zaragoza no se programaban carteles, sino que colgaban carteles, deciden hacerla rentable y sin lios y alharacas los propietarios encargan la gestion al gerente de siempre Matilla y le dicen a ganar dinero y Barcelona de ser una plaza casi inexistente pasa a ser lo que dice este articulo en Opinion y Toros:

"BARCELONA: La temporada que se viene
Por José A. Esparza 'Euzkito' - España [ 24/03/2009 ]


Quien suscribe esta tribuna, desea dar su comentario sobre la confección de los carteles de la próxima temporada en Barcelona, en su primera parte.

Considero que la empresa Matilla ha hecho un importante esfuerzo por rematar de la mejor manera posible los festejos a realizarse. La apuesta es interesante, porque se ha contratado a importantes figuras de enorme tirón, tanto taurino como mediático, si cabe hacer algún tipo de distinción. Hay, entre corridas de toros, de rejones y novillada, como para todos los gustos.

Primero, como siempre debería de ser, comentaré el tema ganaderías. Los hierros a lidiarse son los mismos que año tras año, con pocas variaciones, suelen salir al ruedo catalán. Esperemos que en esta oportunidad, las reses que con gran blandura y poca casta en muchos casos se ha hecho presente en la Monumental, este año provengan tras una mejor selección de los ganaderos y mayorales, porque no debe olvidarse que la plaza Monumental, es de primera categoría.

En segundo lugar, analicemos a los toreros contratados.

Destaca por sí solo y como el evento taurino del año la presentación en solitario del torero que más está haciendo a favor de la Fiesta en general, y en Barcelona en particular: José Tomás, el 5 de julio.

Pero no dejarán de ser interesantes las comparecencias de

El Cid, con esos naturales de sello propio, y que ha terminado el año pasado como el matador con más corridas toreadas en plaza de primera. (12 corridas)
Morante con su arte a borbotones, que sin duda alguna, convocará a un grueso número de aficionados que valoran a los toreros de arte.
Cayetano con su aroma ordoñista, que ya demostró en esta plaza quién es y esperamos que este año consolide su carrera como figura.
El Juli confirmando su poderío, y a la espera de que nos vuelva a regalar con ese toreo al natural con bajos bajísimas que nos ofreció el año pasado.
José María Manzanares con su enorme empaque, saber hacer y magníficas maneras.
Julio Aparicio con su estilo peculiar, que si logra bordar el toreo que él interpreta, sería una de esas faenas para el recuerdo.
Sebastián Castella, con su toreo de quietud, de mando y de valor. Esperamos verlo volver a destacar este año.
Serafín Marín con su pundonor catalán, siempre muy bien demostrado en ésta, su plaza natal.

Rivera Ordóñez, El Fandi y Alejandro Talavante, serán los únicos en repetir en dos corridas. El público responderá al llamado de los dos primeros por su tirón particular: el mediático primero y el gran banderillero cortador de orejas, el segundo. De Alejandro Talavante, esperar que este 2009 encuentre la manera correcta de estoquear, que es la única razón por la cual no termina de despegar como figura..

De los restantes; El Capea, Julio Benítez "El Cordobés", Angel Teruel, Juan José Padilla, Andrés Palacios, Manuel Díaz, "El Cordobés", Finito de Córdoba, les deseamos que estén a la altura de la plaza que les da una nueva oportunidad.
Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Antonio Domecq, Martín Burgos y Leonardo Hernández, sin lugar a dudas darán un bello espectáculo.
Los novilleros Luis Miguel Casares, Josete y Jesús Fernández, de seguro, pondrán todo su empeño por cortar orejas.

Los grandes ausentes, de esta primera parte:
Miguel Ángel Perera, que ha sido el torero del año 2008.
El Fundi, que estuvo extraordinario en esta plaza el año pasado.
Enrique Ponce, que probablemente toreará más adelante.
Antonio Ferrera, que está elevando la voz con autoridad y torería.

Ya llegó el momento de demostrar que en Barcelona, nos gustan y mucho las corridas de toros."

Donde se demuestra que en los toros esta todo inventado, solo hace falta querer hacer las cosas bien y ganar dinero por derecho osea arriesgandolo en la justa medida del beneficio que deseas obtener, lo contrario que se ha venido y se esta haciendo en Zaragoza y nadie se queja para cubrir esto hasta llegan a inventarse la teoria del 50%-50% ideada por el dictador vitalicio y jefe de tramoyistas KIM IL SUNG (David Diez).

Se dira que en Barcelona es 100% comercial y es cierto pero habia que levantar la plaza y se ha levantado, habia que parar los pies a los abolicionistas y que menjor forma que hacerla que consiguiendo varios no hay billetes en el transcurso de la temporada ¿Cuanto tiempo hace que no se cuelga el no hay billetes en Zaragoza?.

Cuando se haya asentado el cambio y el publico ya acuda por inhercia habra que mantener la programacion y reforzarla con corridas del gusto de los aficionados, pero esto es valido para una plaza como Barcelona que quiere resucitar despues de casi 20 años muerta y en una comunidad donde la fiesta esta en serio peligro por los estamentos politicos.

Pero de tonto o listillo interesado es hablar de querer ser un referente europeo y mundial y de querer tapar el "hueco del Bilbao" apoyando a costa de todo, lo moral y lo inmoral a un empresario que ni al parecer ni es solvente y cuaya especialidad hasta la fecha ha sido el colgar carteles baratos que le producian beneficios, sin practicamente arriesgar nada, realmente creerse que lograran engañar a nadie es del genero asnal.

En esto estan los tramoyistas preparando el atrezzo para que el dia del estreno se puedan lucir en el vodevil Taurodelta, DPZ (si no se aclara lo del Diputado Delegado y lo del concejal o Diputado que cobra de la publicidad) Zorita, Polo y Corrochanito, y digo lucir en el momento de contar los euros en taquilla, porque en lo demas fracasaran rotundamente.

Mejor dicho no fracasaran porque a ellos el resultado del festejo y cumplir con el publico les importa un pimiento, lo que les importa es recoger los maximos euros posibles limpios de la taquilla, asi el aficionado o el espectador se haya aburrido como una ostra.

Cada vez son mas los que piden responsabilidades por la blogsfera, solo falten que estos acudan a la plaza y las pidan "in situ" a quien corresponde que es la DPZ, Fernando Polo y Rafael Martinez Montesa, la Cabaña Brava y la Plataforma de Aficionados, no olvidemos que tanto los Choperitas como Ignacio Zorita son profesionales y no lo ocultan, al contrario de los verdadederos responsables que dicen actuar en defensa de los aficionados honestos.

Y para colmo no saben nada y Rafael da pelos y señales en la WEB toroszgz.org de porque no esta el Fandi el sabado y las gestiones que se han hecho para que si pudiera estar, explicando detalladamente hasta un cambio de cromos, ¿saben o so saben? estan igual de liados y emporcados que la temporada anterior o no?, quieren disimular pero siempre mueren por el mismo sitio la boca.

Ya dije ayer que RUFUFU queda pequeño al aldo de lo que esta sucediendo en la Zaragoza taurina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace seis meses escribí en los foros de la cabaña dos comentarios.

Parte de uno era este:
"Y oye que parece que no hay memoria por estos lares, parece que la feria de Zaragoza ha sido simpre una coña vebenera y que oh gracias a unos pocos hay equilibrio (palabra que lo empieza a justificar todo en los ambientes taurinos de zaragoza) en la feria. Pero bueno, veragueño, jaramago y compañía, no hace tanto: Temporada 1999: El Pilar, Javier Pérez Tabernero, El Torero, Torrestrella, El Ventorrillo, Celestino Cuadri, Cebada Gago y Victorino Martín. (4 y 4 y eso que Torrestrella atravesaba buen momento)

Año 2000: Novillos de Los Maños, Guardiola (para Joselito, Ponce y el Juli), Mari Carmen Camacho, Victorino Martín, Nuñez del Cuvillo, Cebada Gago, Murteira y Palha".

El otro era:

"El problema que yo veo a esta empresa es de PROGRAMACIÓN. El año pasado se tuvo que tapar con el Juli, este año con Morante. Y el problema no es Morante: el problema es la improvisación.

Y dos: y lo clavas es que su poder de negociación es mínimo (me refería a la empresa) y plega velas no ya ante las figuras sino con cualquier situación un poco comprometida. Lo del día 19 es de sonrojo (una corrida impensable en una plaza "referencia"). Y más prefiere la televisión a cumplir con sus principales clientes: los aficionados.

Oiga, Ud. (me refería al empresario) primero cumpla con los gustos de la afiión, haga una feria atractiva y luego nogocie con la TV o con quien quiera. Pero los intereses de la afición lo primero.

Cubrir todo esto con lo del equilibrio y que es muy buena persona Zorita (que lo es (suponía)) es una coña de las buenas.

Y no sólo porque exista el equilibrio, que eso debe suponer algo más, no una simple balanza (a un lado toristas y al otro comerciales), es programar, anticiparse, no decir unas ganaderías para ganar tiempo y traer otras. En definitiva hacer carteles con interés de toros y toreros. Parece que ahora con que se anuncie una torista ya da igual los toreros. Hombre no, bien que no sean figuras, pero tampoco toreros que no dicen nada.

Pero ni tan siquiera un poco de interés: simplemente el cambio de luque por salvador vega ya habría dicho mucho y el cartel gana notablemente (toros aparte, claro). Porque lo del torero de la casa, tampoco se dice nada.

En resumen, ferias mejores y peores hemos visto y nos tocará por ver. Lo que no entiendo es la eliminación de la crítica por quienes deben buscar un poco de exigencia. Los mismos que no han pasado una a otros en las mismas circunstancias. Que están pasado cositas como para que exista una complacencia de lo más injustificado. que la tercera feria de zorita no ha mejorado en nada a las enteriores, que es nula su creatividad, que abusa de la improvisación, que es nulo su poder de negociación ... que es una feria barata que una plaza de primera no debe permitirse. Que abusa de los ingresos (si es que de esto se puede abusar) y limita en exceso los gastos. Que ha preferido la TV para mejorar la cuenta de resultados que cumplir mínimamente con el interés de la afición (LO QUE DEBE SER EL BIEN COMÚN, POR SI ALGUIEN LO HA OLVIDADO). Pero que ya no es que plegue ante Digital, sino que simplemente vende el interés de zaragoza a Castilla la Mancha TV. En definitiva que con los ingresos que obtiene (EN ESO NO NOS QUEPA DUDA QUE ES FERIA DE PRIMERÍSIMA CATEGORÍA) luego hace muy poco en demostrarlo. Tan siquiera contrata ganaderías con la antelación debida".

Han pasdo los meses y las cosas han empeorado.

Dios nos salve.