viernes, noviembre 21, 2008

LA IMPORTANCIA DE TENER DE PRESIDENTE DEL TORO Y MIEMBRO DEL LOBBY AL CONDE DE ESTRADAS HERMANO DEL EXCMO DUQUE DE SAN CARLOS, ALVARO FERNANDEZ



CUANDO EL RIO SUENA AGUA U OTRA COSA LLEVA

A raiz de irresponsabilidad e inmoraldad del Duque y de Catalina el nombre de Alvaro relacionado con el Conde de Estradas ha aperecido en los comentarios de diversos blogs taurinos, he sentido curiosidad y he consultado la red y me encontrado con esto:

"Chupones
Invitado

Publicado: 03 Feb 2006 11:01 am Título del mensaje: DULCE VENGANZA:DESPEDIDO POR ZP,HOMENAJEADO POR LA CASA REAL

--------------------------------------------------------------------------------

Llevaba tiempo Álvaro Fernández-Villaverde, duque de San Carlos, marqués del Viso, marqués de Pozo Rubio, con grandeza de España, caballero de Santiago, maestrante de Sevilla, etcétera, etcétera, rumiando el momento de cerrar la afrenta que en su rancio orgullo de noble herido supuso el despido como presidente del Patrimonio Nacional de que fue objeto el año pasado por parte del Gobierno Zapatero, en particular por parte de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de la que orgánicamente depende Patrimonio.

El señor duque, diplomático y ex alto cargo del BCH, había quedado en una peligrosa tierra de nadie tras la victoria socialista del 14 de marzo de 2004, aunque él vendía sus excelentes relaciones con la Casa Real como aval para permanecer al frente de Patrimonio, el organismo que gestiona los bienes –palacios reales, pinares y demás- de titularidad pública afectos al uso y servicio del Rey y su familia. Muchos de los gastos del Monarca corren a cargo de Patrimonio, sin control público y al margen de la asignación que los PGE dedican anualmente a la Casa.

Pero don Álvaro, con su sino a cuestas, fue despedido por la señora vicepresidenta sin que le temblara el pulso, y aunque el afectado trató, diario ABC mediante, de maquillar el suceso (El duque de San Carlos pide al Gobierno su relevo al frente de Patrimonio Nacional), la verdad de lo ocurrido corrió como la pólvora por el tout Madrid, que comentó el lance entre sorprendido y divertido.

La hora de la venganza, esa venganza que sólo los muy nobles entienden, es decir, venganza en forma de total demostración de poderío, tuvo lugar hace escasas jornadas, y de ella se han hecho eco todas las revistas del corazón, que la más grande ocasión de lucimiento que vieron los siglos merecía de sobra dejar rastro en Diez Minutos, Lecturas (“fue una velada llena de glamour”), ¡Hola! y demás prensa rosa, mayormente para que se enterara quien se tenía que enterar: esa otra parte de la nobleza que malévolamente se alegró con su despido de Patrimonio.

El caso es que a la cena ofrecida por Álvaro Fernández-Villaverde asistió prácticamente la familia real en pleno, esa familia que tantas dificultades tiene a la hora de reunir a abuelos y nietos para confeccionar un crisma navideño. En realidad la cena tuvo lugar en el palacio de la señora marquesa de Santa Cruz, Casilda de Silva, madre del homenajeado, y ella misma con marquesados y condados varios, amén de tres veces grande de España.

Al convite asistieron, además de los Reyes (que se presentaron con regalo incluido para el señor marqués), el Príncipe Felipe y su esposa Letizia; la Infanta Cristina (sin Iñaki Urdangarín); la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, y una casi reina, la mismísima duquesa de Alba.

La demostración de poderío de don Álvaro se completó con la presencia del hombre más rico de España, Emilio Botín y esposa, Paloma O’Shea, una pareja que muy raramente se deja ver en actos sociales de esta clase, amén de Plácido Arando con su actual pareja, Cristina Iglesias, una escultora de Donosti; más Marcelino Oreja y su santa, Silvia; más Santi Ybarra y Mercedes, su mujer; más Noel Marichalar (una decoradora tía de Jaime); más los duques de Palatas; más Claudio Boada senior, y alguno más.

Faltó Jesús Polanco cuya asistencia al convite había corrido por Madrid días atrás, acompañada de algunos sabrosos comentarios que otorgaban a “la cena de media gala” (¡Hola! dixit) una significación muy especial desde el punto de vista político, dada la situación que vive España, la preocupación que en estos momentos embarga al Monarca, y el decisivo papel que en la política de Zapatero está jugando el grupo periodístico propiedad del señor Polanco. No hubo tal. Polanco no asistió."

Y con esto otro:

"ECONOMIA
Viernes, 25 de abril de 1997

La rueda de la Fortuna
JESUS CACHO

Don Alvaro o la fuerza del sino entra en Zarzuela

Un signo de los tiempos que corren: cuentan y no acaban de lo mucho que está trabajando Juan Abelló. El maremoto provocado por la alianza Telefónica-BT en el mundo de las telecomunicaciones es de tal magnitud, el cambio de parejas tan radical, que el presidente de Airtel, limpio como es, se ve obligado a cambiarse tres veces al día en su propio despacho, porque no le queda tiempo para irse a casa.

Este país bulle por todas sus costuras, en una primavera cargada de oportunidades de futuro. La Unión Europea anunció el miércoles que España estará en el euro con billete de primera clase, a la hora anunciada y con el equipaje requerido, al contrario que otros viajeros mediterráneos, Italia y Grecia, que ahora rasgan las vestiduras de su ineficiencia ante los muros de la fortaleza de Bruselas.

El comisario Thibault de Silguy disculpa nuestra vergonzosa tasa de paro diciendo que ya estamos creando empleo, lo cual es cierto, y que vamos a crecer más que los demás, que también, lo que permitirá controlar el déficit de forma duradera.

En el clima de euforia económica que nos invade, un buen puñado de españoles están ganando dinero a espuertas, como en los mejores tiempos del boom de los 80, y haciendo lo que hacían entonces, intermediando, ninguna sofisticación financiera, simplemente intermediando, pero hinchándose a ganar dinero, hasta el punto de que muchas casas de Bolsa han contabilizado ya en tres meses los beneficios previstos para todo el año.

Las empresas también están ganando dinero, en un clima de optimismo que se pondrá hoy de manifiesto en el magno aquelarre empresarial que José María Cuevas -cocinero mayor del reciente acuerdo para la reforma del mercado laboralha organizado en el parque ferial Juan Carlos I, con la presencia de las primeras bailarinas del ballet patrio: Rato, Oreja, Rojo, Montoro, y el propio Aznar como fin de fiesta.

Euforia económica, lío en las telecomunicaciones, marea judicial en el frente felipista, y perplejidad en amplias zonas electorales del Partido Popular. Aznar está asentado y la economía marcha como un tiro, pero el presidente sigue preocupado por el hecho de que electoralmente no se despega de Felipe. Es el fenómeno político más interesante del momento. ¿Y cómo puede ser que con una economía boyante, con el PSOE rehén de los tribunales de Justicia, y con FG diciendo disparates todos los días, PSOE y PP aparezcan empatados?

Los expertos dicen que eso es consecuencia de la aplastante mayoría de que disponen los felipancos en el frente mediático, pero, ¿eso lo explica todo?

«-Si José María cree -asegura uno de los barones del PP- que no arriesgando, viajando al extranjero, diciendo sí a cualquier exigencia nacionalista, y no saliendo del cascarón de Moncloa va a ganar la partida gracias al comportamiento de la Economía, está equivocado: si no consigue movilizar a la gente transmitiéndole propuestas ilusionantes y ambiciosas, no le van a salir las cuentas».

En efecto, Aznar tiene que ilusionar al ciudadano con algo más que los fríos datos macroeconómicos que va escupiendo el aparato estadístico. Porque da la impresión de que mira las cosas, las ve pasar, pero no las protagoniza. Aznar es un señor que ha sacado entrada de barrera para contemplar desde tan privilegiada posición el desarrollo de los acontecimientos, pero él no está al timón, templando, mandando e imprimiendo su sello a la actualidad.

Patada en el culo a Gómez de Pablos

Aznar no se mueve. Quien sí se ha movido, y mucho, es Alvaro Fernández-Villaverde y de Silva, nacido en Londres hace 53 años, marqués de Pozo Rubio, marqués del Viso, duque de San Carlos, decano de la Diputación de la Grandeza de España, caballero de Santiago, maestrante de Sevilla, Cruz de Caballero y Comendador de la Orden de Isabel la Católica, que el pasado viernes fue nombrado por Consejo de Ministros presidente del Patrimonio Nacional. Diez años de Manuel Gómez de Pablos, ex presidente de la eléctrica Iberduero, y personalidad muy querida en los ambientes de la buena sociedad madrileña, tocaban bruscamente a su fin, y dicen que de forma bastante indecorosa, por la vía rápida, sin aviso previo, como se hacen las cosas en el entorno de Zarzuela. «Despedido como una criada», según una de las fuentes consultadas.

Don Alvaro o la fuerza del sino. El sino de este don Alvaro, lejos del romanticismo de la obra de Saavedra Fajardo, plagada de esa atmósfera tan fatalista como ranciamente española, era estar cerca de la Real Casa, un intento largamente perseguido y por fin logrado gracias a los poderosos amigos de don Alvaro.

Licenciado en Derecho y diplomático de carrera, miembro de la delegación española ante la ONU durante el franquismo, ha desarrollado gran parte de su carrera en el mundo de la empresa, casi siempre como fiel escudero de Claudio Boada, a quien fue presentado por uno de sus mejores amigos, Carlos March. De la mano de Boada transitó por el INH y Repsol, para recalar finalmente en el Banco Hispano Americano, del que saldría tras tropezar con el sucesor de Boada, José María Amusátegui.

Tras abandonar el BCH, se reincorporó a la carrera diplomática en el Consejo Superior de Asuntos Exteriores. Pero las aspiraciones del marqués del Viso apuntaban más alto. Ya con ocasión del nombramiento de Fernando Almansa sonó su nombre, o lo hizo sonar el lobby que lo respalda. No pudo ser, porque los intereses de Manuel Prado y Colón de Carvajal circulaban entonces por la misma autopista que los de Mario Conde, pero ahora ha llegado su hora de la mano de Prado (aquejado de una grave enfermedad, dicen, que no le impide acudir a la Maestranza sevillana). Un cargo importante, que podría ser antesala del posterior y definitivo salto a la jefatura de la Casa.

El cambio parece haber sido provocado en última instancia por el enfrentamiento que desde la llegada del PP al poder mantenía Gómez de Pablos (un hombre bien visto por el felipismo y en cuyo nombramiento tuvo mucho que ver Julio Feo) con el nuevo gerente, Jesús del Pozo, alto funcionario de Hacienda. Presidente y gerente han llegado a dirimir sus diferencias a grito pelado y ante testigos. Aunque el nombramiento del marqués del Viso es responsabilidad del Gobierno a propuesta del Ministerio de la Presidencia (Alvarez Cascos), el relevo de Gómez de Pablos, o 10 años de leal servicio del Monarca, no hubiera sido posible sin el v/b de Palacio.

Los «felipancos» ganan terreno en Zarzuela

A Patrimonio Nacional pertenece una serie de activos (desde el palacio de Aranjuez hasta los pinares de Valsaín) que sufragan buena parte de los gastos de la Casa Real (entre otros los del personal de servicio), al margen de la cantidad que todos los años los PGE asignan a la Casa, un magma sin auditoría que valga, con mucha tela que cortar, según quienes saben del tema.

«-¿Problemas en la gestión del Patrimonio Nacional? Eso no es lo que me han dicho cuando me pidieron que aceptara el cargo», responde el propio Fernández-Villaverde. «Te diré que se lo pregunté al Presidente, le pregunté si había problemas económicos, y Aznar me dijo que no. Yo creo que el relevo no tiene más explicación que los 10 años que llevaba Gómez de Pablos. Me parece que esa es la única razón. Espero que sea ésa.

Y una o dos preguntas: ¿Qué capacidad tienen unos cuantos señores en este país para estar siempre en el machito? La respuesta es que, al contrario que Aznar, se mueven mucho, viajan mucho. Por ejemplo, don Alvaro viajó para estar presente (con Carlos March, Plácido Arango y Matías Cortés) en el nombramiento de don Jesús Polanco como hijo predilecto de Cantabria.

Y también viajó el viernes 18. A las 11 de la mañana, y cuando el Consejo de Ministros aprobaba su nombramiento, don Alvaro salía de Barajas en el avión privado de Carlos March con destino a la finca que, con pista de aterrizaje incluida, posee el millonario en los límites de Extremadura y Andalucía. Con el duque de San Carlos viajaba esa especie de ministro plenipotenciario de los March que es Leopoldo Rodés, miembro de la comisión ejecutiva de Sogecable, por cierto, y consejero del banco de los March. Y allí lo celebraron hasta el domingo, en que regresó la comitiva. Polanco, March, Arango, Rodés... El lobby de los felipancos gana posiciones en La Zarzuela."

Realmente ignoro si el pobre D. Álvaro Duque de San Carlos tiene algo que ver con los tejemanejes taurinos que se lleva su hermano el Conde de Estradas así como también ignoro la relación entre ellos, pero no puedo dejar de olvidar que la sangre siempre tira.

Ahora se explica que con la nefasta gestión y poca capacidad del Conde de Estradas haya pasado de recadero mayor de la Asociación el Toro de Madrid a Presidente y se mantenga aunque sea a trancas y barrancas en ella, así como el feroz apoyo del Lobby que en principio se limitaba a la utilización del Sr. Conde de Estradas por parte del titiritero.

También se explica el toque de zafarrancho de combate del lobby pues por lo leído y esta publico en Internet un sola gestión del Duque de San Carlos, podría hacer olvidar pasados de socialismo y otras cosas y las esperanzas del Lobby en caso que se produzca la crisis en el Consejo Taurino de la CAM le sea fácil colocar dos o tres peones aunque uno de ellos sea un inútil como ha demostrado el Conde de Estradas, pero a través de el, y si no da la cara como suele seria el muñeco del ventrílocuo Martín Ruiz Garate.

Hay que ver lo que un par de irresponsables como el Duque y Catalina pueden llegar a liar, como las sospechas de que las mas rancia nobleza de España se encuentre en medio de un intento de dominar un estamento de la CAM como es el Consejo de Asuntos Taurinos.

Si al final resultara verdad que personaje de Berlanga magistralmente interpretado por D. Luís Escobar (q.e.p.d) en la trilogía Nacional de ser un esperpento se ha convertido en una realidad.

HOY 20-N



SUFICIENTE POR HOY SI ALGUIEN QUIERE PENSAR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras, ¡qué fuerte!, Álvaro Fernández-Villaverde por aquí, yo lo flipo. Ha caído usted en una auténtica mina, aprovéchela a su antojo, amigo mío:
¡¡la royal family a nivel cherrijana de la siniestra mano del duque de San Carlos según versión del magnífico Jesús Cacho: esto es lo más!!
Pero un par de precisiones,
1 - a la cena que se narra con los Reyes, no estuvo invitado Pepecarlos por orden expresa de su madre, en uno de los desprecios más sonados hacia un miembro directo de una familia tan conocida en la Corte, que fue trillado a tope por la alta sociedad madrileña en aquel tiempo. La tostada la descubrió "¡Hola!" (creo que también ABC) que, por error, incluyó al pobre Estradas entre sus hermanos en el reportaje, pero una carta al director con ruego de publicación en la que se desmentía el dato, hizo que el semanario rectificara una semana después.
2 - se observará que los autores de los artículos recalcan lo de "con su sino a cuesta"
en clara referencia a la obra del Duque de Rivas 'Don Alvaro o la fuerza del sino',
¿por qué esa fijación de los dos periodistas al coincidir en apreciación tan sutil?
Ya digo, flipando estoy, así que como servidora sabe bastante del personaje y sus alredores, lógicamente, quedo a su disposición por si necesitara ampliar conocimientos al respecto.
Adelanto que no tendría una por qué meterse a contar intimidades de ningún tipo, con que me ciñera al mundo del toro iría el tema más que aviao.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

PEPE CARLOS:
NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO
Y EXISTEN MUJERES QUE HUMILLADAS RESULTAN LETALES.

En cuanto a la lorquiana condesa y su sed de venganza, ("que están los viejos cuchillos tiritando bajo el polvo"), decir debo que si escribiera de todo lo que ha vivido pasaría a la Historia de España ya que los componentes que pueblan su biografía son inusuales.

Timbalera, como te decía siempre Navalón, déjate de cuentos y ponte a escribir tus memorias.

AMIGO

Judas Iscariote dijo...

Estos aristocratas estan a la carne y al pescado, al plato y a las tajadas, con Aznar y con Polanco, con Franco y luego con la casa reirse a una isla en las antipodas.al en demócracia.
Está es la mierda de gerifaltes que mandan en este país votes a quien votes. Que asco de partitocracia, cuanta censura en los medios periódisticos.
Puaggg, dan gana de

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!