sábado, julio 04, 2009

MAÑANA JOSE TOMAS EN BARCELONA

Y voy a asistir, lo que significa que en estos dias estoy en España, y ademas en Barcelona, ciudad a la que amo profundamente pues no en balde naci y me crie en ella, pero que de un tiempo a esta parte y fundamentalmente gracias a CiU, ERC, y el Sr. Montilla no soporto, y menos en esta epoca donde el calor y la humedad la hacen agobiante.

Entonces priorizo los temas de mis post, y en esta priorizacion doy paso al tema de la manipulacion del legado de Alfonso Navalon a la tragi-comedia esperpentica de Zaragoza.

Total en Zaragoza plaza de "temporada" hasta octubre no se prevee ninguna corrida, pues tiempo hay para continuar con los puntos y las ies, cosa que hare la semana entrante Dios Mediante, porque realmente la tragicomedia no tiene desperdicio, y asi de paso creamos tambien un poco mas de intriga, cosa tampoco mala en verano, todo se agredece si hace olvidar por unos momentos el agobio del termometro.

Evidente que tambien en 7 dias estare en Ceret y como cada año se dara la coincidencia de amigos, enemigos e indiferentes, quizas este año, se agravara mas, pero bueno, que tendra Ceret que hasta hace que la gente se vuelva ciega, y hasta quizas yo tambien ¿quizas el respeto a amigos comunes y rspetables?, por mi parte desde luego es esto a todas luces.

Asi que hoy terminare con este post, mañana al regresar de la corrida si mi casa esta fresca, le da el sol todo dia y el ordenador esta al lado de la ventana, lo que no palia que queme ni el aire acondicionado pondre mis impresiones del evento.

Como aperitivo quiero dejar claro que no asisto a la corrida por afan de ver torear, es la primera vez que desde la reaparicion que voy a ver a Jose Tomas en España, lo he visto en Colombia, donde me resulta mas facil al venir dentro del abono, ¿que tendra Colombia que no tiene ni Madrid?.

Ademas de ir donde mi buen amigo Orio Trillas ha conseguido las entradas para los amigos de siempre y algun fichaje nuevo como De Paco de Playa Libre al que tendre el placer de conocer personalmente, pues la verdad ir a grada de sol y ademas de pleno sol no me ilusiona especialmente, como tampoco me ilusiona asistir a una corrida donde hace 4 meses que estan agotadas las entradas y no se conocia el ganado a lidiar, una corrida de la que ha salido el cursi cartel de diseño hace una semana y en el mismo no sale la minima mencion a los toros a lidiar, ganaderias que se conocen hace apenas 4 dias y que no son son para tirar cohetes de alegria precisamente, los consabidos Nuñez del Cuvillo (2), Victoriano del Rio (2) y El Pilar otros (2), aunque segun dicen que las tres ganaderias han traido 4 ejemplares para que haya surtido para elegir.

Tampoco me ilusiona ir a un sitio donde el despiste de los aistentes sera total, en Madrid cuando se llena en San Isidro o en el aniversario hay un cierto orden pues los asitententes en un 90% aunque sean de compromiso conocn la plaza y saben donde van, por lo que la circulacion en el interior y alrededores se facilita, mañana en Barcelona tanto en los alrededores, vias de acceso y bares aledaños a la plaza como en el acceso al interior de la misma el caos sera total, nadie sabra donde esta su vomitorio, ni por donde debe entrar empujones, gente arriba y abajo en medio de un calor agobiante y todo para ver a un torero que como he dicho en repetidas ocasiones no me llena ni casi me gusta.

No hago como el F.I.T. y la L.O.F.I.T, voy a esperar el resultado para hablar o no hablar de el, entonces la pregunta es obvia ¿porque mañana con tantas incomodidas voy a asistir a la plaza?, simplemente por el Jose Tomas hombre rebelde con las empresas y stablishment y pieza fundamental en prolongar la agonia, pero al mismo tiempo la vida de la corrida en Catalunya, no es la solucion, pero si un bun retardador del avance irreversible de la enfermedad, como homenaje al hombre asistire a pesar de todas la incomoidades, para darme el placer de aplaudirle despues del paseillo, luego....ya veremos que pasa y que animales salen, y ademas agradecerle de corazon que antes de de dejar este mundo, espero para desgracia de mis multiples "amigos" que tarde mucho en producirse el evento y que muchos me precedan, ver a la plaza de mis amores como acostumbraba a verla hace 30 y 25 años llena hasta la bandera, estoy seguro que a pesar de claveles, snobs, gente que pisa por primera una plaza y no sabe bien por que al ver las 20 mil localidades de la Monumental de Barcelona repletas hata la bandera no podre contener las lagrimas, pensando en cuando esto era comun y se daban 99 festejos al año.

Y esto todo esto es gracias a Jose Tomas hombre, y esta faceta justifica cualquier sacrificio para estar a su altura y darle las gracias y rendirle homenaje con la presencia.

El Lunes o Martes Dios Mediante seguiremos con Zaragoza y otros temas, casi igual de escandalosos y repugnantes si cabe, como estaran las cosas que no doy abasto.

Y ahora me voy a comer, a espanzurrame delante del aire acondicionado esperando que se hagan las 22,45 y ver la clasificacion de Laguna Seca porque aunque no lo parezca no solo disfruto de los toros, y ademas no hago los tristes papelones de los personajes nombrados en el post anterior.

Como dice Mariano Ballesteros en Cafe de Chinitas: Aaaadiiiossss.

No hay comentarios: