jueves, julio 09, 2009

HABIAN MUCHAS IES SIN PUNTOS NI TILDES, Y MUCHOS PUNTOS Y TILDES SIN PUNTOS 2º

Habiamos quedado al final de la temporada 2.007 con el traspaso de alguna forma de la gestion empresarial de la Misericordia a Ignacio Zorita continuaran o no nominalmente como titulares los Chopera, que no Choperitas.

El porvenir lo veian todas las partes idilico, los Chopera se habian quitado lo que no les interesaba, Zorita tenia al fin su sueño y ciertos elementos tenian abierto el camino de su doblez, y otros creian que habian logrado una victoria similar al desembarco de Normandia, un empresario firmando unas capitulaciones, metaforicamente hablando, con los aficionados y con unos compromisos que si bien se basaban en la teoria del 50% de algun modo lo comprometian a hacer deteterminada gestion, por lo menos teoricamente, la administracion tambien feliz pues se habia quitado una pata caliente de encima.

La Cabaña y la Plataforma estaban euforicas, unos de buena de fe y otros frotandose las manos por la posicion que esperaban obtener, pero la unidad se mantenia unos engañando y otros creyendoles como parvulos.

Y se plantea el primer ciclo o feria de primavera, insisto en que la denominacion 1er. ciclo es un eufemismo para hacer ver que hay una temporada que consta de dos ciclos cuando lo que en realidad hay son dos ferias, una la primera pobre pauperrima y la sengunda mas o menos rica, menos que mas.

¡¡La primera vez que los aficionados estan convencidos que pinchan y cortan algo en la plaza!!, habia que corresponder el flamente pseudo empresario debia ver desde el primer momento que la colaboracion con los aficionados era rentable y la simbiosis se completaba, por su parte el empresario lea contento eviandoles al campo a ver toros, los famosos viajes de Polo, Perez y Cia donde se cuestionaba la calidad moral de las muy dignas Sras habitantes de Gelsa, vamos los falsos duros sevillanos, cierto es que si fueron fue por no querer ir otros a quienes el campo al ser aficionados de verdad no les interesa demasiado.

Se produce la demencia anunciandose toros que jamas saltaron al ruedo de la Misericordia, se intoxico y llamo engaño a toda la aficion aragonesa vendiendo un espejismo, se elevo a los altares a un empresario que todavia tenia todo por demostrar hasta su voluntad de cumplir los compromisos adquiridos, la concurso debia ser un exito por cojones, este era el planteamiento y para conseguirlo no paron en decir barbaridades como la Misericordia la referencia europea del toreo, cubrir el hueco de Bilbao etc.etc, todos lo recordaran.

Pero esto no bastaba, en ningun modo bastaba, se necesitaba asegurar el movimiento de taquilla para que el empresario viera lo eficaces que eran sus nuevos aliados, antes enemigos jurados, y a alguien se le encendio la luz en las oscuras cavernas de su cerebro, vamos a hablar con el Conde de Estradas y montar el II Encuentro de Aficionados, y como tema una golosina "La Suertes de Varas", en realidad en estos momentos ni en Madrid ni en Zaragoza nadie tenia ganas de abordar el tema, por no tener no tenian siquiera ni las ideas claras, pero hablaron con el Sr. Conde y el con el Lobby y diversas Asociaciones y tiraron para adelante el II Encuentro con las resolucines ya adoptadas, se llegaron a publicar de antemano.

El fondo de la reunion no era la suerte de vara, que era un mero señuelo, el II Encuentro se monta para que los asistentes al mismo al reclamo del tema asitan a la corrida concurso y la novillada siguiente dando vida a unas taquillas que seguian muertas y dieran una apariencia de 3/4 de entrada que jamas se habia registrado en el 1er. ciclo.

En este aspecto el II Encuentro salio bien en el aspecto que lo diseñaron, 3/4 de entrada e histeria colectiva, la misma que este ultimo domngo en Barcelona con Jose Tomas, pero el transcurso del mismo se les escapo de las manos con una ponencia de un grandioso aficionado Peruano lamentablemente recientemente fallecido, Fernando Marcet, este calentado porque negarlo por mi y otros espontaneos con buena fe, quiza el que menos buena fe tenia era yo pero no estaba exento de ella, hizo llegar una ponencia densa, con contenido, novedosa aunque profundamente ortodoxa recordando cosas que unos habian olvidado y otros jamas hasta este momento habian ni siquiera sabido.

Aquello no era la previsto, pero como los organizadores controloban las resoluciones de los asistentes, de aqui las tres actas, las presiones vergonzosas, a D. Fernando Marcet hechas por el presidente de la mesa Mariano Ballesteros, y los otros miembros de la mesa firmando tantas actas distintas como les presentaban.

Es en este ultimo aspecto que recrimino a Cota, si lo hizo que no quiera ocultarlo, y si a quien reprentaba le parecio bien cojonudo, si no le parecio bien ni mal, tambien y si parecio mal y lavaron en casa el tema pues tambien, pero por favor que no niegue lo que es evidente, se publicaron tres actas y las tres por Internet.

Bien el resultado del II Encuentro fue una ridicula parodia que pasara a los anales de una de la tomaduras de pelo mas importantes a los aficionados por parte de otros "aficionados". y el daño que causo incalculable, elevandose a normal el uso de puyas de tienta en la corridas concurso para adulterar el juego de los toros y magnificar el evento.

Llegamos a la corrida que fue mas bien mala que buena, pero el lavado de cerebro que habian sufrido los asistentes habia sido digno se la Stassi, vieron a un manso bravucon que se arrancaba al caballo de lejos para quitarselo de delante y salir de najas huyendo, como un dechado de bravura, unos engañaban otros se dejaban engañar, pero incautos victamas del lavado de cerebro y de su ilusion hasta lloraron de emocion en lo que fue un exhibicion de mansedumbre bravucona, evidente no hace falta que lo recuerde me refiero a Farolero.

El Concha y Sierra anunciado apostaria a que nunca estuvo reseñado para esta concurso, fueron Polo, Perez y Cia. a la ganaderia y les gusto y lo anunciaron,
el reseñado comprado y pagado fue la ruina que salio, lo mismo que el Palha, pero Joao Folque hombre dificil, variable pero que esta por cosas mas importantes que la venta de un toro a una plaza sin importancia ni siquiera les recibio, el Cuadri bien presentado pero flojo, resulto ser el mas bravo, pero claro solo tomo 3 varase en las que sangro mas del doble que Farolero con 7 picotazos, el Gallardo otro toro dignamente presentado canto la gallina y el propio ganadero en evitacion de un ridiculo mayor dijo que no se le picara mas, pero bueno el objetivo estba conseguido se habia movido la taquilla, no solo este dia sino el siguiente y se mintio descaradamente por Internet sembrando la idea de lo que no fue, pero claro como siempre unos por honestos y otros por "espabilados aprovechados que lo quieren todo para ellos", se olvidaron de lo fundamental los medios, desde la prensa a la TV.

Y claro estos medios los serios los de negro sobre el blanco del papel los profesionales y la TV. con sus comentaristas cantaron a los 4 vientos lo sucedido aquello habia sido un montaje que resulto un fracaso y asi lo contaron.

Esto les dejaba en dificil situacion a los "asesores" del empresario y mas a los "asesores por propio intere" Polo, Perez, Diaz, y algun otros y se abrio la guerra que continua con los medios de Zaragoza.

Las novilladas que completaron el 1er. ciclo no fueron nada mas que la continuacion de las gestion pasada, las mismas ganaderias, las mismas procedencias, aunque se bautizo dentro de la campaña de autobombo como "Los origenes de Bravura", solo se salvo de la quema la novillada de Rehuelga y destaco el fiasco impresentable de la de Martin Peñato.

Al final del 1er. ciclo la unidad ya no era tan grande en Zaragoza dentro de la Plataforma y de la Cabaña unos sectores, los honestos y realmente entendidos ya barruntaban si no habrian cometido un error con el arreglillo, pero la demagogia de Polo y Perez y porque no decirlo despostismo de Diaz "Kim Il Sung" frenaron las criticas y consiguieron la ampliacion del margen de confianza hasta ver que sucedia en la feria del Pilar, donde sucedio lo de todos los años, pocas figuras, y mal ganado, Polo conto una y mil historias, hasta unas delirantes negociaciones con el Juli, y aquien oso pedirle alguna explicacion y sencillamente lo mando a "saber a Salamanca".

Pero la Web y la Plataforma ya estban controlados por Polo, Perez y Diaz y el poder de los verdaderes artifices del invento se fue diluyendo, cosa logica si tenian el acido dentro, Polo, Perez, Diaz, que le dijeron por detras de todo el mundo a Zorita, recuerdo que hablo siempre bajo el supuesto de presuncion, porque aunque he visto las pruebas no tengo la seguridad de contar con ellas cuando me fueran necesarias, y desde el primer momento que hiciera lo que le diera la gana y le pareciara mejor que le apoyaban y le garantizaban el control tanto de la Plataforma como de la Cabaña Brava.

Realmente la Plataforma la controlaban a placer pero no asi la Cabaña Brava que estuvo a raiz de de la adjudicacion para las temporadas 2.009, 2.010 y 2.011 a punto de saltar por los aires y ahora se encuentra diezmada con muchos de sus mejores elementos fuera, pero sintiendose culpables por la equivocacion cometida renunciando incluso a asistir a las corridas, unos pocos tambien de los honestos estan dentro dando la batalla, pero en minoria, entre unos y otros unos por verguenza de errores propios y otros por tomar otra direccion dejaron la Cabaña Brava en manos de los corruptos, los tres citados y cuatro mas entre los que destaca Pepe Oliveros "el viejo tanguista" siempre en la sombra.

Total el experimento fue un fracaso para todos, las taquillas en ningun momento reflejaron la realidad, pues bajaron a sus niveles normales y lo que se vio en Zaragoza fue lo de siempre.

Acabo la temporada 2.008 con magro balance y se afronto el pliego para la nueva concesion, el cual presuntamente estaria hecho a medida para el Sr. Zorita de acuerdo con el acuerdo primigenio, del cual los propios autores ya renegaban pero que fueron suplantados por "el trio calaveras" Polo, Perez, Diaz.

A partir de este moneto entraran en juego Taurodelta (Choperitas y se podra empezar a hablar de similitudes con Madrid).

Pero bueno este relato de hechos es largo muy largo y si sigo me dormire yo por no decir el lector, aunque valga la pena que se conozcca lo que sucedio como base para entender lo que esta sucediendo ahora en zaragoza y va camino de suceder en Madrid, asi que habra un tercera entrega que no se si sera la ultima.

Asi que nos depedimos como siempre y mañana Dios Mediante.....hablaraemos de Zaragoza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballero Negro, mienhorabuena.
Pero si me permite le rogaría que diera nombres de los principales personajes que realizaron este embuste, en un somero glosario, que se decía antes.
Comprenderá que a los de Zaragoza, obviamente, les conozco a la perfección pero con los de fuera me pierdo.
Habla de un tal Conde, ¿quién es y a quien representó? (y si tiene que ver con el conde del que habla la sra. Esteban). O Cota parece ser que de un blog... así como de Marcet.

Saludos,


LANAJA

La condesa de Estraza dijo...

Caballero, comprenderá que arrime el ascua a mi sardina y meta mi cuña correspondiente.
Pues es público y notorio, y asi lo he dicho por activa y por pasiva, que mi presencia en la red con el arma blanca de mi modesta escritura pidiendo guerra, es pura reacción humana en la más legítima defensa propia. Amén de decir cuatro cosas que sé aprovechando que el Tormes pasa por Salamanca, Javier, por si pudiera una contribuir a limpiar la Fiesta desde el puesto que ocupa y quitarle la careta a verdaderos capos de la más garbancera mafia, sola o en compañía de otros, echándolos a tomar por saco de aquí por el bien del resto.
Por tanto, me gustaría recordar a su audiencia, y con su permiso, la fecha exacta en que se produce su extraordinario y extraordinariamente bien documentado relato, advirtiendo al lector que hablo de memoria:
El II Encuentro -¡tanto por largar!- tuvo lugar en Zaragoza, creo que el fin de semana alrededor del 26 de abril de 2008 y el humillante boicot a mi conferencia tuvo lugar en la misma plaza maña, creo también, el 8 de mayo de mismo año. Boicot muy doloroso para mí, me hizo mucho daño, y según todos los indicios perpetrado por orden expresa del loquitonto del conde de Estradas, lider de manpostería y primarrón final de aquellas jornadas.
Un dato a tener en cuenta, aun no se había abducido a los cherrijanos, eso vino unos días después concretamente a final de San Isidro, y el coro por entonces andaba muy envalentonado y chiripitiflautico, con ALMA nitorosniarte, ni parte, de solista femenina haciendo gallos de gallita del gallinero 7.

Jodido para cualquiera, ¿verdad?, luego no es extraño que una se encuentre exactamente igual que si hubieran colocado un par de banderillas en el espinazo y se hubiera emplazado, muuu, reservona en fiera,
¿no?, pues eso...

La condesa de Estraza