miércoles, noviembre 11, 2009

EUROS DESTINADOS A LOS TOROS POR LA CAM

En TORO AFICION publican el siguiente post:

"El apoyo cultural traducido a euros
Más de dos millones y medio de euros para Asuntos Taurinos en Madrid en el 2010. Unos presupuestos marcados por la contención y la rebaja a los ayuntamientos
Respecto a los presupuestos de este año 2009, la Comunidad de Madrid aumenta ligeramente el presupuesto para promocionar y difundir la Fiesta en la región y rebaja en la mitad las ayudas a los ayuntamientos según lo proyectado en las Cuentas Públicas de la Asamblea de Madrid, aún pendientes de aprobación. Está previsto que se repartan de la siguiente manera en el próximo año 2010:
- 750.000 euros irán destinados a promocionar y difundir la Fiesta Nacional, si así se aprueban las Cuentas Públicas en la Asamblea de Madrid.
- 450.000 euros: en promoción económica, cultural y educativa de los espectáculos taurinos en su dimensión social y cultural, "organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo", según el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad. (Sube casi 100.000 euros respecto a este año).
- 300.000 euros en subvenciones a los Ayuntamientos para la difusión de espectáculos taurinos. (Este año 2009 se habían destinado 600.000 euros a los citados ayuntamientos)
- 75.000 destinados a asociaciones profesionales y peñas taurinas para financiar actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de este tipo de actividades,
- 75.000 euros para la Escuela de la Tauromaquia.
- 582.721 euros a gastos de personal
- 436.303 euros a gastos de reparación, conservación de bienes patrimonio histórico-artístico y cultural (Plaza de Las Ventas), entre otros.
Publicado por toroaficion.com en 12:19"


Las negritas las he púesto yo, porque creo que los ciudadanos de Madrid tienen el derecho de saber y la obligacion de pedir que se expliquen que criterios se siguen para subvencionar a peñas taurinas, ademas del dedo claro, porque luego como el Toro de Madrid van sacando pecho de repartir un boletin en papel couche "como corresponde a una asociacion Viceprisidida por un Conde" y de hacer unas tertulias de las que se supone se paga el desplazamiento a los invitados y asisten 57 contribuyentes a lo sumo.

Si el dinero se repartiera por igual y se dieran las mismas posibilidades a todos no habria nada que decir, pero no se porque me da que no, y otras Asociaciones no es que hacen menos o nada porque no quieren sino porque no pueden y eso se acerca mucho a la palabra NEPOTISMO, si la CAM no da las cuentas a los contribuyentes estos tienen que exigirselas y que no me vengan con que no vivo en Madrid, soy español y por lo tanto contribuyo como cualquiera con el fondo de solidadridad, solidaridad que me da derech a pedir explicaciones o no Sres, Rosco, Fernandez Villaverde y Salamanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted no tiene ni puta idea. Las subvenciones hay que justificarlas documentalmente hasta la última peseta, señor, y la comunidad de Madrid no suelta la pasta hasta que no está todo justificado. Es a quien concede la subvención a quien hay que dar explicaciones, no a usted, y es a quien concede la subvención a quien habrá que pedírselas usted si el dinero se concede irregularmente. Si tiene usted pelotas y piensa que es así denuncie al Centro de Asuntos Taurinos en los tribunales por malversación de caudales públicos, a ver qué pasa, y si no deje de decir tonterías y de intentar mancillar gratuitamente la reputación de ciudadanos respetables.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Mira anonimo enterao, me vas a explicar yui a mi como se justifican las sunvenciones y cuando las paga el organismo que las da, cuando he estado manejando subvenciones de verdad y no la cantidad que hablamos, como son los de la Federacion Catalana de Boxeo.

Se justifican con facturas y recibos, y no se si es el caso de la Asociaciones como El Toro de Madrid a tenor de un programa que justifica su concesión y el pago una vez se ha realizado.

Otra cosa es que si no anualmente si bianualmente los beneficiarios de las subvenciones deben pasar una auditoria y ya que tanto sabes ¿cuantas auditorias ha pasado el toro de Madrid?.

El post en una queja y comentario a un presupuesto del estado y a el va dirigido, no sabes leer, pero que me cuenten como cualquier otra actividad que se hace con dinero publico, si el estado esta para subvencionar publicaciones con papel couche, publicaciones que aemas siempre dicen lo mismo y otros despilfarros, esto al margen de lo que dicen por la red claramente que el ex-presidente de la Asociacion el Toro y actual Vice-Presidente D. José Carlos Fernandes de Villaverde y Silva "Conde de Estradas" es un corrupto, yo afirmo que no tiene ni idea de toros, que es un arribista snob de mucho cuidado, y leo sin parar que a estas habilidades le une la de ser corrupto, mas que mas para que se realice una auditoria urgente, aunque la familia de lo que solo se que son muy conocidos y con al tos contactos de alguna forma exima a esta Asociacion de ser auditada, no lo se pero es licito pensarlo ¿o no?.

Sois un grupo de entrao que cada vez que quereis ir de listos meteis la pata hasta el corvejon.