martes, noviembre 03, 2009

COMPARESE EL POST TITULADO "VIVA LAS VEGAS" CON ESTE PUBLICADO POR PACOPI EN MALAKA TITULADO "PIDAMOS LA EUTANASIA PARA LA FIESTA"

Copy del post publicado en MALAKA POR PACO PI

"Pidamos la eutanasia para la Fiesta


PIDAMOS LA EUTANASIA PARA LA FIESTA
Por Pacopi

He meditado mucho sobre el estado actual de la Fiesta y me he dado cuenta de que no es necesario que los antitaurinos luchen por conseguir su prohibición. No es necesario que el Parlamento Catalán vote el sí o el no a los toros en Cataluña.

Hemos visto, o al menos hemos tenido oportunidad de ver, las ferias mas importantes de España. Comprobamos como el toro, alma mater del espectáculo, ha sido vituperado, ignominiado, humillado y ninguneado a lo largo de toda la temporada, por exigencias fundamentalmente de los taurinos. El toro ha salido íntegro en muy pocas ocasiones. Estamos llegando a un punto, en el que los taurinos, olvidando al consumidor, quieren imponernos , con sistemas propios de otras épocas políticas afortunadamente ya pasadas, sus triquiñuelas, sus trucos propios de prestidigitador de circo barato.

El toro, como digo, está capitidisminuido, es una pantomima de lo que fue, es especie en periodo de extinción. Se le afeita sin miramiento, sin rubor, y no sólo con el beneplácito de los taurinos, sino, lo que es mas grave, con la aquiescencia de la autoridad, también doblegada a los intereses de los taurinos. Los presidentes, con tal de no tener problemas, aprueban todo lo que se le presente con cuernos. Algún día veremos salir por los chiqueros a maridos burlados. Dan por bueno todo lo que los toreros y sus mentores les proponen. Los políticos, jefes a la sazón del que se sube al palco, en su afán de no tener problemas, asienten y si algún usía le propone la suspensión o se pone en su sitio, lo quitan y punto. Si alguno se pone en su sitio y no concede los trofeos que el taurino estima debe darse a su poderdante, recurren al tópico tan manido de “el presidente me ha robado una oreja”. Mal va a poder nadie robar una cosa que no es suya. El derecho aún no ha tipificado el autorrobo.

Si alguien se mantiene en sus legales y legítimas prerrogativas, los toreros recurren a la desidia y al “no he podido hacer más”, “el toro no valía”. Otras veces aplican en sus actuaciones la ley del mínimo esfuerzo, el timo como bandería, el pico muletero como argumento y al destoreo como propósito.

La prensa, la mayoría, casi toda, da carta de naturaleza a estas atrocidades, llevados de espurios intereses. Llegando incluso a intentar adoctrinar en estas barbaridades a aficionados en agraz que, al no tener norte que los guíe, elevan a dogmas de fe toda esa mesnada de despropósitos. Así, consideran como de buen torero, el despedir a la res para las afueras, el empleo del pico de la muleta y lo importante es que el toro muera, no cómo se ejecuta la suerte ni donde cae el estoque. El indulto de indecorosas babosas en plazas de carros es la más sublime obra que vieron los siglos y la “rebaná” el pase más excelso que deja en mantillas las medias verónicas de Belmonte.

Y los públicos, como digo, manejados por semejantes mequetrefes, creen que han visto una gran corrida de toros porque se han cortado cincuenta orejas y dos rabos en cada toro.

Todo lo dicho, se concreta, a modo de conclusión en:

1º.- Descastamiento de la cabaña brava, fruto de esa cría regresiva que los ganaderos han efectuado para, favoreciendo las peticiones de los taurinos, convertirse en “ganaderos”.
2º El toro de lidia ha quedado reducido a una pantomima de lo que debería ser.
3º.- La lidia queda reducida a una sucesión de pases carentes de todo contenido axiológico y finalístico.

Consecuencia de ello es que la Fiesta se desmorona. Se encuentra agonizante, desahuciada clínicamente, camino de convertirse en corridas de toros tipo “don Bull”. Ante ello, como aficionados debemos pedir que no sufra, evitémosle esta lenta agonía, solicitemos que le apliquen la eutanasia para evitarle inútiles sufrimientos. Postulemos la desaparición de la Fiesta moderna tal y como la conciben estos trileros que se han hechos los amos de ella, unamos nuestros esfuerzos a los de los antitaurinos, solicitando el mismo fin, con argumentos distintos.

Veréis como cuando estos salteadores de caminos, canales y puertos, vean peligrar su condumio, con las plazas vacías, dan marcha atrás, aunque puede que cuando lo hagan sea demasiado tarde.

Un saludo.

Publicado por Pepe Pastor en 17:52 1 comentarios"


Como se vera la antitesis es total, lo que dice uno Mariano Ballesteros aupador de empresarios, defensor de ganaderias, de toreros de la tierra a los que colabora a estrellar. El contenido del blog de Mariano Ballesteros es canto y un llamamiento a la rendicion indigna, el de Pacopi a morir con dignidad recurriendo a Eutanasia antes que a la verguienza publica y al deshonor.

Desde luego me pongo incondicionalmente al lado de Pacopi, y si hay que pedir la eutanasia de la fiesta desde el sector de los aficionados que se pida y cuanto antes, lo unico es que no veo la necesidad de ponerse al lado de los antitaurinos, ya que ellos argumentan peras y nosotros limones.

La unica imposibilidad casi insalvable que veo en la valiete propuesta de Pepe Pastor es el numero de aficionados Lobby(Sr.), Lobby (Jr), Chofres, Chikilicuatres, Almas, Lethys, y Cabañas Bravas, Polos, Jaramagos y demas que su objetivo no es dignificar la fiesta, si no aprovecharse como hienas carroñeras del estado comatoso en que esta se encuentra.

Pero por lo menos y me uno a el, Pepe Pastor plantea la salida digna que merece una fiesta que ha tenido hasta pasada la mitad del siglo XX el honor como Bandera.

Quiza quieran reaccionar los responsables desaguisado y las hienas huyan en cobarde retirada, pero recomponer lo que se ha descompuesto de forma deliberada como es el toro y el toreo se me antoja a estas alturas tarea imposible, si mas posible la Eutanasia que ya ha empezado en Las Vegas.

Desde aqui me pongo a la entera disposicion de Pacopi para lo que guste, y por supuesto para estar codo con codo en barricada.

Que irreversible debe ser la situacion cuando los aficionados sin intereses llegamos a preconizar la Eutanasia, posicion que algunos me apostaria algo calificaran de entreguista, pero que representa la unica salida honorable, a lo que han provocado otros los profesionales y fariseos aficionados que se alimentan de la carroña.

Gracias quizás a la distancia esta gravedad extema todavia no ha llegado a Suramerica, Mexico es otra cosa, pero mucho me temo que todo se andara, pero de momento mantegamos con vida lo que tiene posibilidades todavia de vivir como es la corrida en el continente suramericano.

No hay comentarios: