miércoles, julio 22, 2009

Y EL CHOFRE SI ESA WEB QUE DEBERIA ESTAR CERRADA DESDE ABRIL SEGUN SU REPONSABLE NO PARA

Como dije la politica puede y de hecho sucede en un 90% de ocasiones cambiar a las personas, y en este caso me refiero a Eneko, no por lo que escribe, salvo alguna metedura de pata como defender fascistas pseudopedofilos, sin tener el minimo conocimiento del individuo, que es de sumo interes, sino por donde lo escribe y con que fines lo escribe.

Y lo escribe en el Chofre, WEB conocida por las manipulaciones fotograficas para demostrar tesis inexistentes, por ser reducto de la hez y la pez de los falsos aficionados, por el uso espureo que hace de los escritos de Alfonso Navalon q.e.p.d. y otra serie de barbaridades mas.

Cuando un periodista les denuncio con pruebas, como no supieron como salirse anunciaron a bombo y platillo el cierre y la desaparicion definitiva en el mes de Abril burda maniobra para ganar tiempo y que el tiempo hiciera olvidar lo que el periodista demostro en su blog, pues cuando llego abril el momento de la desaparicion definitiva, empezaron a asomar nuevamente la cabeza de forma timida, para llegar a hoy donde estan de nuevo a plena actividad manipuladora, comportamientos de gente de baja bajisima estofa y moral.

Bien una prueba de ello es el magnifico escrito de Eneko sobre Pamplona que publica en el Chofre con el solo fin de facilitar el comentario posterior de J. Antonio, facilitandole hacer autopropaganda destinada a cazar incautos que no conocen la historia.

Para que no quepan dudas lo reproduzco integro, asi como los miseros comentarios preparados que ha suscitado:

"PAMPLONA, O LA CRÓNICA DE UN DESHAUCIO.
Escrito por Eneko Andueza
martes, 21 de julio de 2009
Es el enésimo año en el que podría repetir aquello de que Pamplona ha dado esquinazo a su identidad para dar paso a una feria amable, torerista, vulgar, si me lo permiten, donde el toro ha pasado a un segundo plano.
Pamplona ya no es Pamplona, es un lugar donde importa cualquier cosa menos el toro. Lo del respeto, la veneración, el centro de la fiesta, la idolatría al toro bravo es puro espejo, demagogia barata, una forma de seguir queriendo poner como escaparate algo que realmente no es verdad.
Se ha corroborado esta feria, y lo han podido ver y comprobar todos aquellos que lo han deseado y que han seguido la feria por televisión. A todas esas personas, si tienen un mínimo de dignidad como aficionados les habrá parecido un auténtico fraude, a aquellos que, por uno u otro motivo no han podido seguir la feria les diremos que el detonante más grave de la misma ha sido la ausencia más absoluta de ese elemento indispensable, que paradójicamente da nombre a la otrora prestigiosa feria de Pamplona: el toro.

No les ha valido, señores inmisericordes de la Casa de Misericordia, con ir aniquilando de los carteles aquellas corridas que daban nombre y lustre a la feria del toro, sino que además, se han propuesto rebajar sustanciosamente el trapío de las corridas que a día de hoy tienen el honor de lidiar en la monumental pamplonesa.

Es triste decirlo, pero es así. Pamplona ha dejado de ser Pamplona para convertirse en una feria más donde los espectadores sólo tienen la superficial preocupación de ver cortar orejas sin criterio alguno. Triste, y a la vez duro.

Duro, porque antaño había un reducto de aficionados (también en sol) que ponían a cada cual en su sitio, que le cantaban “tengo una vaca lechera” a cualquier borrego que saltara al ruedo pamplonés y que dejaba el listón de una feria y de una ciudad allá donde se merecía.

Ahí tienen los máximos exponentes de la feria del toro: un remiendo de corrida de Alcurrucén, una colección de bonsáis astifinos de Cebada, una escalera descastada del Ventorrillo, dos novilladas con cara de Jandilla y Fuente Ymbro y el remate con Núñez del Novillo, perdón, del Cuvillo. Los decimonónicos de Miura sólo aportaron fachada. Triste bagaje, ¿no creen?

Menos mal que Dolores nos sacó del letargo y puso en evidencia que todavía queda un punto de dignidad y de emoción en una feria para el olvido. De esos 6 toros fue la feria, por su trapío y por su comportamiento, mal que les pese a muchos.

En cualquier caso , lejos quedan aquellas ferias que conocí cuando era un crío, hace 15 años aproximadamente, cuando Pamplona veía desfilar cabezas de camada, corridas con cuajo y seriedad más que de sobra, tardes en las que se mascaba la emoción y la seriedad, y en las que una oreja costaba un triunfo.

Hace años que aquello se fue quizá porque los responsables de la misericordia pensaron que la gallina de los huevos de oro nunca se acabaría, que jamás quedaría una entrada en taquilla, que los reventas seguirían haciendo el julio, el agosto y el septiembre y que, tarde tras tarde la plaza colgaría el mágico cartel del “no hay billetes” que en Pamplona era la rutina diaria.

En 30 años que tengo, en 30 sanfermines que he vivido es la primera vez que he visto entradas en taquilla, fue el único domingo de feria, con los miura, a las 5 y cuarto de la tarde, sin colas en la taquilla y pudiendo elegir andanadas, bien de sol bien de sombra mientras los reventas, presos de la desesperación acosaban a la gente dejándoles tendidos bajos de sombra al precio, a más de una hora de que se iniciara el festejo. Lo vieron mis ojos.

Quizá se esté terminando una época en Pamplona. Algo impensable antaño. Hoy sólo importa la pasta que deja la tele a cuenta de los encierros y del circo de Molés. Algún día se acabara la gallina de los huevos de oro, y entonces tendrá que volver el toro, mal que les pese a mucho. Que sea lo antes posible, por favor, no quiero que Pamplona se muera.

Comentarios Buscar RSS



J.Antonio |Publisher |2009-07-21 20:18:30

Se puede decir más alto, más claro y mejor imposible. Una vez más Eneko y una
vez más en el chofre ¿donde si no?



Eneko |Publisher |2009-07-22 15:00:27

Ya ves, Toni, el panorama está como está. Un año más, la misma
cantinela....

Un abrazo.

Visto lo anterior no me cabe en la cabeza que ningun aficionado a los toros pueda votar una lista en donde aparezca el nombre de Eneko Andueza, pues si en un tema que no deberia ser mas que un hobby tiuene este comportamiento, cual no tendra en los serios de la politica y mas en Euzkadi.

Yo soy uno de los engañados o quiza victima de la evolucion a mal de Eneko Andueza al que tenia en un pedestal, pero ya ven como ahora no tiene ningun miramiento en colaborar y facilitar el autobombo en una sino la mas deleznable pagina de la blogsfera taurina.

No hay comentarios: