jueves, abril 24, 2008

HAY NERVIOS Y QUIZA HASTA MIEDO

En cuanto se han venido encima las fechas de la feria pobre de la Misericordia las noticias malas, y profetizadas desde que empezo la adoración a un supuesto "nuevo empresario" no paran, vamos se producen con mas rapidez que una camada de conejos. Y los nervios afloran y hasta quiza el miedo.

Fernando Polo tuvo la desfachatez de decirle en Castellon a D. Enrique Asin leyenda viva de la tauromaquia no te preocupes en Zaragoza veras toros -frase publicada en uno de los panfletos de Polo en la Cabaña Brava-, pues bien se esta demostrando y todavia faltan 48 horas largas que Polo en su narisismo engaña y toma el pelo al mas respetado de los aficionados de Zaragoza y uno de lo mas respetados en el mundo taurino español, todavia se llora la desaparición de su museo.

De los toros reseñados cuando Polo afirma haber dicho la frase mencionada a D. Enrique Asin solo queda uno el de Prieto de la Cal, los demas como era previsible por como estaba montado el evento y la poca fiabilidad que podia despertar una empresa que no se sabia por lo que se decia fundamentalmente en la Cabaña Brava si estaba dentro de la legalidad o no y por lo tanto que solvencia tenia, rematado ademas con la gestion de F. Polo relatada por el mismo de ir pidiendo facilidades de pago a lo ganaderos, no queda ni uno, el ultimo en caer el Adolfo, toro que hace escasamente una semana Polo afirmaba que pesaria unos 470 Kg. pero que tenia trapio y abria grandes espectativas, ahora resulta que ha sido retirado por temores a que no diera ni el peso minimo, buen ojo el que lo eligio, o era dentro de lo que ofrecio Adolfo por lo que se podia pagar el que parecia mas presentable, ahora va uno que hace una semana no gustaba y ademas parece que con recochineo por parte del ganadero pues es hijo de "Baratero" y se llama "Pastelero",vamos parece que les quiera decir comprar en plan barato lleva a hacer pasteles y ahi teneis al padre Baratero y al hijo Pastelero.

Bien ahora solo falta que se resfrie el Prieto de la Cal, toro de 3ª o 4ª linea en la camada de esta ganaderia, tambien reconocido por F. Polo y justo de presencia como reconoce en mas de un panfleto este inefable y oscuro personaje, con el descastamiento, a pesar del trabajo y voluntad de los ganaderos, un toro de 3ª o 4ª linea de esta ganaderia pocas garantias puede ofrecer, tiemblen si entra el sustituto, como le dije ¡Que error estas cometiendo Serafin Marin¡.

Seguiremos pendientes del vals que se toca en los corrales y como bailan los animales, ahora solo falta que de J.M. de la Cruz afirme que a traves de muros y puertas oiga como se destrozan lo pitones rematando, ¡¡Que circo Sr.!! ¡¡Que circo!!

Pero la cosa no acaba ahi hoy publican una carta dirigida dicen a Toros Zaragoza S.L. ¿miedo?, porque ves el contenido y redactado de la misma y te das cuenta de que huyen de dejar claro a quien se dirigen, pues empiezan "Querido Empresario" y siguen tuteandolo en el texto, si la carta se dirije a una sociedad sabido es que que el comienzo rezaria Queridos señores, o Señores, y estaria redactada en plural por falta de cultura que se tenga, el escrito solo es la excusa para hacer aparecer en el comentaro previo a Toros Zaragoza S.L. como cortina de humo, lo de pedir que se retire a la ganaderia de Juan pedro Domecq por lo ocurrido en Sevilla una mera justificacion para hacer aparecer la carta, antes de Sevilla estos Sres, que se proclaman salvadores de la fiesta por lo visto aplaudian la inclusion de la ganaderia de Juan Pedro Domecq y quiza hasta la consideraban que daba prestigio a los carteles, segun el comentario de Polo a D. Enrique Asin, solo caben dos conclusiones o viven en otro planeta o engañan vilmente.

Y ahora la guinda de hoy, seguro que apareceran mas, pero esta merce negrita,
tienen tanto miedo y Rafael Martinez Montesa tiene tanto miedo que según leo en otro apartado de la red, recurriendo a su "amigo" la comillas son porque ya demostro para que quiere los amigos el Sr. Martinez Montesa, D. Rafael Vegas tambien conocido como Charro, de este hombre obviare todo comentario, pues no se sabe nada de lo se cuece o eso creo y solo se ha limitado a hacer un favor "a un presunto amigo", intento un acercamiento a una conocida periodista y activista dentro del mundo del toro, que por sus escritos demuestra no estar mucho en la linea no solo de la Cabaña Brava, sino del II Encuentro, acercamiento que por lo visto pasaba por una cena incluida, ¿que pretendia el Sr. Martinez? ¿comprar el silencio de tan insobornable persona?, ¿empezar a dividir las fuerzas que se oponen y desenmascaran el Lobby que fue formalizado en el manifiesto?, si dividir era la pretension lo tenia claro porque cada uno va por su camino aunque las irregularidades y los hechos que comete el lobby y la Cabaña hagan que a veces salgan opiniones convergentes, pero lo mejor ¿que podia ofrecer el Sr Martinez? mucho me temo que su estado de atrofia por el DYC, ofercer información sobre el presidente del Toro de Madrid Pepe Carlos y se porque lo digo, la cabeza de Pepe Carlos ya tiene precio en su propia Asociacion y asi mataba dos pajaros de un tiro y aparentaba que el lobby no existia.

Por lo que parece haciendo de nuevo gala de su seriedad la invitacion todavia esta en el aire, no le quedaria dinero despues de los dispendios en DYC y a la/s visitas al barrio de dudosa moralidad de Salmanca, es lo mas probable.

MENOS NERVIOS, MENOS MIEDO Y AFRONTAR LA VERDAD.

Mañana o quiza hoy mas, es que no paran.


Para Gosthy con cariño.

No hay comentarios: