lunes, julio 06, 2009

LA GESTA DE JOSE TOMAS EN BARCELONA

Las gracias por el significado de la misma fuera del ruedo ya estan dadas y el placer de ver de nuevo La Monumental de Barcelona llena a rebosar tambien es algo que le tengo que agredecer y se lo agredeci y se lo agradezco.

Pero ahora es el momento de comentar los ocurrido en el ruedo, Jose Tomas hombre triunfo y quedo como un Sr., pero lamento no poder decir lo mismo del Jose Tomas torero, u hombre vestido de luces, pero lo que a continuacion voy a relatar como cronica de la corrida no vale solo para Jose Tomas, sino para todo el escalafon del grupo especial y muchos del primer grupo.

O sea que ni Chofres ni Torear ni nada, lo que se le echa en cara y le echo en cara a Jose Tomas se le puede echar en cara a todos desde Morante, al Cid pasando por Perera y toda la trepa incluidos los de las revistas del corazon.

Cronica.

Hace unos años un artista italiano tuvo la brillante idea de envasar al vacio sus deposiciones fecales y ponerles titulo, hubo una gran polemica pero los criticos mas "osados" lo consideraron una genialidad y en consecuencia varios tarros conteniendo las artisticas heces del autor formaban parte de la coleccion permanente del MOMA de New York.

El año pasado accidentalmente, se puede buscar en hemorotecas un tarro se rompio o fue abierto, no lo recuerdo con exactitud y entonces de demostro que las heces fecales eran artificiales y no autenticas como el autor habia hecho creer, automaticamente perdieron su genialidad fueron retiradas del MOMA, y el artista se convirtio en un paria eso si montado en el dolar.

Esto es todo lo que puedo contar de la corrida celebrada ayer en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, 2 toros o similar de Nuñez del Cuvillo, 2 especimenes del Pilar y 2 especimenes mas de Victoriano del Rio, asistieron 19.199 creyantes convencidos y yo a ver oficiar al sumo sacerdote que corto 5 orejas que hubieran podido se 8, 4, 7, pero fueron cinco, el presidente estaba perezoso.

Este año he pisado dos veces Las Ventas, y una la Monumental de Barcelona en España, empeño mi palabra que el año proximo no pisare ni una sola plaza española, solo Vic Ceret y la temporada suramericana, esto de España ya no se puede aguantar.

Mañana o pasado Dios Mediante continuaremos con lo de Zaragoza y otras yerbas que hay de sobras, pero ahora voy mal de tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto compadre la verdad del toreo está en Latinoamérica

El Coronel dijo...

Caballero, pues la mayoria de los plumillas, opinan diferente a lo que tu escribes ¿porque será?
Bueno lo hay que decin que fue "la ostia" y yo creo que fue una vulgar corrida de toros aderezada por 19.000 forofos o jooligans que diria un amigo mio ingles.
Salud

Anónimo dijo...

ahora acabo de ver una pelicula del genial "torero de toreros" D. antonio ordoñez.¿pero de que me habla usted?¿se aburre usted de ver torear a JT.?¿PERO QUE QUIEREN USTEDES?me podria decir que toreros
de hoy en dia o de decadas pasadas
se pueden igualar a JT.
¿usted cree que lo que le hace JT.
a un toro de esos que les llaman "comerciales",se lo puede hacer a un "Escolar,a un adolfo etc,etc.?eso,si seria un suicidio.
¿pero que es el toreo para usted?


cortinar