martes, noviembre 25, 2008

LAS CONTRADICCIONES DE LA CABAÑA BRAVA DESPUES DE PERDER EL NORTE, LA DIGNIDAD Y LA HONRADEZ

SE BUSCA A FERNADO POLO AGOTE



Como Portavoz de la Plataforma de Aficionados, como miembro corruptor de La Cabaña Brava y como asesor de Ignacio Zorita, a fin de que de cuentas del transcurso de la feria




LA CONCIENCIA DE FERNANDO POLO

Nos encontramos con un editorial en la Cabaña Brava donde se refieren al modelo de gestión para el año 2.009 de las plazas de Bayona y Mont de Marsan, diferentes entre si pero con el mismo espíritu, y con el espíritu legendario de Vic Fezenzac o Ceret.

LA AUTOGESTION con un gerente bajo el control estricto de la corporación propietaria de la plaza Ayuntamiento en Francia, DPZ en Zaragoza a través de una comisión de aficionados u otro tipo de ente que controla, marca las pautas y administra la gestión del coso bajo en control de la administración que es quien proporciona los fondos y se lleva los beneficios ambos públicos.

Este modelo que ha sido un comprobado éxito por muchos años en las plazas francesas de Vic Fezenzac y Ceret se comento infinidad de veces por servidor a la Cabaña Brava que abominaba del mismo, aduciendo que esto era posible en Vic porque organizaba una feria de 5 festejos consecutivos en tres días al año y en Ceret porque a lo sumo organizaba cuatro en dos días.

Yo jamás vi. y así manifesté la diferencia, Zaragoza no es Madrid y organiza dos ferias, o si ellos quieren una temporada en dos ciclos (ya que quieren mantener la falsa ilusión de que Zaragoza es una plaza de temporada).

El primer ciclo y feria de primavera basada en unas 7/8 novilladas y una o dos corridas de toros, y el 2º ciclo o feria del Pilar basado en programación de 10 festejos consecutivos (+-) en diez días, vamos no veo la diferencia sustancial con Vic o Ceret, pero eso afirmaban con tenacidad y convencimiento, rechazaban la autogestión directa de DPZ diciendo que ya se hizo un experimento y no funciono y apostaban por lo tradicional el pliego y concesión a una empresa.

La clásica postura de que hagan y trabajen los demás que nosotros y criticaremos, y verdaderamente criticaba, y luchaban, sin demasiado éxito pero lo intentaban, nadie ni yo dude nunca de su honradez y espíritu combativo aunque estaba convencido de la bondad de otros planteamientos.

Todo esto cambio con el acercamiento de Fernando Polo Agote rebotado por la desaparición de a Unión de Abonados donde campaba a sus anchas y así acabo desaparecida, y su unión con el desmedido afán de protagonismo de Rafael Martínez Montesa "Corrochanito", que lo vuelve a demostrar hoy convirtiendo una entrega de premios y cena publica en el relato de una conversación con D. Antonio Miura que se hubiera realizado en una cena privada y personal, este es Corrochanito cuando no esta bajo los efectos del "Deliruim Tremens".

Entre Polo y Martínez convencieron al resto de la Directiva de conveniencia de u acercamiento a los taurinos quienes no les hacían el menor caso, para conseguirlo complicaron y denunciaron hasta ante el Justicia de Aragón la ultima concesión, la jugada en principio les salio bien y la empresa adjudicataria, se supone que con el parabién de DPZ, se acerco falsamente a ellos a través del gerente Ignacio Zorita al que se empeñaron en afirmar falsamente que era el empresario de la Misericordia, antes ya habían creado y publicitado la demencial teoría del 50%-50% que no es mas que dar por bueno que el 50% de corridas sean un fraude y el otro 50% sean del agrado de la afición corista, vamos tragar e institucionalizar el fraude por parte de los defraudados los aficionados.

Esto a Zorita y a su jefes les fue de maravilla crearon una luna de miel durante todo el 2.008 que empezó con barbaridad de elevar el fracaso de la corrida concurso a referente europeo. para risión de propios y extraños, enfrentar se la prensa aragonesa y nacional por no entrar en su juego y a la peor feria de Pilar de los peores tiempos, perdieron todo prestigio y credibilidad y justamente porque todo fue tocar poder y corromperse, la manzana podrida fueron Polo y Martínez Montesa, pero los otros ya estaban basta tocados para pudrirse con inusitada rapidez.

Bien visto el fracasado y el rechazo suscitado entre la afición Aragonesa, la Plataforma ha quedado como un ente en estado vegetativo solo y prácticamente para uso personal de Polo, y la Cabaña ha decidido desmarcarse haciendo responsable de todo lo mucho y todo malo sucedido en el 2.008 dejándolo a su merced solo con el apoyo, falso apoyo para cubrir las formas, de Rafael Martínez Montesa.

Lo que hace un mes era bueno ahora es malo, la magnifica gestión de Zorita, jamás fue de Zorita mas que como gerente, ahora es una mas que no les interesa ni les desinteresa, todo sea para hacer olvidar y renegar de lo todo lo vergonzoso que han hecho durante 2.008 y que ha demostrado que por lo menos en la Directiva lo que impera es una propensión a la corrupción que estaba larvada y Polo y Martines despertaron y de forma feroz.

Ahora en su afán de desmarque no comentan prácticamente el pliego de condiciones y si lo comentan lo hacen ligeramente de forma favorable cuando prácticamente es igual al que denunciaron al Justicia de Aragón o quizás peor, y no se limitan a esto, en el editorial al que me refería califican de ejemplar los nuevos modelos de Bayona y Mont de Marsan cuando hasta este momento habían abominado de ellos y considerado imposibles de aplicar en Zaragoza.

Tuvieron las condiciones para hacerlo pero prefirieron el falso acercamiento al poder y las prebendas que les facilito Zorita, convirtiéndose en sus cómplices y publicistas, lo que les ha costado toda la credibilidad y prestigio, pueden decir lo que quieran que nadie les creerá ni les dará credibilidad, de ahí que jueguen a todas cartas que puedan, desde aceptar y aplaudir tímidamente un pliego que denunciaron con ferocidad hace menos de un año y medio a alabar y calificar como deseable lo que calificaron de malo e inviable para Zaragoza.

En la Cabaña Brava hay personas muy validas con ideas claras, se mantienen en silencio, pero con sus actos demuestran su disconformidad, hay mucha relación cruzada no de intereses sino coincidencias de ambiente de muchos años para ir mas allá, pero es necesario si realmente quieren recuperar algo de lo que fueron que cambia la totalidad de la Directiva y que solitos lo menos formalmente presenten la baja, desde el presidente vitalicio David Diez (KIM IL SUNG) al correveidile de Félix Pallares, pasando especialmente por Emilio Pérez y Mariano Ballesteros.

Es triste tener que escribir esto de una Asociación que hace dos años era lo que era, pero ahí la han llevado y ahora no tienen ni la dignidad ni la valentía de asumir sus actos y ofrecen la cabeza de un pobre acomplejado como Fernando Polo como escudo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corro, es un fantasma que lo que siempre quiere demostrarnos es que es muy amigo de los ganaderos
y de taurinos,
y no ha tardado en sacar su foto con Miura,
es un aficionado de los que pierde el culo por taurinear
aunque no lo quiere reconocer y va de aficionado duro y exigente,
metiendo la pata porque además es un metepatas.

LANAJA

Anónimo dijo...

Corro, es un fantasma que lo que siempre quiere demostrarnos es que es muy amigo de los ganaderos
y de taurinos,
y no ha tardado en sacar su foto con Miura,
es un aficionado de los que pierde el culo por taurinear
aunque no lo quiere reconocer y va de aficionado duro y exigente,
metiendo la pata porque además es un metepatas.

LANAJA