jueves, abril 24, 2008

ANTES QUE LOS PARTICIPANTES DEL II ENCUENTRO DE AFICIONADOS

Comiencen su desplazamiento a la muy noble ciudad de Zaragoza, aunque el comportamiento de algunos de sus ciudadanos haga pensar otra cosa, quiero hacer una llamada a la responsabilidad a los que acuden con afán de construir algo positivo, que estén avizor y no permitan que lo que debe ser un acto reivindicativo de una parte minoritaria de la afición, aunque pretenden afecte a la totalidad, no se convierta en un documento que se pretenda elevar a las autoridades para que sirva de coartada para que siga la degeneración de la suerte de varas.

Fui invitado y hasta insistido a asistir a la reunión donde se elucubró el manifiesto, no asistí, y a algunos amigos les deje plantados dada su insistencia a que fuera, el motivo las Asociaciones promotoras y el saber mas o menos que se cocía entre bastidores, salvo de este comentario a la Asociación el Toreoenredhondo con sede virtual y ámbito mundial aunque con directiva residente en Madrid, la única que no participa en pasteles aunque en otra época si lo hizo, bueno quien la presidia que afortunadamente junto a otros elementos tiempo hace que están fuera.

Tampoco se quien asistió en nombre de la citada Asociación porque a pesar que globalmente es ejemplar tienen algún socio que dejalo ir ¿no es cierto Chikilicuatre de Extremadura?, porque si fue este o alguno parecido estaba hasta el cuello al igual que el resto.

Cuando el atentado del 11-M se formo una comisión entre El Toro de Madrid, La Asociación la Puerta Grande, El Redhondo representado por su antiguo presidente y alguna Asociación mas que no recuerdo, para exigir al Sr. Gomez Ballesteros que la corrida de beneficencia recuperara su verdadero sentido y se realizara a beneficio de las victimas del salvaje atentado, en lugar del festivalito que quería hacer la CAM.

En la reunión preparatoria astí, mas o menos oficialmente representando a la Cabaña Brava ya me encontraba en Madrid y el tema no era para ellos lo bastante importante para que se desplazara un miembro de la Junta, entonces no me di cuenta, no habían papeos, visitas a ganaderías, las invitaciones consecuentes ni excusas, pues se podía salir al mediodía y estar a dormir a Zaragoza.

El planteamiento era duro o se atendía la petición o se ponían mesas pidiendo firmas y explicando la falta de solidaridad de la CAM y su negativa a que los beneficios que les representa la corrida de beneficencia, directa e indirectamente, recuérdese los altos honorarios que se suelen pagar en esta, revirtieran en favor de los damnificados.

Bien fueron los delegados se entrevistaron con el Sr. Gomez Ballesteros y tardaron mas de 10 días en dar una explicación, que fue: "No hay nada hacer, es perder el tiempo, el festival tampoco esta tan mal y echaron tierra al asunto, desde entonces dije que personajes de este pelaje no me engañarían mas, de ahí mi ausencia a la reunión del manifiesto.

Por insistencia de amigos bien intencionados, que sean amigos o no los conozca el talante de la mayoría de aficionados, ilusionados ellos cedí a adherirme al manifiesto a través de Internet, de mala gana y mas por no hacer un feo, un nombre entre un montón.....creo que cuando he empezado a decir las cosas clara mi nombre ha desaparecido, cosa que agradezco infinitamente y me ahorra pedir a personas a los que no pediría ni agua que me borren.

Si explico toda esta perorata es porque practicamente estoy seguro que este encuentro, por los organizadores y por los que faltan por haberse quedado en el camino por diversos y justificados motivos incluidos muchos de los impulsores iniciales del documento, desembocara en otra traición como la citada, peor mucho mas importante pues pretende sellar la muerte practica de la suerte de varas e intentara suplantar a la totalidad de aficionados.

De ahí que insista en decir que existe una ponencia presentada por D. Fernando Marcet de Perú que es una verdadero trabajo creativo y reivindicativo que mucho me temo no sera presentada o sera presentada como una cosa de "sudacas", empleo el termino porque es el que habitualmente emplean los machistas y racistas organizadores, termino del que reniego absolutamente ya que en estos momentos me siento tan "sudaca" como español. Ellos y mas gente que no están de acuerdo saben porque han convocado este II Encuentro y que fines persiguen, y con el anzuelo de la corrida concurso y la novillada, mas un plan amplio de festejos, donde no pondrán un centimo de euro y sera financiado por los participantes de fuera de Zaragoza, como tienen por costumbre ¿no es cierto Corro? ¿te acuerdas cuando invitabas a los ganaderos sacabas pecho, comías y bebías hasta reventar y luego cobrabas al resto de socios que no habían ni comido, ni bebido ni sacado pecho, vamos la misma escuela de Polo? ¿te acuerdas que por esto tuvimos el primer encontronazo y fue al final de la 1ª cena de la Asociación a Ricardo Gallardo, ahí solo embolso en desvió de la cuenta Cárdeno? pero que al día siguiente comías tu con Tomas Prieto de la Cal y su Sra Madre y ya pediste dinero y te dije lo que correspondía. Seguro que no lo recuerdas o lo niegas, pero tu credibidad es tan poca ya.........

Por eso hago la llamada a la responsabilidad a los asistentes que van con toda inocencia a que estén atentos porque pueden participar en la traición mas importante a la corrida de toros perpetrada en nombre de los aficionados.

No hay comentarios: